La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6
En la biblioteca del centro se manejan fichas de autores y libros , en la ficha de trabajo cada autor se tiene el codigo de autor y el no9mbre, editorial, año publicacion. de cada libro sdwe guarda el codigo, titulo, ISBN, editorial y numero de pagina. un autor puede escribir varios libros, y un libro puede ser escrito por varios autores. un libro esta formado por ejemplares cada ejemplar tiene un codigo y una localizacion , descripcion de llibro fecha publicacion, editorial. un libro tiene muchos ejemplares y un ejemplar pertenece a un solo libro, los usuarios de la biblioteca del centro tambien disponen de ficha de biblioteca sacan ejemplares de ella, de cada usuario se guarda el codigo. nombre direccion y telefono. los ejemplares son prestados a los usuarios. un usuario puede prestar varios ejemplares, un ejemplar puede ser utilizado por varios usuarios.de cada prestamo interesa guardar ficha de prestamo y ficha de devolucion.

2 Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6
1.- Insertar Imagen Modelo Entidad Relacion de la Base de datos y explica lo que identificaste (entidades, atributos, relacion)

3 2.- Explicar como crear BD en access 2010
1.-seleccionar el nombre del documento 2.- guardar base de datos como y se almacena en el lugar Que se desea . 3.- le das click en crear.

4 3.-Explicar que se tiene que hacer Tablas, Campos, Tipos de datos, Usar Imágenes
1.- se inserta el nombre de la tabla en VISTA DISEÑO 2.-SE INSERTAN el nombre del campo que seria la entidad y el tipo de dato que sera.

5 se coloca el nombre de la
entidad que es el campo Se selecciona el tipo de dato si es fecha y hora o texto o numero etc.

6 4.- Explicar los pasos para crear las CONSULTAS en access 2010:
SELECT Mostrar información de todas las fichas de autores SELECT: codigo del autor,nombre, editorial, año publicacion. FROM: fichas de autor Mostrar la informacion de todos los usuarios en la biblioteca del centro SELECT: codigo, nombre, direccion, telefono. FROM: usuarios ; Mostrar la informacion del ejemplar del libro con la editorial por nombre ROCA SELECT: codigo, localizacion FROM: ejemplares

7 5.- INSERT Agregar un nuevo usuario con los siguientes datos (2358, Paticia Cardenas, Av. 20 pte N°12 Col. San benito, ) INSERT: info usuarios(codigo, nombre, direccion, telefono) VALUES: 2358, Paticia Cardenas, Av. 20 pte N°12 Col. San benito, Agregar un nuevo libro con los siguientes datos (13, especies endemicas, 439, Progreso, 4) INSERT: info libros (codigo, titulo, ISBN, editorial, numero de pagina) VALUES: 13, especies endemicas, 439, Progreso, 4

8 6.-UPDATE Modificar los datos del usuario direccion y telefono UPDATE: USUARIOS SET: direccion= calle san cayetano N° 295 Col Paloma Telefono= Modificar la fecha de devolucion del libro especies endemicas UPDATE: PRESTAMOS SET; fecha de devolución = 29/abril/1999

9 7.- DELETE eliminar las fechas de devolución de 17/ 02/2012
DELET FROM :PRESTAMOS WHERE: FECHA DEVOLUCION 17/02/2012 Eliminar el libro llamado psicología y filosofía DELETE FROM: LIBROS WHERE: Titulo «psicología y filosofía»

10 Conclusion Lo que aprendi en este tema fue como crear, organizar, y estructurar una base de datos ya que con esta se puede emplearen casos comopara llevar registro de una biblioteca y alla reporte de cualquier mnovimiento lo que yo no sabia como llevar acabo esto en exclusivo con este programa que es acess lo cual no es tan complicado y suele ser manipulable por cualquier usuario que la sepa utilizar.


Descargar ppt "Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6"

Presentaciones similares


Anuncios Google