La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GRAN COLOMBIA !!! JULIANA DELGADILLO CHEYNE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GRAN COLOMBIA !!! JULIANA DELGADILLO CHEYNE."— Transcripción de la presentación:

1 LA GRAN COLOMBIA !!! JULIANA DELGADILLO CHEYNE

2 ANTECEDENTES CREACION CARACTERISTICAS DISOLUCION

3 ANTECEDENTES Los patriotas lograban liberarse de los Españoles, pero estos intentaban de nuevo re-conquistarlos; porque las nuevas naciones eran pequeñas, débiles y desorganizadas. Simón Bolívar entendió que para librarse totalmente de los Españoles y garantizar una libertad definitiva debían unificar todas las naciones en una sola y crear un gran país, con un gobierno centralizado, poderoso y organizado, que incluyera a La Capitanía de Venezuela, El Virreinato del Nuevo Reino de Granada, Presidencia de Quito y La Provincia libre de Guayaquil. Esto corresponde a los actuales Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y otros territorios que pasaron a Brasil, Perú, Nicaragua y una de las Guyanas.

4 CREACION En 1819 el Congreso de Angostura, dicto la Ley que formaba una sola Republica , pero el En el Congreso de Cúcuta se ratifico la Ley Fundamental de la unión de los pueblos de Colombia. Y se dio inicio a la GRAN COLOMBIA.

5

6 CARACTERISTICAS POLITICAS ECONOMICAS ASPECTOS IMPORTANTES
1. Gobierno centralista dividido en 3 Departamentos Cundinamarca, Venezuela y Quito. 2. Grandes desacuerdos y divisiones politicas entre los seguidores del Centralismo y Federalismo. ECONOMICAS 1. Crisis económica debido a las guerras de independencia. 2. La producción y el comercio se encontraban paralizados. ASPECTOS IMPORTANTES Terminación progresiva de la esclavitud, los hijos de los esclavos negros serian libres al cumplir 21 años de edad. Terminación de Inquisición . El Gobierno de Colombia se declaro Popular y representativo.

7 DISOLUCION FACTORES -La crisis económica acelero su disolución.
-La falta de comunicación y las largas distancias desde la capital hacia el resto del territorio dificultaban su administración. -La crisis económica acelero su disolución. -Los lideres de cada región estaban descontentos con la supremacía de Bogotá. -Cuando Bolívar se ausentaba por las campañas de liberación en el Sur del continente, los separatistas como Santander en Colombia y Páez en Venezuela impedían la unión republicana. -La Clase alta de Venezuela y de La Nueva Granada se oponían a esta idea porque pensaban que sus riquezas se disminuirían. -Fue la Cosiata un movimiento civil y militar que se produjo en Venezuela contra la autoridad del libertador, contra el gobierno de Bogotá y La Constitución de Cúcuta. -En conclusión fueron los grandes desacuerdos entre federalistas y centralistas los que motivaron la disolución de La Gran Colombia.

8 FUENTES www.iedricuartevirtual.com/guias/soc.
De428,4shared.com/doc/e_btxw/preview.hmlt Es.wikipedia.org/wiki/grancolombia(Para obtener imágenes sobre el tema.)


Descargar ppt "LA GRAN COLOMBIA !!! JULIANA DELGADILLO CHEYNE."

Presentaciones similares


Anuncios Google