La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 2: Conceptos básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 2: Conceptos básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 2: Conceptos básicos

2 Superposición de Ondas

3

4 Transmisión de Onda Christian Huygens consideraba que cada punto del medio que era alcanzado por la perturbación actuaba como si fuera un foco emisor de ondas que denominaba secundarias. Estas ondas, al superponerse, forman el nuevo frente de ondas. Fresnel postulo que un frente de ondas hacia atrás se producen interferencias destructivas del monte de la onda que retroceden con el monte de la onda que sigue avanzando y que ha sido generada por los puntos inmediatamente anteriores.

5 Principio de Fresnel – Huygens
Cada punto de un frente de ondas se comporta como un foco emisor de ondas secundarias, cuya envolvente constituye el nuevo frente de ondas.

6 Difracción de las ondas
Se produce cuando una onda se encuentra con una abertura cuyo tamaño es aproximadamente el de su longitud de onda. Si la abertura es mayor que la longitud de onda entonces el fenómenos de difracción es inapreciable.

7 Reflexión de onda Consiste en el cambio de dirección de la propagación al incidir una onda en el límite de separación entre dos medios diferentes. Después de la reflexión, la onda sigue propagándose por el medio inicial.

8 Refracción de ondas Consiste en el cambio de dirección de la propagación que experimenta una onda al pasar de un medio a otro diferente.

9 ¿Algo debe cambiar? Varía Constante Frecuencia Longitud de onda
Periodo Velocidad

10 Ley de Snell 𝑛 1 sin 𝜃 𝑖 = 𝑛 2 sin 𝜃 𝑟

11

12 Reverberación de ondas
 Es un fenómeno producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

13 Clase 3: Tipo de Onda

14 Clasificación de las ondas
Naturaleza Dirección de oscilación de las partículas del medio Medio de propagación Ondas Mecánicas Ondas electromagnéticas Ondas Transversales Ondas Longitudinales Ondas viajeras Ondas estacionarias Necesita un medio material para propagarse No necesita un medio material para propagarse El sentido de propagación de la onda y la dirección de vibración de las partículas son perpendiculares El sentido de propagación de la onda y la dirección de vibración de las partículas coinciden Se propagan por el espacio, transportando energía Vibran en una región definida del espacio Según:


Descargar ppt "Clase 2: Conceptos básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google