La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…"— Transcripción de la presentación:

1 UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…
BEATO JUAN PIAMARTA UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS… Profesor Mauricio Zamora Rojas

2 El Beato Juan Piamarta nació en Brescia, Italia, el 26 de Noviembre de 1841 en una familia de escasos recursos. Quedó huérfano de madre a los nueve años, siendo educado por su abuelo materno.

3 Su condición de pobre marcó profundamente su vida a favor de los más necesitados, principalmente en los niños y jóvenes orientando su vida a la formación integral de cada uno de ellos: La juventud una edad en la cual nuestros ángeles de la guarda tienen mucho que hacer para mantenernos en pie (…) La infancia y la adolescencia son las más bellas edades para acercarnos a Jesús”

4 El padre Piamarta fundamenta su acción educativa en tres pilares:
ELTRABAJO LOS JÓVENES LA FAMILIA

5 Muere santamente en Remedello el 25 de abril de 1913
Muere santamente en Remedello el 25 de abril de El 12 de octubre de 1997, el Papa Juan Pablo II lo BEATIFICA, lo indica como ejemplo para los sacerdotes y religiosos, lo propone como modelo de los educadores, como intercesor de la familias y como protector de los trabajadores y lo entrega como PADRE DE LOS JÓVENES…

6 Lo que nos dice el padre JUAN PIAMARTA

7 Nunca te atemorices ante lo nuevo, acepta el desafío de la técnica, de las nuevas transformaciones, y; no le temas al progreso. A la ofensa, devolver amor, a la necesidad, dar socorro pronto, espontáneo, sin límite.

8 Existe la convicción de que la salvación de cada uno de nosotros, se realiza más bien con la salvación de los demás. No es suficiente tener buenos sentimientos y cultivar la compasión, sino que es necesario actuar con coraje para aliviar las condiciones y causas del sufrimiento de los demás.

9 Preocúpate de seguir adelante con coraje ¡Mirando la CRUZ
Preocúpate de seguir adelante con coraje ¡Mirando la CRUZ!, porque la fuerza del amor al prójimo, es más poderosa que cualquier miedo. El ser humano, que es en primer lugar hijo de Dios y tiene el destino eterno, debe testimoniar en el mundo su dimensión espiritual y sobre natural, dignificándose a si mismo y promoviendo la solidaridad.

10 Tenemos que abrir nuestro corazón a la esperanza más grande, ilimitada e iluminada. Nuestra esperanza debe ser un mar infinito, sin orillas ni fronteras. La santidad no depende de las cosas que hacemos, sino de como las hacemos. En el hombre el amor es providente, confiable, generoso, es decir sostiene y protege. En la mujer el amor se manifiesta como ternura, confianza y gratitud. Es un amor afectuoso que no tiene nada de esclavitud.

11 DESDE ITALIA AL RESTO DEL MUNDO
La labor Educacional del Padre Juan Piamarta

12 ITALIA INSTITUTO ARTIGIANELLI: Creado por el Padre Piamarta el 3 de diciembre de 1886, conocido como “La escuela de los artesanitos” INSTITUTO BONSIGNORI: El 11 de Noviembre de 1895, el Padre Juan Piamarta funda junto al Padre Bonsignori la Escuela Agrícola en Remedello, que hoy lleva el nombre del cofundador

13 ÁFRICA (Angola)

14 BRASIL ESCUELA NAZARETH. ESCUELA AGRARIA CONVENTO SAN ANTONIO
INSTITUTO JUAN XXIII

15 Y EN CHILE

16 TU COLEGIO PIAMARTA

17 TU COLEGIO PIAMARTA

18 PIAMARTA TU COLEGIO

19 PIAMARTA TU COLEGIO

20 UN SANTO PARA NUESTROS TIEMPOS…
BEATO JUAN PIAMARTA UN SANTO PARA NUESTROS TIEMPOS…


Descargar ppt "UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…"

Presentaciones similares


Anuncios Google