La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los."— Transcripción de la presentación:

1 MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL

2 “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los sencillos de corazón ”(Lc 10,21) “… A los pobres se les anuncia la buena Noticia del Reino” (Mt 11,5) Felices los pobres por el Espíritu Feliz eres María, porque abierta al don de Dios, sobresaliste entre los humildes y pobres del Señor que de Él esperan la salvación Feliz eres Paula, porque encontraste en Dios tu riqueza. Diste gratis lo que gratis habías recibido de las manos de Dios. Tu vida fue un “menguar” para ayudar a “crecer” a todos.

3 Dichosos aquellos que lloran por amor El Amor es paciente, el amor es servicial, el amor no tiene envidia ni lleva cuenta del mal (ICor, 13,4) Alegraos con los que se alegran, llorad con los que lloran (Rm 12,15)

4 Feliz eres María, porque con tu opción valiente por el SÍ virginal, te consagraste totalmente al amor de Dios. Tu maternidad, en la cruz, proclamó el Amor que nunca muere. Feliz eres Paula, porque te implicaste compasivamente en la vida. Buscaste preferencialmente a quien más lo necesitaba, luchaste por la igualdad y abriste caminos para que la cultura llegara a la mujer.

5 Felices los humildes y los que trabajan por la paz Mi Paz os doy (Jn 24,36) La justicia y la paz se besan (Sl 85,11) Venid a mí que soy manso y humilde de corazón… y encontraréis descanso (Mt 11,28-30) ¡Paz a vosotros! (Lc 24,36)

6 Feliz eres María, porque tu vida fue transmitir paz a través de tu amor callado en el seguimiento de tu Hijo. De tus entrañas brotó “el Príncipe de la paz” Feliz eres Paula, porque viviste la paz y la alegría, signo de su presencia en tu vida, y la supiste sembrar en torno a ti. Feliz porque venciste el mal a fuerza de bien

7 Dichosos los que tienen hambre y sed… La creación vive de la esperanza de ser liberada (Rm 8,20) No he alcanzado la meta pero me esfuerzo y busco por conquistarla (Flp 3,12) Olvidando lo que dejo atrás, me lanzo a lo que está por delante… Cristo Jesús (Flp 3,13) Feliz eres María, porque siempre en ti anidó la certeza de que todo es posible para quien cree, ama, espera, camina, sueña … Te adheriste fiel y totalmente a la voluntad de Dios. Paula, Feliz eres Paula, porque tuviste hambre y sed de Dios, de que su nombre fuera alabado por “infinitos” corazones Viviste la vida siempre como nuevo comienzo... en camino …

8 PADECER-CON” “PADECER-CON” ABRAZAR LA CRUZ “AJENA” “CON LOS OTROS” “COM-PASIÓN DE AMOR” “LOS DEMÁS” “AMOR AL PRÓJIMO” Dichosos los misericordiosos “Dios, rico en misericordia, es el que Jesucristo nos ha revelado como Padre” (Juan Pablo II) “Cristo murió por todos” (Rm 6,8) “Me hago todo a todos” (Icor 9,2) María, Feliz eres María, porque ante la cruz de Jesús creíste en el Amor que nunca muere. Expresaste tu solidaridad con el sufrimiento humano siendo fiel a Jesús hasta el final. Feliz eres P PP Paula, porque te hiciste pobre y débil con los más pobres y débiles … supiste compartir el “privilegio” de su misma suerte.

9 Dichosos los de corazón sincero La verdad os hará libres (Jn 8,32 Santifícalos en la verdad … Tu Palabra es la verdad (Jn 17,17) Yo soy … la Verdad (Jn 14,6)

10 María, Feliz eres María, porque desbrozaste los caminos de la vida, para que el Dios de Jesús, saliera a la luz como fuente de Verdad. Paula, Feliz eres Paula, porque siempre buscaste la verdad con un corazón sincero y transparente. Tu vida fue seguir a “Aquel” que es la Verdad.

11 Dichosos los perseguidos por mi causa Os entregarán y os matarán por causa de mi nombre … el que persevere hasta el fin se salvará (Jn 15,18) Si permanecéis unidos a Mí,”seréis fieles hasta el final” No es más el discípulo que su maestro (Jn 15, 18) María, Feliz eres María, porque en los momentos de persecución a causa de tu Hijo permaneciste fiel hasta el final Paula, Feliz eres Paula, porque la soledad, el olvido, la persecución, es la consecuencia lógica de haber encontrado al Dios de Jesús

12

13 Porque somos discípulas del Dios de Jesucristo como María de Nazaret y Paula Montal Escolapias – Arenys de Mar / 2005


Descargar ppt "MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los."

Presentaciones similares


Anuncios Google