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Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )

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Presentación del tema: "Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )"— Transcripción de la presentación:

1 Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
El proceso de devolución al proveedor inicia con un requerimiento para regresar un artículo al centro. El centro receptor crea un pedido de devolución en el sistema. El pedido de devolución es similar al pedido estándar pero con funcionalidad ampliada parla la gestión de devoluciones. La confirmación del pedido de devolución se envía al centro de suministro y la entrega de la devolución es enviada al departamento de expedición donde los artículos son tomados y enviados de vuelta junto con una nota de entrega. Cuando el departamento de expedición crea la entrega, los artículos son removidos del stock; en el centro suministrador una entrega entrante es generada automáticamente. El centro suministrador contabiliza la entrada de mercancía e introduce la inspección de material, entonces se crea un abono con una deducción de reembolso, y el centro receptor también crea una factura basada en la orden de transferencia de la devolución del stock.

3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Registro de Inspecciones– Como parte de la pedido de devolución para devoluciones en el mostrador y, en una solicitud por separado, para las entregas. Definición de Actividades Logísticas siguientes– disponible en el pedido de devolución y en la nueva aplicación de inspección combinado con los resultados de inspección. Creación automática de documentos logísticos siguientes – Cuando se guarda un pedido de devolución o una inspección Determinación de reembolso por devolución – Aplicación para el control detallado de reembolsos. Seguimiento integral del proceso de devolución – Resumen de todos los documentos ERP involucrados y estatus registrados.

4 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un pedido de transporte de devolución Creación de entrega de salida Creación de orden de transporte (Opcional) Confirmación de orden de transporte (Opcional) Contabilizar salida de mercancías Contabilizar entrega entrante Registrar Inspección de material en almacén Determinación de reembolso interno Facturación Crear verificación de facturas Resumen de devoluciones para devoluciones de proveedor

5 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Encargado de almacén CPWD: Asistente gestión avanzada devolución Administrador de facturación Contable de acreedores

6 Diagrama del flujo de procesos
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad) Comprador Creación de un pedido de traslado de devolución CPWD:Asist. gestión . Avanzada devolución Resumen devol. para devoluciones de proveedor Resumen devol. para devoluciones de proveedor Resumen devol. para devoluciones de proveedor Encargado almacén Creación de entrega de salida Creación de orden de transporte Confirmar orden transporte Contabilizar salida de mercancías Contabilizar entrega entrante Conexión al diagrama Contable de acreedores

7 Diagrama del flujo de procesos
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad) Comprador CPWD:Asist. gestión . Avanzada devolución Conexión Diagrama Resumen devol. para devoluciones de proveedor Registrar inspección de material en almacén Resumen devol. para devoluciones de proveedor Determinar reembolso interno Resumen devol. para devoluciones de proveedor Resumen devol. para devoluciones de proveedor Administrador de facturación Crear factura Contable de acreedores Crear verificación de factura

8 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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