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Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente

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Presentación del tema: "Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
El proceso de entrega combinada para pedidos del cliente es un proceso estándar entre la empresa y el cliente. Durante la verificación de disponibilidad del material se confirma la cantidad disponible en el centro propio y se utiliza la función de búsqueda de material para verificar que este mismo material esté en cantidades sin restricción en otros centros cercanos Ventajas Visualizar la transferencia de inventarios pendientes y el inventario en tránsito. Procesamiento eficiente de la transferencia interna de inventario. Etapas clave del proceso cubiertas Crear pedido de cliente Procesamiento de solicitud de transporte del inventario (con MRP) Lista de pedidos de compra con entrega pendiente Recibo de materiales transferidos Verificación de entregas combinadas Procesamiento de entregas Facturación

3 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Empleado (Uso profesional) Encargado de almacén Administrador de ventas Comprador Administrador de facturación

4 Descripción detallada del proceso
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente El proceso empieza con la creación de una orden de venta estándar. La función de búsqueda de material tomara lugar en las plantas cercanas. La requisición de transferencia de stock es asignada al centro con el volumen restante de ventas. El movimiento de stock toma lugar entre diferentes locaciones de almacenaje de los centros; la orden de transferencia de stock es creada por consecuencia, con el acuse de recibo de material, esta parte del volumen de ventas restante de otro centro es añadido en la orden original de venta, los materiales son ahora suficientes para los siguientes procesos de pedidos del cliente, como entrega, picking y facturación.

5 Diagrama del flujo de procesos
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente Evento Crear transporte de stock Admin. ventas Crear pedido de cliente Verificar existencia en otras sucursales Vender mercancía de sucursal alternativa Cliente Cliente ordena mercancía Factura Encargado de almacén Procesamiento de entrega Combinar pedidos Contabilizar salida de mercancía Picking Inventario COGS facturación Admin. Facturación

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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