La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice."— Transcripción de la presentación:

1 16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice

2 16/17 de enero de 2014 Pregunta Esencial: ¿Cómo puedo entender mejor lo que leo? Objetivos:Yo puedo… Entender y definir palabras usando el contexto.

3 Menú del Día ① Tarea-Objetivos (5) ② Calentamiento y Tertulia (15) ③ Competencia de Vocabulario (35) ④ Descanso (5) ⑤ Vocabulario Individual (15) ⑥ Presentación de la Unidad (10) ⑦ Pase de Salida (10)

4 Fecha: 16/17 de enero Pregunta: Lee la oración en rojo. Adivina el significado de la palabra misteriosa subrayada. Durante las vacaciones me hubiera gustado entrar en la  para nadar y surfear, pero el agua en San Francisco estaba demasiado fría y no había quien pudiera entrar. CONTESTA EN TU PAPEL: ¿De qué manera utilizaste el contexto para adivinar el significado de esta palabra? Da ejemplos específicos. CALENTAMIENTO (5 min)

5 Tertulia (5 min) ¿Es necesario saber todas las palabras cuando lees un texto? ¿Por qué sí o no? Cuando no sabes una palabra, ¿qué puedes hacer para entenderla?

6 Competencia de vocabulario 1.En sus grupos, completarán las primeras 4 palabras de vocabulario, una por una... Éste el trabajo #1 del índice

7 Competencia de vocabulario Den una definición en sus propias palabras Escriban otra oración jugosa usando la palabra.

8 Competencia de vocabulario Para cada pregunta, el grupo con la mejor definición gana un premio. La primera la hacemos todos juntos... ¿Listos?

9 Competencia de vocabulario (5) PRIMERA PALABRA: expectativas La hacemos todos JUNTOS, guiados por el-la profesor(a)

10 Competencia de vocabulario (4) SEGUNDA PALABRA: influir ¡Tienen 4 minutos para completarla! La mejor definición gana...

11 La mejor definición (Bloque B) influir

12 La mejor definición (Bloque D) influir

13 Competencia de vocabulario (4) SEGUNDA PALABRA: medios de comunicación ¡Tienen 4 minutos para completarla! La mejor definición gana...

14 La mejor definición (Bloque B) medios de comunicación

15 La mejor definición (Bloque D) medios de comunicación

16 Competencia de vocabulario (4) SEGUNDA PALABRA: percepción, percibir(se) ¡Tienen 4 minutos para completarla! La mejor definición gana...

17 La mejor definición (Bloque B) percepción

18 La mejor definición (Bloque D) percepción

19 Descanso (5 min.)

20 Entreguen la tarea de ayer Movie and Book Permission Slip

21 Vocabulario (individual) (15 min) Terminen las palabras #5, 6 y 7 INDIVIDUALMENTE. (10 a 15 minutos) Pueden escuchar música.

22 Unidad 4: El género y el poder en la sociedad

23 16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a.

24 Pase de Salida Fecha: 16/17 de enero Objetivo: Entender el significado de palabras en contexto. Pregunta: Lee la oración y escribe una definición de la palabra misteriosa subrayada. La objetivación de las mujeres es obvia en las películas pornográficas, donde la mujer aparece como si sólo fuera un juguete o una cosa que sirve para satisfacer a los deseos sexuales de los hombres. En estas películas, la mujer sólo es importante por su cuerpo y su belleza, y no por su inteligencia ni otras cualidades.


Descargar ppt "16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice."

Presentaciones similares


Anuncios Google