La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,"— Transcripción de la presentación:

1 entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
DOMINGO 16º del T.O. Ciclo C Yendo de camino, entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

2 me deje sola en el trabajo?
Marta dijo a Jesús: Dile Tú que me ayude”. (Lc 10, 38-42) “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo?

3 ¡Pero lo poco que sabemos,
Nos gustaría saber mucho más de estas dos mujeres que nos presenta el evangelio de hoy. ¡Pero lo poco que sabemos, es tan importante!

4 En Marta y María se reflejan las mil preguntas
que nos hacemos los cristianos: ante el misterio y la misión de Jesús, ante el anuncio de su mensaje, ante la acogida que le prestamos y la que deberíamos prestarle.

5 Marta y María son modelos entrañables que evocan la dialéctica,
entre la acción y la contemplación, entre el compromiso humano y la dádiva divina.

6 Ellas nos recuerdan el gran don de la hospitalidad.
Son para toda la humanidad, creyente o no, un icono de nuestras búsquedas e insatisfacciones. Ellas nos recuerdan el gran don de la hospitalidad. La que muchas veces hemos recibido. Y la que se espera de nosotros.

7 “Recibir” “ … y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa”.
El evangelio de hoy presenta a Jesús con los trazos del misionero itinerante. Su vida transcurre por los caminos. “ … y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa”. “Recibir” es para el evangelio la actitud que exige la presencia del misterio.

8 “escuchar” Marta no está sola.
“Tenía una hermana, María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra”. “escuchar” El pueblo de Israel conocía bien el valor de la escucha, cuando la vida cuelga de una Palabra que el hombre no ha podido programar.

9 María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.
La respuesta de Jesús a Marta relativiza inquietudes y subraya lo esencial: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.

10 Marta y María acogen a Dios en Jesús de Nazaret.
Creyendo acoger a peregrinos, Abraham había acogido a los ángeles de Dios y al Dios de los ángeles. Marta y María acogen a Dios en Jesús de Nazaret. Como el patriarca, también ellas han hecho de la hospitalidad la razón misma de su vida.

11 Marta y María. Dos modelos y una vida. Dos estilos y una fe. La acción
y la contemplación, se ha dicho siempre. Dos modelos y una vida. Dos estilos y una fe.

12 Marta y María. La acogida y la escucha, la fe y la ternura,
la gratitud y la profecía. Todo eso y mucho más.

13 Señor Jesús, tú llegas todos los días a nuestra existencia. Queremos recibirte con alegría, servirte en quienes necesitan nuestro servicio y escuchar con atención tu palabra que ilumina y salva. Amén.

14 PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca -
Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación: Antonia Castro Panero Música: Into Red Velvet


Descargar ppt "entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,"

Presentaciones similares


Anuncios Google