La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Una ecuación, es una igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas llamadas incógnitas y qué solo se verifica o es verdadera para determinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Una ecuación, es una igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas llamadas incógnitas y qué solo se verifica o es verdadera para determinados."— Transcripción de la presentación:

1 “Una ecuación, es una igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas llamadas incógnitas y qué solo se verifica o es verdadera para determinados valores de las incógnitas”. A. Baldor (1994).

2 Las incógnitas son representasas por las últimas letras del alfabeto, x,y,z,u,v

3 El proceso de despeje de una ecuación es bastante simple, se deben agrupan las incógnitas de un lado de la ecuación, y las cantidades conocidas o constantes en el extremo opuesto

4 Cada vez que se translada un término al otro lado de la ecuación, este cambia de signo.
Sí es positivo cambia a negativo, sí es negativo cambia a positivo.

5 Veamos el siguiente ejemplo con más detalle.

6 8x - 4 + 3x = 7x + x + 14 + ¿ Observaste el moviento y su respectivo cambio de signo?

7 8x 4 + 3x = 7x x 14 Procedamos a despejar los términos restantes

8 - + 8x - + 3x = 7x + x + 14 + 4 Sumamos los términos semejantes en cada extremo de la ecuación.

9 3 x = 18 3 x = 18 _ Los términos que multiplican pasan del otro extremo dividiendo, y los que dividen pasan multiplicando, pero recuerda, estos términos conservan su signo. X=6 Regresar


Descargar ppt "“Una ecuación, es una igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas llamadas incógnitas y qué solo se verifica o es verdadera para determinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google