La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES"— Transcripción de la presentación:

1 AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES
Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Secretaría

2 ¿Dónde está el sobre virtual?
Al sobre virtual se puede acceder a través de la página principal de la ETS. de Arquitectura. En él están todos los horarios, profesores, por asignatura y grupo. También contienen los profesores por Talleres, tanto para Proyectos como Urbanismo Se ha colgado, en la página de la E.T.S. de Arquitectura, una presentación que te guía por las pantallas de Automatrícula para matricularte sin problemas ¿Como me matriculo? ¿Dónde está el sobre virtual?

3 Código 4 dígitos facilitado por sms, correo electrónico etc
Este botón está presente en todas las pantallas y sirve para comunicar todas las indicencias que puedan ocurrir durante el proceso de automatrícula DNI: Sin letra Seleccionar idioma NIE / Pasaporte, debe introducirse la letra seguida del número. Ej NIE: Y272724 Ej. Pasaporte: P Si has olvidado el PIN, pinchando en el enlace indicado, se abrirá otra página para que puedas obtenerlo de nuevo. Volverás a esta pantalla y podrás continuar

4 (Sólo sale si has pinchado en el enlace de la pantalla anterior )
En esta pantalla se obtiene el PIN, en caso de que no lo recuerdes o no lo tengas Se debe poner el mismo identificador que se introdujo en el proceso de Preinscripción Indicar un móvil donde se enviará el PIN

5 Sale este mensaje mientras carga el plan de estudio para que se sepa que está trabajando y no está colgado el sistema. En algunos casos tarda un poco más, debido a que tiene que cargar asignaturas reconocidas/adaptadas/convalidadas

6 Créditos de los que consta la Titulación, según la clase de créditos
M E N Ú d e l a A P L I C Ó Créditos de los que consta la Titulación, según la clase de créditos

7 En ésta pantalla debemos
introducir todos los datos que figuren en blanco, dirección familiar, dirección durante el curso etc. Pinchando en este icono, se muestra otra pantalla, que introduciendo 2 caracteres, busca la población Importante poner Código Postal correcto para posteriores notificaciones

8 Continuación de datos personales
Indicar preferencia para recibir la correspondencia por parte de la UPV Debe marcarse todas las opciones para poder pasar a la siguiente pantalla Pinchando con el ratón, se pasa a la siguiente pantalla Ir a la pantalla anterior

9 Continuación datos personales
Pasar a la siguiente pantalla Continuación datos personales Indicar: Año que ingresa por 1ª vez en una Universidad. Si posee otra Titulación Universitaria, indicar cual, etc Si es deportista de élite, debe indicar DOCV o BOE, (lo que corresponda) y donde aparezca su nombre Datos estadísticos: Indicar los más afines de los que se muestran

10 Datos con repercusión en el importe de matrícula
Si la Selectividad se realiza en: U. de Valencia U. Jaime I U. de Alicante U. Miguel Hernández U. Politécnica de Valencia La opción estará marcada y se paga junto con la matrícula No se paga Certificado si la Selectividad la realiza en una Universidad distinta de las mencionadas anteriormente o vienen de una Escuela o Facultad, en cuyo caso, el traslado o abona en el Centro de origen. Si se marca se debe aportar el Certificado correspondiente, puesto que tiene repercusión en el importe de la matrícula

11 Datos con repercusión en el importe de matrícula
Se debe indicar todos los datos bancarios antes de que se envíe el primer recibo. Si no se saben en el momento, para continuar con la matrícula se debe poner 0 en el primer campo que aparece (País) Con esta opción el 1º recibo se lanza al cobro en Septiembre y el último en Abril Si se indica se, deben completar los datos restantes y marcar si se auto- riza a la UPV a con- sultar bases de datos oficiales. Formas de pago Con ésta 2 opciones y con posterioridad a la matrícula se debe abonar con la tarjeta en un cajero bancario Si solicita beca, puede pedir la del Ministerio y/o la de la GVA,sí está empadronado/a en algún municipio de la Comunidad Valenciana. Si se solicita Beca, la forma de pago es cargo en cuenta en 1 plazo Formato: Sin guiones, ni barras ni espacios en blanco

12 Datos estadísticos Pago obligatorio si es menor de 28 años.
Seguro voluntario (mirar condiciones en la página de la UPV). Se introduce sólo números, sin guiones, ni barras ni espacios en blanco. Si no se sabe en el momento de matricularse se pone un cero (0) para continuar con la matrícula. Se solicita en la Administración de la Seguridad Social. Datos estadísticos Ir a la pantalla siguiente Ir a la pantalla anterior

13 Aviso importante, leer detenidamente
Finalizada la introducción de datos personales, datos necesarios para el cálculo del importe de matrícula (familia numerosa, beca, discapacidad, etc), pasaremos a introducir datos de asignaturas Aviso importante, leer detenidamente

14 Para nuevo ingreso, se deja por defecto como figura aquí
Es obligatorio pulsar para que la aplicación asigne el mismo grupo a todas las asignaturas de 1º curso, excepto Proyectos 1, que funciona por Talleres. Nos muestra la siguiente pantalla: Para nuevo ingreso, se deja por defecto como figura aquí

15 Elegido uno de los grupos nos sale la siguiente pantalla
Pulsando en este botón, en la pantalla anterior, se muestra la pantalla siguiente, mostrando todos los grupos de los cuales debes elegir uno de ellos Cuando sólo salen 2 ó 3 grupos de matrícula es debido a que los grupos que no se ofertan están completos Se elige uno de los grupos, pinchando en el icono del lápiz, con el ratón Elegido uno de los grupos nos sale la siguiente pantalla

16 En la siguiente pantalla observamos como ha cambiado la asignatura
(1) Grupo elegido en la pantalla anterior Para matricularse de todas las asignaturas de 1º, excepto PR1 (Proyectos 1), se debe pulsar sucesivamente el botón <<siguiente>>, hasta que vayan pasando todas las asignaturas en la parte superior (1) Información completa de horarios en el sobre virtual de la Escuela No modificar (1) El grupo elegido es para la asignatura que figura en la parte superior En la siguiente pantalla observamos como ha cambiado la asignatura

17 (2) Mismo grupo que la asignatura anterior
Observamos que cada vez que se pulsa <<siguiente>>, va cambiando de asignaturas, hasta matricular todas las asignaturas de 1º, excepto PR1 que tiene grupos de matrícula distintos (Talleres) Mismo grupo que la asignatura anterior

18 Como vemos, en esta pantalla, y tras sucesivas pulsaciones en el botón siguiente, conseguimos matricularnos en todas las asignaturas que componen 1º curso, excepto PR1 (Proyectos 1)

19 Antes de pasar a matricularnos en la asignatura de Proyectos1, debemos observar detenidamente el siguiente cuadro. Aquí, podremos ver en que grupo de Taller debemos matricularnos para que sea compatible con el grupo genérico que hemos elegido para el resto de asignaturas. EJEMPLO: Si se ha escogido el Grupo A ó C, del resto de asignaturas, se debe elegir uno de estos grupos de Talleres para que no tengan solapes horarios

20 Ó En esta pantalla nos vamos a matricular de Proyectos 1
Si nos hemos matriculado en las demás asignaturas de 1º, en el grupo 1 A ó 1C podremos elegir uno de estos grupo de Talleres 1L1 ó 1L2 Ó Nomenclatura de Talleres: - El Primer dígito (1), indica el Taller. - El segundo dígito (L), indica el horario del taller. - El tercer dígito (2), indica grupo del Taller. Por ejemplo: 1L2, indica que nos hemos matriculado en el Taller 1, en horario de Lunes - Miércoles en el grupo 2 del Taller 1. Uno de estos dos: 2L1 2L2 Con cualquiera de estas opciones, los horarios de 1 A o 1 C serían compatibles

21 En esta pantalla NO MODIFICAREMOS NADA
No cambiar nada

22 Detalle de matrícula: Grupo y Taller en que está matriculado
En ésta pantalla se comprueba que estás matriculado en todas las asignaturas de 1º curso

23 Si queremos ver al módulo al que pertenece cada asignatura, pincharemos en Modulo, nos saldrá que asignatura o asignaturas pertenecen a ese Módulo

24 Aquí veremos que asignaturas corresponden al Módulo Propedéutico

25 PANTALLA RESUMEN DE LA MATRÍCULA REALIZADA

26 Si aceptamos, pasamos a la pantalla siguiente
Si se pincha con el ratón en este botón, sale el siguiente mensaje Pulsando este botón se cierra la sesión de matrícula, quedando abierta para poder modificar algún dato erróneo. Si no se finaliza la matrícula, el sistema, transcurrido el tiempo estipulado, la cerrará automáticamente con los datos actuales

27 Se genera al pinchar con el ratón en Finalizar de la pantalla anterior
Aquí se indica los documentos que debe aportar en Secretaría según los casos (Sí es Familia Numerosa, presenta Beca/s, Discapacidad, M.H. en Bachillerato, etc.) y otros que también debe aportar como Tarjeta de Selectividad, el traslado de expediente, si proviene de algún Centro Universitario o Universidades. distintas de la C. Valenciana, Credencial de la UNED, Título Universitario, Titulo Ciclos Formativos Grados Superiores, etc.

28 RESGUARDO DE MATRÍCULA (1º HOJA)
Se obtiene al hacer doble clic en el icono del pdf de la pantalla anterior (en el cierre de matrícula) y se puede imprimir o guardar para posteriormente imprimirlo. RESGUARDO DE MATRÍCULA (1º HOJA)

29 RESGUARDO DE MATRÍCULA (2º HOJA)

30 Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso)
- De carácter personal: - Fotocopia del D.N.I., N.I.E., o Pasaporte - 1 Fotografías tamaño carnet. - Datos Bancarios (Nº cuenta completo), a cumplimentar en la automatrícula - NUSS (Nº Único de la Seguridad Social) a cumplimentar en la automatrícula - Deportista de élite, alto rendimiento, alto nivel (justificante que acredite tal condición) - Familias Numerosas (Título o Carnet). No hay que presentar justificante alguno si se ha marcado la autorización a la UPV para consultar bases de datos oficiales. Los extranjeros deberán residir todos los miembros en España. - Discapacidad : No hay que presentar justificante alguno si se ha marcado la autorización a la UPV para consultar bases de datos oficiales. - Matricula de Honor en el Bachillerato. Certificado expedido por el Centro. - Premio extraordinario en Bachillerato. Certificado que lo acredite. - Alumnos seleccionados, por los Comités Locales, en las olimpiadas de matemáticas Física, Química o Economía: Credencial de alumno seleccionado.

31 Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso)
- De carácter académico: Documento que acredite su condición de ingreso: - Tarjeta de las Pruebas Acceso a la Universidad (P.A.U.): Original y fotocopia para su cotejo y abono de los derechos de expedición de la C.A.O. (excepto los alumnos procedentes de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana). - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 25 años: Con Pruebas anteriores a 2005: (Fotocopia del certificado de haber superados las Pruebas. Con Pruebas superadas en el 2005 o posteriores: Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Académica Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 45 años: (Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos mayores de 40 años: que han superado el procedimiento de acceso por acreditación de experiencia laboral y profesional: Fotocopia de los resultados de la Prueba. - Alumnos procedentes de F.P.2º Grado, Ciclos Formativos de Grado Superior, Titulados: Justificante de haber satisfecho los derechos de expedición del Título. En el caso que estos estudiantes hayan realizado la fase específica de las PAU, deberán aportar copia cotejada de la tarjeta con el resultado de la prueba y abono de los derechos por expedición de la C.A.O. - Alumnos con estudios extranjeros convalidables que hayan realizado la Prueba de Acceso a la Universidad por el sistema educativo español: Fotocopia cotejada de las P.A.U. y Resolución del M.E.C. Homologación estudios extranjeros. Los alumnos, de nuevo ingreso que hayan cursado estudios no universitarios en sistemas educativos extranjeros, y no hayan acreditado la homologación por el M.E.C. de dichos estudios, tendrán de plazo para presentar la misma hasta la finalización del curso académico ( el 31 de Julio). En caso contario se procederá a dar de baja su matrícula. -Alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o Estados que hayan suscrito acuerdos internacionales: Credencial expedida por la UNED (con derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. (Ver modelo 1) La credencial provisional expedida por la UNED, deberá sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre. (Ver modelo 2)

32 Modelo 1 Da derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

33 Modelo 2 La credencial provisional expedida por la UNED es válida a efectos de admisión, debiéndose sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

34 Modelos de documentos que, según los casos, deben presentarse en Secretaria
Documento acreditativo de Familia Numerosa

35 Modelo de Pruebas de Acceso a la Universidad

36 Modelo certificado de Ciclos Formativos de Grado Superior

37 Modelo Certificado como Titulado.

38 Modelo Certificado Grado de minusvalía

39 Modelo de traslado de expediente.
Este justificante de abono del traslado de expediente lo deben presentar en Secretaría aquellos alumnos que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en una Universidad distinta de las de la Comunidad Valenciana o vengan de otro Centro Universitario

40 Haciendo clic en el siguiente enlace se abre el sobre virtual de matrícula con toda la información que necesitas para la automatrícula

41 ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA
FIN DE LA PRESENTACIÓN ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA GRACIAS POR TU ATENCIÓN Escuela Técnica Superior de Arquitectura Secretaría


Descargar ppt "AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES"

Presentaciones similares


Anuncios Google