La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOMATRÍCULA ? Dudas más comunes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOMATRÍCULA ? Dudas más comunes."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOMATRÍCULA ? Dudas más comunes

2 D.N.I.: Se debe introducir sin letra.
Seleccionar idioma Para notificar incidencias de matrícula, aparece en todas las pantallas de la automatrícula. D.N.I.: Se debe introducir sin letra. N.I.E y Pasaporte.: Se debe introducir la letra seguida del número. Ej.: N.I.E.: Y272727, Ej.: Pasaporte: P333333,deben coincidir con los datos de la preinscripción. PIN: Código de 4 dígitos que se facilita en el sms envíado en la notificación de admitido en la Titulación.

3 Apellidos y nombre Menú de la aplicación Para comunicar al ASIC cualquier indicencia que se produzca durante el proceso de la automatrícula. Este botón aparece en todas las pantallas de la automatrícula. En esta pantalla se identifica al alumno y se le informa de los créditos del plan de estudios de la titulación que se está matriculando.

4 En esta primera pantalla debemos introducir todos los datos que figuran en
blanco, como la dirección familiar, dirección durante el curso, etc. Datos Personales 1. Pinchar en este icono, se muestra otra pantalla, que introduciendo 3 caracteres, busca la población Importante poner Código Postal correcto para posteriores notificaciones

5 Continuación pantalla anterior
Datos Personales 2. Indicar preferencia para recibir correspondencia por parte de la UPV Debe marcarse todas opciones para pasar a la siguiente pantalla Pinchando con el ratón para pasar a la siguiente pantalla

6 Continuación … Debe marcarse todas opciones
Indicar: Año que ingresa por 1ª vez en una Universidad. Si posee otra Titulación Universitaria. Etc. Datos Personales 3. Si es deportista de élite debe indicar: DOCV o BOE donde aparece su nombre Datos estadísticos: Indicar los más afines de los que se muestran. Si la Selectividad se realiza en alguna Universidad de la Comunidad Autónoma (U.Valencia, U.Politécnica, U. Jaime I U. Alicante o U. Miguel Hernández) estará marcado: Paga certificado y se paga junto con la matrícula. No paga Certificado (lo paga en la Universidad o Centro de origen) para alumnos que vienen de otros Centros o Universidades del resto de España Debe marcarse todas opciones para pasar a la siguiente pantalla Si se marca se debe aportar el Certificado correspondiente puesto que tiene repercusión en el importe de la matrícula.

7 Datos relevantes para el importe de matrícula
Se debe indicar todos los datos bancarios antes de que se envíe el primer recibo. Si no se sabe en el momento, para continuar con la matrícula se debe poner 0 en el campo Banco Cargo en cuenta 1 plazo Cargo en cuenta 2 plazos Cargo en cuenta por meses (Sept – Abril) En estos datos hay que tener especial cuidado y rellenar lo que corresponda con todos los datos que se solicitan, pues tienen repercusión en la valoración de la matrícula Si solicita beca, puede pedir la del MEC y/o la de GVA, esta última si está empadronado/a en algún municipio de la Comunidad Valenciana Si se solicita Beca, la forma de pago es Cargo en cuenta en 1 plazo. Formato: Sin guiones, ni barras, ni espacios en blanco Seguro escolar, obligatorio si es menos de 28 años. Seguro voluntario (mirar condiciones en la pagina de la UPV.

8 Datos carnet Datos estadísticos
NUSS (Número único de la Seguridad Socila), se pone sólo números, sin guiones, ni barras, ni espacios en blanco. Si no se sabe en el momento se puede poner un cero (0) para continuar con la automatrícula. Se solicita en la Administración de la S.S. de tu zona. Indicar el carnet a solicitar Si la aplicación lo requiere se facilitará antes de la matrícula, o bien permitirá poner un 0 (cero) en su lugar Datos estadísticos Pinchando con el ratón, se pasa a la pantalla siguiente ( Datos de asignaturas) Ir a la pantalla anterior para corregir algún error

9 NO NO Menú de la aplicación Que se puede y que no se puede hacer, para moverse por las pantallas de la aplicación.

10 Explicación de los botones en la pantalla de asignaturas

11 (1) (2) Grupos Genéricos: (3) Sólo para matrícula de movilidad (Erasmus, Séneca, Sicue, etc.) PRIMERO NO Pinchando en este botón muestra los grupos disponibles (1) Y (2) para nuevo ingreso se deja por defecto (Formación básica, Obligatoria) (3) Obligatorio pulsar para que asigne el mismo grupo a todas las asignaturas de 1º curso, excepto IPR (Iniciación al Proyecto), que funciona por Talleres.

12 Elegido un grupo nos sale la siguiente pantalla
Pulsando en este botón se muestra la pantalla siguiente, mostrando los grupos a elegir Se elige uno de los grupos, pinchando en el icono del lápiz, con el ratón Cuando sólo salen 2 ó 3 grupos de matrícula es debido a que los grupos que no se ofertan están completos Elegido un grupo nos sale la siguiente pantalla

13 Información de horarios en el sobre virtual de la Escuela
(1) 1B Elegido en la pantalla anterior No modificar Información de horarios en el sobre virtual de la Escuela El grupo elegido es para la asignatura que figura en la parte superior (1) Para matricularse de todas las asignaturas de 1º, excepto IPR (Iniciación al Proyecto, se debe pulsar sucesivamente el botón Siguiente >> Pulsando en el siguiente, en la siguiente pantalla se ve como cambia la asignatura.

14 (1) Observamos que cada vez que se pulsa siguiente va cambiando de asignatura, hasta matricular de todas las asignatura de 1º, excepto IPR (Iniciación al Proyectos) que tiene grupos de matrícula distintos (Talleres) No están visibles los horario en la aplicación. Para información de los horarios de los grupos se deben consultar en el sobre Virtual de la Escuela

15 Como vemos en esta pantalla,y tras sucesivas pulsaciones
en el botón siguiente, conseguimos matricularnos en todas las asignaturas que componen 1º, excepto IPR (Iniciación al Proyecto). Para matricularse en IPR (Iniciación al Proyecto) se debe pinchar con el ratón en el icono del lápiz (No en el icono del muñeco corriendo). Se muestra la siguiente pantalla en la que se detallan todos los Talleres.

16 OBSERVA LA SIGUIENTE PANTALLA
A la hora de elegir un Taller, de los mostrados en esta pantalla, se debe tener en cuenta que, si por ejemplo te has matriculado en el grupo 1B, debes elegir un Taller que sea compatible con el grupo que te has matriculado del resto de asignaturas OBSERVA LA SIGUIENTE PANTALLA Información de horarios en el sobre virtual de la Escuela

17 A C B D E F 1L1 Taller 1 1L2 2L1 Taller 2 2L2 AL1 Taller A 2M1 HM1
GRUPOS IPR (INICIACIÓN AL PROYECTO) COMPATIBLES CON GRUPOS GENÉRICOS DE MATRÍCULA Mañana Grupos de Talleres Horario PROFESOR / PROFESORA TALLER A C 1L1 Lunes y Miercoles :00 a 9:30 Carlos Gómez Alfonso Taller 1 1L2 Juan Fco. Cabedo Martí 2L1 José L. Alapont Ramón Taller 2 2L2 José Ramón López Yeste AL1 Antonio Gallud Martínez Taller A B 2M1 Martes y Viernes :00 a 9:30 Marcelino Dauden Albiach HM1 Ana Lozano Portillo Taller H 5M1 Juan Deltell Pastor Taller 5 D 2L3 Lunes y Miercoles 13:00 a 14:30 Carmen Ferrer Ribera 3L1 Carlos Lacalle García Taller 3 E 4M1 Martes y Viernes :00 a 14:30 Carla Sentieri Omarrementería Taller 4 2M2 Juan José Tuset Davó TARDE F 1T1 Lunes y Miercoles 19:00 20:30 2T1 Ricardo Merí de la Maza Taller2 Deberás elegir sólo uno de estos Talleres si te matriculas en el grupo B

18 Pinchando el siguiente saltamos a la siguiente pantalla
Ya tenemos todas las asignaturas matriculadas, incluido el IPR (Iniciación al Proyecto, sin solapes de horarios si hemos seguido las Instrucciones. Pinchando el siguiente saltamos a la siguiente pantalla

19 En esta pantalla nos muestra el resumen de las
asignaturas matriculadas, indicando créditos, tipo de asignatura, importes, etc. Debemos indicar la forma de pago. Si hemos indicado que solicitamos Beca, tenemos Matrícula de Honor en Bachiller o somos Familia Numerosa Especial la forma de pago debe ser: * cargo en cuenta en 1 plazo. La matricula ordinaria (sin exenciones) puede ser: * Cargo en cuenta en 2 plazos * Cargo en cuenta por meses (8), desde Septiembre a Abril. Si se pincha en este botón, se finaliza la matrícula, muestra el resguardo de matrícula en la siguiente pantalla y no se puede modificar nada de la matrícula, se entra en modo consulta. Con este botón se debe comunicar las incidencias que se produzcan durante la automatrícula Pulsando este botón se cierra la sesión de matrícula quedando abierta para poder modificar algún dato erróneo. Si no se finaliza la matrícula, el ordenador, transcurrido el tiempo estipulado, la cerrará automáticamente

20 Importantísimo y no podremos averiguarla desde Secretaría.
Finalizada la matrícula, sale el siguiente aviso. Importantísimo Lee atentamente el aviso, y toma nota de la clave que te facilita, pues ésta no sale impresa en el resguardo de matrícula y no podremos averiguarla desde Secretaría.

21 Resguardo de matrícula (se obtiene pinchando en el icono del pdf de la pantalla anterior)
Al final de éste documento se relaciona parte de la documentación que se debe aportar en Secretaría. Para saber toda la documentación necesaria y en función de las condiciones de ingreso, se detallan en las siguientes pantallas.

22 Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso)
- De carácter personal: - Fotocopia del D.N.I., N.I.E., Pasaporte - 2 Fotografías tamaño carnet. - Datos Bancarios (Nº cuenta completo) - NUSS (Nº Único de la Seguridad Social) - Deportista de élite, alto rendimiento, alto nivel (justificante que acredite tal condición) - Familias Numerosas (Título o Carnet). Los extranjeros deberán residir todos los miembros en España. - Discapacidad (Justificación de tal extremo). - Matricula de Honor en el Bachillerato.

23 Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso)
- De carácter académico: Documento que acredite su condición de ingreso: - Tarjeta de las Pruebas Acceso a la Universidad (P.A.U.): Original y fotocopia para su cotejo y abono de los derechos de expedición de la C.A.O. (excepto los alumnos procedentes de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana). - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 25 años: Con Pruebas anteriores a 2005: (Fotocopia del certificado de haber superados las Pruebas. Con Pruebas superadas en el 2005 o posteriores: Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Académica Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 45 años: (Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos mayores de 40 años: que han superado el procedimiento de acceso por acreditación de experiencia laboral y profesional: Fotocopia de los resultados de la Prueba. - Alumnos procedentes de F.P.2º Grado, Ciclos Formativos de Grado Superior, Titulados: Justificante de haber satisfecho los derechos de expedición del Título. En el caso que estos estudiantes hayan realizado la fase específica de las PAU, deberán aportar copia cotejada de la tarjeta con el resultado de la prueba y abono de los derechos por expedición de la C.A.O. - Alumnos con estudios extranjeros convalidables que hayan realizado la Prueba de Acceso a la Universidad por el sistema educativo español: Fotocopia cotejada de las P.A.U. y Resolución del M.E.C. Homologación estudios extranjeros. Los alumnos, de nuevo ingreso que hayan cursado estudios no universitarios en sistemas educativos extranjeros, y no hayan acreditado la homologación por el M.E.C. de dichos estudios, tendrán de plazo para presentar la misma hasta la finalización del curso académico ( el 30 de Septiembre). En caso contario se procederá a dar de baja su matrícula. -Alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o Estados que hayan suscrito acuerdos internacionales: Credencial expedida por la UNED (con derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. (Ver modelo 1) La credencial provisional expedida por la UNED se deberá sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre. (Ver modelo 2)

24 Modelo 1 Da derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

25 Modelo 2 La credencial provisional expedida por la UNED es válida a efectos de admisión, debiéndose sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

26 ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA
FIN DE LA PRESENTACIÓN ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA GRACIAS POR TU ATENCIÓN Escuela Técnica Superior de Arquitectura Secretaría


Descargar ppt "AUTOMATRÍCULA ? Dudas más comunes."

Presentaciones similares


Anuncios Google