La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE

2 2. OBJETIVO GENERAL: Incentivar a los y las estudiantes a aprender y aplicar las diversas herramientas que poseen los avances tecnológicos través de las redes sociales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Determinar el nivel de conocimiento que poseen los y las estudiantes sobre las redes sociales. - Promover el interés de los y las estudiantes en conocer otras herramientas de la tecnología y su aplicabilidad. - Generar entornos de enseñanza - aprendizaje a través del uso de las redes sociales. - Involucrar a los y las estudiantes en el buen uso de los medios tecnológicos y redes sociales. - Realizar evaluaciones virtuales a través de foros, videos subidos de las redes sociales sobre temas explicados en clase.

3 Muestra de 65 estudiantes. Edades: 10, 11 y 12 años. 65 estudiantes, poseen y manejan las herramientas de facebook ( enviar solicitudes, aceptarlas, cargar fotos, revisan constantemente su cuenta, entre otros.) Se evidencia que un 98% del total encuestado posee cuenta en la referida red social evidenciándose tambièn que poseen plenos conocimientos en el manejo de esta. DI GNÒSTICO

4 JUSTI IC CIÒN Esto permite crear un ambiente de trabajo que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales, estas tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, ya que permite al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

5 B SES EÒRICAS REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN La definición de una red social en internet depende del punto de vista y el uso, que de ésta herramienta le dé el educador, dentro del proceso enseñanza- aprendizaje. El docente debe estar preparado y a la vez preparar a sus estudiantes para aplicarlo de forma constructivista, y de ésta manera enriquecer la interacción entre el educando, el profesor y el aprendizaje.

6 Y SU HISTORIA.  Esta red social nace aproximadamente en el año 2004.  Su creador: un estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg, lo crea como un servicio para los estudiantes de la referida universidad, luego progresivamente se expandió a varias universidades de los Estados Unidos y ya hoy cuenta con aproximadamente 25 millones de usuarios convirtiéndose así en la segunda red social con más usuarios siendo la primera "my space".  Facebook fue lanzado el 4 de Febrero de 2004 y en tan sólo 24 horas se habían registrado 1500 estudiantes.

7 FACEBOOK EN EDUCACIÒN: UNA HERRAMIENTA VÀLIDA Las redes sociales se han abierto un espacio significativo importante en las prácticas de nuestro jóvenes y niños y, a través de ellas, se están relacionando, participando en conversaciones, asumiendo causas y realizando, por cierto, un aprendizaje social del que la escuela está quedando excluida.

8 TECNOLOGÌAS Y EDUCACIÒN EN EL SIGLO XXI Las tecnologías están siendo sub utilizadas en las escuelas y se cree que el problema radica en que no se sabe cómo usarlas. Se asegura que la escuela debe ponerse a tono con los estudiantes del siglo XXI haciendo suyo el entorno juvenil, tomando en serio el impacto de las tecnologías, asegurando así el logro de aprendizajes de calidad.

9 A través del estudio de los diferentes tópicos expresados en la referente investigación, se propone: Utilizar las redes sociales para despertar en los y las estudiantes el interés por conocer sobre las diversas herramientas que ofrece la web. PROPUESTA

10 ¡GRACIAS! "Enséñame a querer a la gente como a mí mismo. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso"... Mahatma Gandhi.


Descargar ppt "INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE."

Presentaciones similares


Anuncios Google