La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena."— Transcripción de la presentación:

1 Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena y la disminución del poder de la Iglesia.

2 ¿Cómo se organizaron los liberales?
Club de la Reforma y Sociedad de la Igualdad. República o gobiernos liberales: quieren realizar reformas (cambios) orientados a: disminuir el poder del Presidente secularizar* las instituciones políticas y aumentar la participación ciudadana. *Concepto clave: restringir la influencia de las ideas e instituciones religiosas en los distintos ámbitos de la vida.

3 ¡A trabajar! Luego leer la página 250 y construyen un esquema o mapa conceptual con las Leyes Laicas que buscan la disminución del poder de la Iglesia.

4 CIERRE Observemos el video sobre las leyes laicas: Reflexionemos en torno al impacto que significaron esas transformaciones políticas para la sociedad de la época. (Ley de Cementerio Civil, Ley de Matrimonio Civil y Ley de Registro Civil).


Descargar ppt "Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena."

Presentaciones similares


Anuncios Google