La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAÚL BEJARANO PARRILLA. Control de usuario. El usuario debe tener el control, pero no tanto como para hacer "desastres". Sensibilidad. El sistema debe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAÚL BEJARANO PARRILLA. Control de usuario. El usuario debe tener el control, pero no tanto como para hacer "desastres". Sensibilidad. El sistema debe."— Transcripción de la presentación:

1 RAÚL BEJARANO PARRILLA

2 Control de usuario. El usuario debe tener el control, pero no tanto como para hacer "desastres". Sensibilidad. El sistema debe ser sensible en todo momento, es decir, si el sistema está ocupado, no debe parecer bloqueado. Personalización. No todos los usuarios tiene los mismos gustos ni las mismas necesidades. CRITERIOS PARA UNA BUENA INTERFAZ DE USUARIO (I)

3 Dirección. Es más intuitivo localizar un objeto y manipularlo que confeccionar un comando, el usuario debe ser capaz de localizar todas las acciones a través de menús o botones. Consistencia. La interfaz debe ser consistente con el mundo en el que los usuarios viven y trabajan diariamente (vocabulario, rótulos, formatos predeterminados, otras aplicaciones, etc.). CRITERIOS PARA UNA BUENA INTERFAZ DE USUARIO (II)

4 Claridad. La información que se presenta debe ser inmediatamente comprensible y el uso de la aplicación visualmente evidente. Retroalimentación. El usuario debe estar informado en todo momento de lo que la aplicación está haciendo o en el estado en que está. Indulgencia. Debe motivarse la exploración, incluso permitir hacerlo "todo" y negar lo que el usuario no pueda realizar. CRITERIOS PARA UNA BUENA INTERFAZ DE USUARIO (III)

5 Estética. La ventanas deben ser "agradables" y atraer la vista hacia la información importante (animaciones, color, disposición de controles, etc). Conciencia de las fortalezas y limitaciones humanas. El usuario no debe memorizar, debe tener ayuda, barra de estado. CRITERIOS PARA UNA BUENA INTERFAZ DE USUARIO (IV)

6 Lo cumpleJustificación Control de UsuarioSICada tipo de usuario tiene restringido un nivel de actuación dentro del programa y no puede acceder a las partes que no está autorizado. SensibilidadSIAunque el programa esté realizando un proceso que tarda como el de mandar consultas, hay una barra que va indicando el estado de la operación. Personalización SI. Limitada El programa puede cambiar la apariencia según las UI's que existan en el SO. DirecciónSITodas las opciones del programa están implementadas en botones y menús. ConsistenciaSI. LimitadaMantiene los comandos abreviados del SO, se estructura en una sola ventana y los menús son análogos a otras aplicaciones. Sin embargo no tiene botones de acceso rápido, no tiene comandos abreviados propios. ClaridadSILa aplicación es sencilla de usar, fácilmente comprensible y claramente se aprecia su uso. RetroalimentaciónNOEn la mayoría de las operaciones el usuario no sabe lo que el programa está haciendo TABLA DE RESULTADOS

7 EXPLORANDO KIUNGO Para finalizar pasaremos a ejecutar el programa en cuestión y a mostrar los datos obtenidos en la tabla anterior.


Descargar ppt "RAÚL BEJARANO PARRILLA. Control de usuario. El usuario debe tener el control, pero no tanto como para hacer "desastres". Sensibilidad. El sistema debe."

Presentaciones similares


Anuncios Google