La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANA SOFIA VELANDIA SUÁREZ 7-7

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANA SOFIA VELANDIA SUÁREZ 7-7"— Transcripción de la presentación:

1 ANA SOFIA VELANDIA SUÁREZ 7-7
SUPERACIÓN PERSONAL ANA SOFIA VELANDIA SUÁREZ 7-7 MELISA ISABEL TAMARA URUTIA TECNOLOGIA E INFORMATICA FLORIDABLANCA-SANTANDER 2014

2 ¿Qué es superarse? En psicología, se define la palabra resiliencia como la capacidad individual para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas variados. En otras palabras, el poder de soportar una situación, por difícil que sea, y aprender de ella. La resiliencia se manifiesta en las personas , pero también se aprende con el paso del tiempo, y con los cambios de circunstancias.

3 EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

4 KYLE MAYNARD:UN LUCHADOR EN LA PISTA Y EN LA VIDA
Kyle Maynard es un joven estadounidense que ha desafiado a todos y todo. Nacido en Georgia en 1986, sufre desde pequeño un trastorno genético muy raro, denominado amputación congénita, por el que no tiene ni codos ni rodillas. Sin embargo, este problema físico no le ha impedido cumplir sus metas. A pesar de su discapacidad, Maynard no ha dejado nunca de luchar, sirviéndonos como un gran ejemplo de como afrontar los desafíos en la vida.

5 EL EQUIPO HOYT:PADRE E HIJO ENFRENTANDO DESAFÍOS
Una de las leyendas vivas de las historias de superación personal es la del conocido equipo Hoyt. O, la pareja formada por Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo).Rick nació con una discapacidad adquirida, debida a que durante su nacimiento, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello, por lo que no le llegó suficiente oxigeno al cerebro, y esto le produjo un parálisis cerebral. Su afición a los deportes creció a medida que su padre comenzó a llevarle a competiciones. Su padre le empuja en una silla de ruedas adaptada y así fue como poco a poco padre e hijo superan esta enfermedad que no es ahora un obstáculo para ellos

6 DANIEL EL NIÑO AUTISTA QUE COMPLETO 6 CURSOS DE COURSERA
Daniel es un joven de diecisiete años, que había con conseguido completar seis programas de coursera. Este chico presenta autismo, un conjunto de trastornos que afecta al desarrollo, de forma que los individuos que la padecen suelen aislarse de su entorno social. En palabras de la familia de Daniel, la existencia de estos MOOCs le ha permitido precisamente mejorar sus habilidades de comunicación y de relaciones interpersonales. Una experiencia increíble que pone de nuevo en escenas las ventajas de este tipo de cursos de formación, que no solo permiten una actualización de conocimientos constantes, sino también una ayuda particular para individuos con discapacidades o trastornos diversos.

7 PABLO PINEDA, EL MAESTRO CON SINDROME DE DOWN
El joven español Pablo Pineda con 38 años, Pineda; tiene síndrome de Down, enfermedad que no le ha impedido luchar durante toda su vida, como en los casos anteriores, por hacer lo que quería. Pineda es diplomado en magisterio, y hasta la fecha, era la primera persona con síndrome de Down en Europa que había terminado una carrera universitaria. Pablo, comento en una entrevista que su truco para estudiar y ser capaz de terminar la diplomatura, había estado en memorizar todo en voz alta. su ejemplo fue recogido en la película yo, también, que nos ofrece el lado humano de estas historias de desafíos y retos que deberíamos tener en cuenta día a día

8 Ludwig van Beethoven Beethoven es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Estudió en Viena bajo la dirección de Mozart. En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música. Las mejores obras de Beethoven, son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis. Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

9 Frida Kahlo Frida Kahlo, fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX, cuya obra fue adquirida por un museo internacional. Kahlo, contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna. Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar. El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o en la cama durante meses a la vez.

10 John Nash John Forbes Nash, es un matemático Premio Nobel estadounidense. A temprana edad se interesó en los experimentos científicos que se llevaron a cabo en su habitación. Más tarde se le concedió una beca en Princeton. En 1959, John Nash, comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía. En el mismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años. Poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento. Cabe destacar, entre ellos Teoría John von Neumann Premio en el año 1978 y el Premio Nobel en Ciencias Económicas en el año 1994.

11 Stephen Hawking 1942 Stephen William Hawking, es un físico teórico británico, con una carrera científica de más de 40 años. Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica; en 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos. Stephen Hawking, está severamente discapacitado por la enfermedad de la motoneurona. El diagnóstico de la enfermedad de la motoneurona, llegó cuando tenía 21 años, poco antes de su primer matrimonio, los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años. Hawking perdió gradualmente el uso de sus brazos, las piernas y la voz, y a partir de 2009 fue casi completamente paralizado.

12 Hellen Keller Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882, cuando tenía tan solo 19 meses. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

13 Brian McKeever Desde los 19 años, McKeever es ciego. Una extraña dolencia conocida como la enfermedad de Stargardt dañó irreparablemente su retina, y fue progresivamente perdiendo la vista. Hoy sólo conserva un 10% de visión, y además es periférica. Sin embargo, ello no impidió que, ganara la competición nacional de 50 km de esquí de fondo, lo que le dio el billete para los Juegos de Vancouver. "De niño, soñaba con representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, pero empecé a perder visión, y mi sueño olímpico empezó a peligrar, por lo que tuve que cambiarlo por un sueño paralímpico", recuerda McKeever, campeón en categorías inferiores cuando le asaltó la enfermedad. A los 23 años, cumplió su sueño paralímpico en Salt Lake City, ganando para Canadá dos oros y una plata en esquí de fondo. Cuatro años más tarde, en Turín, volvió a repetir los oros y la plata en esquí de fondo, pero añadió una de bronce en biatlón. durante cuatro años, preparó concienzudamente la competición de 50 km. de esquí de fondo. Muchos creyeron que era una locura, pero el miedo al fracaso no le amedrentó. Ahora, le preguntan por la posibilidad de un doble oro, en ambos juegos.

14 Oscar Pistorius, compitiendo junto a los más grandes.
conocido por  su papel durante los Juegos Paralímpicos de este verano. De origen sudafricano, Pistorius perdió la parte inferior de sus piernas a los 11 meses como resultado de una enfermedad conocida como hemimelia fibular. El corredor no tuvo que enfrentarse únicamente a los problemas derivados de su discapacitación, sino que también tuvo que conseguir el permiso del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para competir en los Juegos Olímpicos de Londres. Ello le permitió convertirse en el primer atleta con una doble amputación en formar parte de unos Juegos Olímpicos, y aunque no pudiese ganar ninguna medalla –sí consiguió tres oros en los Paralímpicos–, alcanzó las semifinales de 400 metros y la final de 4 x 100 metros por relevos.

15 ¿Cómo superar tus propios límites?
1. El primer paso es reconocer tus  pensamientos  limitadores. 2. Tenemos que valorar nuestras cualidades y las facetas en las que destacamos.  3. Tenemos derecho a equivocarnos, a fallar, a enfadarnos o tener miedo.  Querer superar tus propios límites requiere vivir, atreverse a equivocarse y aprender de los errores, reevaluarse y hacer los ajustes necesarios de acuerdo a los criterios que tú te planteas en cada situación que se presente. Además, es importante entender que superarte y crecer personalmente es una decisión sólo tuya de querer ser cada día mejor, pero también pensar que es tu responsabilidad lo que haces, y que cada uno de tus esfuerzos se traducirán en logros a través de la constancia.

16 Si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?
La frase del título de la entrada, lo dice todo: “Si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?“. Y es que me he dado cuenta de que hasta que no aprendamos a querernos a nosotros mismos, a aceptar nuestras limitaciones, a asumir nuestros defectos (y querer mejorarlos, simplificarlos, minimizarlos), a saber utilizar nuestras virtudes… No sabremos querer a los demás.

17 Importancia de saber cuales son nuestras limitaciones.
Entendido de forma simbólica, los seres vivos tenemos ciertas habilidades, que se ven restringidas por nuestras limitaciones. Por ejemplo, no todas las personas que tienen talento para tocar el piano pueden llegar a ser grandes músicos, dado que existe una serie de requisitos que sólo unos pocos son capaces de superar; en otras palabras, no tener oído absoluto, no poseer destrezas similares en ambas manos, o bien sufrir alguna enfermedad en los huesos o tener una cierta deformidad física pueden representar limitaciones, dependiendo de los objetivos. Reconocer nuestras limitaciones es muy importante para desarrollarnos como personas, tanto en el ámbito profesional como en el emocional. Tener una limitación es natural: no existe ser vivo cuyas habilidades sean infinitas. Por lo tanto, nadie debería sentirse avergonzado de estos muros que marcan hasta dónde podemos llegar; por el contrario, descubrirlos y aceptarlos es la clave para aprovechar nuestro potencial.

18

19

20


Descargar ppt "ANA SOFIA VELANDIA SUÁREZ 7-7"

Presentaciones similares


Anuncios Google