La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCION SECCION AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCION SECCION AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SECCION

4 SECCION

5 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre? [1] Los Escritores del Antiguo Testamento Isaías 1:1-3 1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. 2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

6 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre? [1] Los Escritores del Antiguo Testamento Jeremías 1:1-2 1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín. 2 Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.

7 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre? [1] Los Escritores del Antiguo Testamento Ezequiel 1:1-3

8 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre? [2] Los Escritores del Nuevo Testamento Juan 14:25-26 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

9 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre? [2] Los Escritores del Nuevo Testamento Juan 16:12-13

10 AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen que es la Palabra de Dios mientras que otros sostienen que es la obra de los hombres. ¿De dónde vino la Biblia: de Dios o del hombre?

11 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [1] ¿Cómo se involucró el Espíritu Santo? Juan 16:12-13

12 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [2] ¿A los apóstoles simplemente se les dieron ideas básicas para escribir, o Dios les dio las palabras exactas que El quería que dijeran? 1 Corintios 2:12-13 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

13 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [3] Las palabras «movido» - «impulsado». 2 Pedro 1:20-21 (RV) 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, inspirados 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:20-21 (NVI) 20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. impulsados 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

14 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [3] Las palabras «movido» - «impulsado». 2 Pedro 1:20-21 (RV) 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, inspirados 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:20-21 (BJ) 20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; movidos 21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres, movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

15 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [3] Las palabras «movido» - «impulsado». 2 Pedro 1:20-21 (RV) 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, siendoinspirados 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. fero ( φέρω, G5342), llevar, traer. Se traduce «siendo inspirados» en 2 Ped. 1:21. En el uso de este verbo, se significa que fueron «llevados», o «impelidos», por el poder del Espíritu Santo, no actuando en conformidad con sus propias voluntades, ni expresando sus propios pensamientos, sino siguiendo la mente de Dios en palabras dadas y ministradas por él. W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del N.T. Vol. 2, pág. 256

16 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [4] La palabra «inspirado». 2 Timoteo 3:16 theopneustos ( θεό π νευστος, G2315), inspirado por Dios ( Theos, Dios; pneo, respirar). W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del N.T. Vol. 2, pág. 256

17 ¿E XACTAMENTE C ÓMO O BRA L A I NSPIRACIÓN ? [5] ¿Cómo deberían ser tratadas las palabras de estos escritores inspirados? theopneustos ( θεό π νευστος, G2315), inspirado por Dios ( Theos, Dios; pneo, respirar). W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del N.T. Vol. 2, pág. 256 fero ( φέρω, G5342), llevar, traer. Se traduce «siendo inspirados» en 2 Ped. 1:21. En el uso de este verbo, se significa que fueron «llevados», o «impelidos», por el poder del Espíritu Santo, no actuando en conformidad con sus propias voluntades, ni expresando sus propios pensamientos, sino siguiendo la mente de Dios en palabras dadas y ministradas por él. W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del N.T. Vol. 2, pág. 256

18 Inspirados, pero ¡No Robots!

19 ¿Por Qué Es Esta La Cosa Más Importante? [1] ¿Qué sucede si la Biblia no es inspirada por Dios?     

20 ¿Por Qué Es Esta La Cosa Más Importante? [2] ¿Qué sucede si la Biblia es inspirada por Dios?     


Descargar ppt "SECCION SECCION AFIRMACIONES Las Personas están divididas acerca de la Biblia porque tienen diferentes creencias acerca de su origen. Algunos creen."

Presentaciones similares


Anuncios Google