La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIAS."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIAS

2 ¿QUE SON? Es el nombre que se le da a ciertos aromas de origen vegetal que se usan para preservar o sazonar alimentos. Se les considera especia a ciertas partes duras, como las semillas o las cortezas de ciertas plantas aromáticas, aunque algunas veces pueden ser fragantes hojas que las denominan hierbas.

3 ¿DE DONDE PROVIENEN? La mayoría de las especias pueden considerarse nativas de la regiones tropicales de Asia, y de las islas molucas, en Indonesia, también conocida como la isla de las espacias. La especias usadas en la actualidad son en muchos casos las mismas que la antigüedad: vainilla, chila, cacao, achiote.

4 ¿A QUE DEBEN SUS AROMAS? Las especias deben sus aromas a los aceites esenciales que contienen, estos componentes, que fueron desarrollados por las plantas como un medio defensivo para combatir el ataque de los herbívoros, resultan mu llamativos y útiles para el hombre.

5 ¿CUAL ES SU FUNCION? Su función es conservadora, esta se demuestra en los bálsamos que los egipcios utilizaban para conservar las momias. La mayor parte de su composición esta formada por especias, la pimienta y la canela tienen fama de ser los mejores conservadores de alimento.

6 COMERCIALIZACION: El hombre ha comercializado este cultivo de especias desde la antigüedad. El deseo de poseer plantas ha respondido a dos motivos principales:

7 MOTIVO 1: La necesidad de poseer y de obtener algún tipo de condimentos que le de un buen sabor a los alimentos

8 MOTIVO 2: Enmascararse los posibles olores desagradables que producen normalmente estos hiervas o especias en los alimentos cuando estos son almacenados, especialmente do origen natural.

9 ¿QUE CONOCIMIENTO ESXISTE?
Aunque el uso de las especias es bastante limitado, hay que considerar que existen multitud de especias en todo el mundo algunas de las cuales solo están utilizadas por pequeñas minorías locales y son desconsideradas por el resto de culturas.

10 USOS DE LAS ESPECIAS: Algunas veces las especias han sido utilizadas como medicina natural o como remedios caseros, aparte de la cocina, como recursos para la industria de los cosméticos.

11


Descargar ppt "ESPECIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google