La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIAS NATURALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIAS NATURALES."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIAS NATURALES

2 Tabla de actividades UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES
EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO

3 UNIDAD 1 CONTENIDOS RECURSOS UTILICADOS ACTIVIDADES
EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO ANIMALES SEGÚN CLASIFICACION Fichas Juegos relacionados Paginas virtuales Cada estudiante deberá responder una serie de preguntas que se le realizan por la web y clasifica así cada uno de los animales que allí se le muestran con ayuda de ilustraciones Se le entrega al niño una ficha donde en cada circulo por medio de animales recortados los debe situar en domésticos salvajes aéreos o acuáticos para así ver si el niño sabe clasificar cada uno de ellos LAS PLANTAS Por medio de un dibujo complementa cuales partes de la planta son necesarias para su reproducción Nombra los diferentes tipos de plantas que existen y dibuja la que mas te guste describiendo así cada una de sus partes

4 Los seres vivos Ingresando al link se leerá un texto donde se explica mas detalladamente los seres vivos y por medio de este se responderán unas preguntas básicas para sostener o aprobar lo que se aprendió Se le realizaran al niño preguntas básicas por ejemplo Como vive o se adapta un ser vivo, su reproducción relación y nutrición para medir si el niño comprendió adecuadamente el tema y avanzar al siguiente tomándolo como una evaluación diagnostica.

5 UNIDAD 2 CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES EVALUACIONES A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO EL CUERPO HUMANO Nombrar cuantos sistemas existen de una breve descripción de la función que cumple cada uno de ellos Se le dará a cada niño una copia de un cuerpo humano diferente donde tiene que identificar cual es y cual es su función apreciando así cada una de sus partes. EL MEDIO AMBIENTE Comprende el conjunto de valores naturales , sociales y culturales y sus repercusiones en el medio ambiente Realizar un proyecto por grupos donde se valore la importancia de la naturaleza, dando a conocer casos particulares que lleven a la concientización de quien escuche el proyecto presentado de cuidar el medio que nos rodea para tener una mejor vida.

6 LA MATERIA Da una definición detallada sobre la función que cumple la materia para que sirve o como aporta para la reproducción y desarrollo de nuestro mundo. Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida para usted que es la materia en la física y la filosofía susténtelo con ideas clara y concisas para lograr mayor claridad aplique ejemplos . FENOMENOS Y PROCESOS NATURALES Valora críticamente el impacto que ha dejado la ciencia en el ambiente natural social y cultural Comprende gradualmente los fenómenos presentados en clase desde una perspectiva sistémica aplicándolos en contextos y situaciones diversas ponga un caso y que solución o problema plantearía

7 UNIDAD 3 CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES EVALUACION A FINAL DE CADA TEMA PRESENTADO CIENCIAS NATURALES EN SU TOTALIDAD Entender el significado de términos desconocidos del lenguaje de las ciencias para que los estudiantes amplíen su vocabulario Generar un clima de confianza entre los estudiantes de manera que puedan escribir reportes sobre temas que no han sido previamente explicados por el profesor, contribuyendo así al desarrollo de habilidades para la solución de problemas REPERCUSIONES O CAMBIOS QUE HA PRESENTADO LA CIENCIA A LO LARGO DEL TIEMPO Utilizar herramientas de la tecnología actual de la información y las comunicaciones para llevar a cabo investigaciones bibliográficas en la red, sobre temas propios de las ciencias naturales. En este proyecto los estudiantes son responsables de construir su propio vocabulario científico, al mismo tiempo que se les ayuda a convertirse en investigadores más independientes y se fomentan sus habilidades para resolver problemas.

8 CAMBIOS RECIENTES DE LAS CIENCIAS NATURALES
Como se divide las ciencias naturales y porque lo hace cuales son sus ventajas y desventajas Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Acorde con lo planteado cual es su propósito principal para que hagan de las ciencias algo útil. ENFOQUE DE LAS CIENCIAS NATURALES Cual es el propósito central de la educación de las ciencias naturales en la formación de los estudiantes . Conforme a esta idea, el estudio de las Ciencias Naturales en este nivel no tiene la pretensión de educar al niño en el terreno científico de manera formal y disciplinaria, sino la de estimular su capacidad de observar y preguntar, así como de plantear explicaciones sencillas de lo que ocurre en su entorno que solución darías a esto.

9 Katherine calle torres Formación complementaria 13-1


Descargar ppt "CIENCIAS NATURALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google