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Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido) SAP Best Practices.

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1 Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido)
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario empresarial se encarga de un ciclo de proyecto desde la oferta hasta la finalización en la que una parte de la facturación se acuerda en función de un precio fijo. La otra parte se factura en función del trabajo real realizado. Ventajas Gestión de pedidos de cliente Hoja de horario de trabajo multiaplicaciones Ocupación y pronóstico en bloque de asignación Posiciones de gastos no facturables Facturación con precio fijo Facturación a cuenta Facturación de gastos efectivos con tarifas diversificadas Editor para solicitudes de factura Informe de resultado por empleado Etapas clave del proceso Creación de una oferta Creación de un pedido de cliente Especificación de tarifas para la contratación y el empleado Ocupación del personal para el pedido Registro de un pronóstico Registro de tiempo (211)

3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Etapas clave del proceso: continuación Gestión de viajes (191) Creación del documento de facturación de precio fijo Creación de una solicitud de pago a cuenta Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Procesamiento de la solicitud de facturación en el editor para solicitudes de factura Contabilización de facturas de acreedor Evaluación de la contribución del empleado

4 Descripción detallada del proceso
Pedido de cliente con precio fijo y facturación de tiempo y material Este escenario empresarial se encarga de un ciclo de proyecto desde la oferta hasta la finalización en la que una parte de los servicios que se prestarán se acuerda en función de un precio fijo y la otra parte se factura en función de la causa, es decir en función del trabajo real realizado. Con respecto a esta última cuestión, se aplican las tarifas específicas para el nivel de valor (tarifa júnior) y para el consultor (tarifa de experto) y se omiten las posiciones de gastos que no se pretenden facturar. El documento de ventas en forma de un pedido de cliente es el centro del proceso porque formaliza las necesidades de cliente, registra los costes de personal y los gastos de viajes y se toma como base para generar facturas para el tiempo y los gastos facturables. La asignación de empleados y el pronóstico de horas de trabajo previstas también se realiza con referencia al pedido de cliente Este escenario generalmente se aplica a un acuerdo de consultoría en el que no son necesarias las capacidades de planificación y ejecución de trabajo detalladas proporcionadas por el sistema de proyecto. El escenario también ofrece un informe de resultado por empleado: se contabilizan los costes e ingresos y se evalúan con respecto a diferentes números del personal Este escenario incluye etapas opcionales adicionales que se designan para mejorar y simplificar la facturación de actividades de gastos efectivos. En primer lugar, la facturación a cuenta permite que los clientes soliciten pagos parciales antes de que se envíe la factura final. En segundo lugar, las solicitudes de nota de cargo que genera la transacción de facturación de gastos efectivos se pueden procesar de manera flexible y eficiente mediante el editor para solicitudes de factura.

5 Diagrama del flujo de procesos
Pedido de cliente con precio fijo y facturación de tiempo y material Evento Consulta inicial de servicio Gerente de la agencia consultora del cliente Creación de una oferta Creación de un pedido de consultoría Creación del documento de facturación de precio fijo Creación de una solicitud de pago a cuenta Creación de una solicitud de nota de cargo de gastos efectivos Ocupación del personal para el pedido Especificación de tarifas para la contratación y el empleado Empleado (usuario profesional) Registro de pronóstico Registro de Tiempos (211) Gestión de viajes (191) Gerente de la agencia consultora del cliente (servicio) Procesamiento de la solicitud de facturación en el editor para solicitudes de factura Contable de acreedores Contabilización de facturas de acreedor Jefe de proyecto Evaluación de la contribución del empleado

6 Datos maestros utilizados
Apéndice Datos maestros utilizados Sociedad PA Sociedad CO Sociedad Centro Organización de ventas Canal de distribución Sector Clase de pedido Solicitante Material Perfil de entrada de fechas CATS Número de personal

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad/evento empresariales Planificación del presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

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