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Gestión de calidad en la fabricación discreta (227) SAP Best Practices.

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1 Gestión de calidad en la fabricación discreta (227) SAP Best Practices

2 ©2012 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo En este escenario se tratan las actividades de inspección de calidad durante el proceso de producción. Las actividades de calidad son necesarias tanto cuando la fabricación de un producto es propia como cuando la producción implica trabajo externo en el cual un subcontratista efectúa parte del proceso de producción. Ventajas Dos subescenarios cubren la aceptación y el rechazo de mercancías o la aceptación y el rechazo del trabajo externo respectivamente. Los avisos de calidad se utilizan para realizar un seguimiento de los problemas de calidad e iniciar otras acciones, como la renovación o el rechazo. Etapas clave del proceso Gestión de calidad para la entrada de mercancías de la orden de fabricación Gestión de calidad con análisis que acompaña al proceso Gestión de calidad para la entrada de mercancías del trabajo externo Se cubre la aceptación y el rechazo tanto de mercancías como del trabajo externo

3 ©2012 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Aplicaciones SAP requeridas Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario Planificador de producción Jefe de almacén Especialista de calidad

4 ©2012 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Gestión de calidad en la fabricación discreta Gestión de la calidad para órdenes de fabricación: Se contabiliza la entrada de mercancías para la orden de fabricación propia. Se contabiliza el material en el stock con control de calidad y se crea un lote de inspección. El especialista de calidad registra los resultados de la gestión de calidad y crea una decisión de empleo. Si se aceptan las mercancías, se contabilizan en el stock de libre utilización. Si se rechazan las mercancías, se genera un aviso de calidad y se contabilizan en el stock bloqueado. El proceso termina con la finalización del aviso de calidad.

5 ©2012 SAP AG. All rights reserved.5 Descripción detallada del proceso Gestión de calidad en la fabricación discreta Gestión de calidad para el trabajo externo: Una vez realizada la actividad de gestión calidad correspondiente, se lleva a cabo un control de calidad (análisis que acompaña al proceso). El especialista de calidad registra los resultados de la gestión de calidad y crea una decisión de empleo. Si se acepta el trabajo interno, el resto del proceso de producción puede continuar. Si se rechaza el trabajo interno, se genera un aviso de calidad y se detiene el procesamiento del resto de la orden de fabricación hasta que se haya resuelto el problema de calidad. Parte de la orden de fabricación requiere que un subcontratista externo procese el producto. Una vez terminado el proceso, se contabiliza una entrada de mercancías y se crea un lote de inspección para el trabajo externo. El especialista de calidad registra los resultados de la gestión de calidad y crea una decisión de empleo. Si se acepta el trabajo externo, el resto del proceso de producción puede continuar. Si se rechaza el trabajo externo, se genera un aviso de calidad y se detiene el procesamiento del resto de la orden de fabricación hasta que se haya resuelto el problema de calidad. El proceso termina con la finalización del aviso de calidad.

6 ©2012 SAP AG. All rights reserved.6 Diagrama Gestión de la calidad (QM) en la fabricación discreta (1 de 2) Evento Orden de fabricación Especialista de calidad Jefe de almacén Contabilización de la entrada de mercancías Orden de fabricación Inspección de calidad Registro de las decisiones de empleo Traslado de stock a libre utilización Traslado de stock a stock bloqueado Creación de aviso de calidad Finalización de aviso de calidad Aceptación de mercancías fabricadas Rechazo de mercancías fabricadas

7 ©2012 SAP AG. All rights reserved.7 Diagrama Gestión de calidad (QM) en la fabricación discreta (2 de 2) Evento Especialista de calidad Jefe de almacén Planificador de producción Trabajo externo (150) Contabilización de la entrada de mercancías Pedido de subcontratación Inspección de calidad Registro de las decisiones de empleo Aceptación de trabajo externo Rechazo de trabajo externo Creación de aviso de calidad Finalización de aviso de calidad Orden de fabricación Inspección de calidad Fabricación contra stock: fabricación discreta (145) Registro de las decisiones de empleo Creación de aviso de calidad Finalización de aviso de calidad Aceptación de fabricación propia Rechazo de fabricación propia

8 ©2012 SAP AG. All rights reserved.8 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

9 ©2012 SAP AG. All rights reserved.9 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, PowerPoint, Silverlight, and Visual Studio are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, z10, z/VM, z/OS, OS/390, zEnterprise, PowerVM, Power Architecture, Power Systems, POWER7, POWER6+, POWER6, POWER, PowerHA, pureScale, PowerPC, BladeCenter, System Storage, Storwize, XIV, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Tivoli, Informix, and Smarter Planet are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the United States and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and its affiliates. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems Inc. HTML, XML, XHTML, and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Apple, App Store, iBooks, iPad, iPhone, iPhoto, iPod, iTunes, Multi-Touch, Objective-C, Retina, Safari, Siri, and Xcode are trademarks or registered trademarks of Apple Inc. IOS is a registered trademark of Cisco Systems Inc. RIM, BlackBerry, BBM, BlackBerry Curve, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Torch, BlackBerry Storm, BlackBerry Storm2, BlackBerry PlayBook, and BlackBerry App World are trademarks or registered trademarks of Research in Motion Limited. Google App Engine, Google Apps, Google Checkout, Google Data API, Google Maps, Google Mobile Ads, Google Mobile Updater, Google Mobile, Google Store, Google Sync, Google Updater, Google Voice, Google Mail, Gmail, YouTube, Dalvik and Android are trademarks or registered trademarks of Google Inc. © 2012 SAP AG. All rights reserved INTERMEC is a registered trademark of Intermec Technologies Corporation. Wi-Fi is a registered trademark of Wi-Fi Alliance. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG Inc. Motorola is a registered trademark of Motorola Trademark Holdings LLC. Computop is a registered trademark of Computop Wirtschaftsinformatik GmbH. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase Inc. Sybase is an SAP company. Crossgate, EDDY, B2B 360°, and B2B 360° Services are registered trademarks of Crossgate AG in Germany and other countries. Crossgate is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.


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