La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra"— Transcripción de la presentación:

1 Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
-Métodos de pago -Desventajas -Ventajas

2 Antes de Comprar - Debes revisar la pagina de Internet donde vas a realizar la compra y verifica que exista información sobre como contactar a la empresa en caso de problemas con la compra (dirección física, incluye el país, correo electrónico y teléfono). -Verifica los requisitos para hacer la compra y que la empresa te entregue todos los términos y condiciones de venta, seguridad y privacidad de sus datos entregados. - Fijate en las restricciones, por ejemplo: si los productos están disponibles para entregarlos en su propio país; si debe ordenarse una cantidad determinada o mínima en algunos de los productos, etc. - Verifica que te entreguen información clara y precisa sobre los bienes y servicios ofrecidos en la venta. Descripción del producto, precio final, cualquier limitación o característica importante para su compra, etc. - Fijate que el precio final (incluido el IVA) especifique cual es la moneda en la que se oferta el producto y las formas y costos de envíos .Así como también cuales son los medios de pago; tarjetas de crédito, cuentas de bancos.

3 Durante la Compra - Para saber si se trata de un sitio seguro, fijate que en tu ordenador aparezca una llave o un candado cerrado en la parte izquierda o bien, un candado cerrado en la parte derecha - Antes de terminar la transacción, el sitio tiene que proporcionarte una pagina de confirmación donde podrás identificar los bienes y servicios que quieres comprar, verificar y corregir cualquier error, así como modificar su orden si fuera necesario.

4 Después de la compra - Si usas un ordenador que no es el de tu casa debes evitar que se guarde la contraseña. Para asegurarte evitar que se quede guardado al final del proceso usted puede asegurarse que nadie acceda a su tramite borrando todos los archivos temporales de Internet. Esta opción esta siempre en el menu de herramientas de cualquier navegador. - Cuando haya realizado la transaccion por Internet, grabe en su computador el comprobante de pago, imprimalo y archivelo. Sera su respaldo para cualquier problema posterior. - El sitio electronico debe permitirle obtener una copia completa de toda la transaccion despues de que haya concluido. - Nunca debe revelar su clave secreta de ingreso a su cuenta virtual. Las compras por Internet hechas en Chile son reguladas por la Ley del Consumidor.

5 Métodos pago internet -Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos. -Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes. -Western Unión: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo. - Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades. -Pago con tarjeta de crédito:Es la opcion mas utilizda por los comercios electronicos. En internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago que te permita verificarlo

6 Desventajas comprar por Internet
-No se podría contar como una desventaja pero siempre esta el hecho de que tienes que esperar unos días para que te llegue tu compra . -No sabes la calidad de lo que has comprado, mas aun cuando son cosas de segunda mano, y no sabes si al comprar algo luego resulta que es una marca falsa -Por otro lado esta el tema de la seguridad. Antes de realizar una compra e introducir tu numero de cuenta, tienes que verificar que estas en una pagina segura.

7 Ventajas ·Disponibilidad. Puede comprar a cualquier hora del día, sin dependencia del horario comercial de apertura. ·Comodidad de acceso. Puede adquirir sus productos desde casa o desde el trabajo, evitando desplazamientos. ·Rapidez. El acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que puede obtener lo que necesita al instante. ·Mercado más competitivo. Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra. ·Atención personalizada. En algunos casos puede crear los servicios/productos a su medida dependiendo de sus necesidades personales. ·Información detallada. Internet nos permite informarnos con el detalle que necesitemos de las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.


Descargar ppt "Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra"

Presentaciones similares


Anuncios Google