La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Fotografía Digital (Resumen)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Fotografía Digital (Resumen)"— Transcripción de la presentación:

1 La Fotografía Digital (Resumen)

2 Conceptos Básicos Píxel: Es la unidad mínima de información en un una imagen digital. Cada píxel esta formado por una combinación de 3 colores, rojo azul y verde (RGB) Puntos de fósforo: Son unos elementos fotosensibles de los píxeles. Crean una corriente eléctrica en función de la cantidad tiempo “et cetera” de luz recibida. Actúan condicionados por unos filtros rojos azules y verdes, que solo dejan pasar su propio color.

3 Transferencia de Imágenes
Las cargas eléctricas tomadas por los puntos de fósforo, al tomar una imágen se transmiten a la memoria de la cámara, transformándolas en valores digitales de 0 a 255; por lo tanto si una imagen contiene mucha información (superior a 255), la información de cada píxel, puesto que la cámara lo que busca es que la imagen ocupe, “pese” lo menos posible, se perderá. Guardar imágenes: a la hora de guardar imágenes digitales, las cámaras fotográficas normales lo hacen en formato JPG, en el cual se gana espacio pero se pierde información, en diferencia al formato PNG por ejemplo.

4 Aspectos de las Imágenes Digitales
Profundidad de color: Es el nº de bits que definen cada píxel; determinan el nº máximo de colores que puede tener. Hay dos tipos de imágenes según la profundidad de color: escala de grises y color. Escala de grises: Los tonos de gris varían en función a los valores digitales de los impulsos eléctricos de las fotográficas, si un pixel tiene valor 255 será blanco, si tiene 0 negro, y entre medio variaran de tono. Color: Es como la escala de grises, pero con 3 colores, (RGB) cada uno tiene una escala de 256 tonos que se combinan entre si dando lugar a 16 millones de colores posibles.

5 Conceptos Básicos 2 (Fotografía Digital y Tradicional)
Distancia Focal: Es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco cuando enfocamos al infinito. La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia. Gran Angular: Es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos Profundidad de Campo: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.


Descargar ppt "La Fotografía Digital (Resumen)"

Presentaciones similares


Anuncios Google