La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004

2 Para contribuir al proceso de reflexión y actualización en cada una de las instituciones de educación superior que formularon su PIFI en la versión 3.0, se les presenta esta retroalimentación que es resultado de diversos aspectos: La evaluación, dictaminación y recomendaciones realizadas por los comités académicos. Las metas compromiso establecidas por las instituciones El ejercicio y comprobación de los recursos otorgados en el marco de sus PIFI 1.0 y 2.0 El nivel de desarrollo de su capacidad y competitividad académicas. Es necesario enfatizar que esta exposición debe ser considerada como insumo de información que coadyuva a identificar el potencial y las áreas de oportunidad existentes en las instituciones educativas. El análisis y la introspección que efectúen las instituciones, el aprovechamiento de la experiencia obtenida en la formulación de sus PIFI anteriores y el conocimiento de sus potencialidades y áreas de desarrollo para cumplir con sus metas compromiso en los tiempos previstos, son la fuente principal para efectuar el proceso de actualización del PIFI 3.0 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

3 La información que se expone está conformada por las secciones siguientes : Rubros y sub-rubros Para la evaluación del PIFI 3.0 institucional, se tomaron en cuenta 7 rubros divididos en 34 sub-rubros. Para la evaluación del ProGES, se tomaron en cuenta 6 rubros divididos en 13 sub-rubros. Para la evaluación de cada uno de los ProDES, se tomaron en cuenta 7 rubros divididos en 23 sub-rubros. Cada uno de los sub-rubros está representado por un color, donde el verde significa lo deseable y el rojo una exhortación a las instituciones para que emprendan un intenso proceso de mejora. Los colores naranja y amarillo corresponden a escenarios intermedios, los cuales deben ser mejorados. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

4 Capacidad Académica Describe el estado actual de la planta académica de tiempo completo (niveles de habilitación, SNI, perfil vigente y CA) con el fin de contrastarla con las metas compromiso especificadas por las instituciones y observar las tendencias en la evolución de los datos. Ello constituye parte del proceso de seguimiento. Competitividad académica Describe el estado actual de la clasificación realizada por los CIEES en cada uno de los PE evaluados y PE acreditados por los organismos reconocidos por el COPAES, con el fin de contrastarlos con las metas compromiso especificadas por las instituciones y observar las tendencias en la evolución de los datos. Ello constituye parte del proceso de seguimiento; y También se exponen, cuando sea el caso, los resultados obtenidos por los egresados que han presentado el EGEL. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

5 Proyectos apoyados Se presentan los títulos de los proyectos que fueron apoyados en el marco del ProGES y de los ProDES para darles seguimiento puntual a sus metas compromiso y resultados en las siguientes etapas del PIFI y Los títulos de los proyectos cuyo dictamen no fue favorable. Estado del ejercicio de los recursos Se presentan los recursos otorgados en el PIFI 1.0, 2.0 y 3.0; Se informa sobre el estado de la comprobación de los recursos asignados al PIFI 1.0 y PIFI 2.0; y Se enfatiza que la comprobación de los recursos será un insumo fundamental para futuras asignaciones en las etapas sucesivas del PIFI. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

6 Recomendaciones Se reproducen textualmente los comentarios de los comités de pares, efectuados durante el proceso de dictaminación del PIFI 3.0 institucional, el ProGES y los ProDES, las cuales fueron formulados por las instituciones educativas. Evaluación Global: Se presenta una tabla que asocia colores con el grado de avance de las instituciones en cada rubro y sub-rubro. Ello les permite tener una apreciación visual que les ayudará a identificar qué partes del proceso de planeación habrán de impulsar y proponer medidas para cumplir con las metas compromiso. Color rojo: Son los sub-rubros y espacios de oportunidad que requieren que las instituciones emprendan un intenso proceso de mejora; Colores naranja y amarillo: Son los sub-rubros de escenarios intermedios que deben ser atendidos en lo inmediato para mejorarlos, y Color verde: Son aquéllos que han alcanzado cierto grado de madurez pero que, necesariamente, requieren de estrategias claras para mantener el desarrollo y la calidad logrados. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

7 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

8 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Pantalla completa Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

9

10 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Pantalla Completa Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

11 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 20 25 1 3 20 25 1 6

12 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 20 25 1 3 20 25 1 6

13 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 20 25 1 3 20 25 1 6

14 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Programas educativos acreditados por organismos reconocidos por el COPAES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 20 25 1 3 20 25 1 6

15 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

16 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

17 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

18 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Estado de los recursos otorgados en el marco del PIFI Fecha de corte: 12/05/04 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

19 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Estado de los recursos otorgados en el marco del PIFI Fecha de corte: Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

20 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0 2.Autoevaluación institucionalAutoevaluación institucional 3.Políticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGESPolíticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGES 4.Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 5.Autoevaluación institucional de los ProDESAutoevaluación institucional de los ProDES 6.Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0 7.Consistencia interna del PIFIConsistencia interna del PIFI Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

21 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0 Sub-rubros 1.Participación en el proceso PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

22 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación institucional Sub-rubros 2.1 Análisis de la integración y funcionamiento de las DES 2.2 Análisis de las brechas de calidad entre las DES de la institución 2.3 Análisis de problemas estructurales 2.4 Atención de estudiantes 2.5 Análisis del perfil del profesorado (grado, reconocimiento del perfil deseable, SNI, etc.) 2.6 Análisis de problemas para la conformación y grado de desarrollo de los CA 2.7 Análisis de la calidad de los PE 2.8 Análisis de la normativa 2.9 Identificación de fortalezas de la institución 2.10 Análisis de la evolución de los indicadores 2000, 2001, 2002 y 2003 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

23 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGES Sub-rubros 3.1 Políticas para orientar el proceso de actualización del PIFI 2.0 3.2 Políticas para orientar el cierre de brechas de calidad entre las DES de la institución PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

24 Rubros a evaluar: 4.- Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 Sub-rubros 4.1 Visión institucional 4.2 Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para resolver problemas estructurales 4.4 Estrategias para el mejoramiento del perfil de profesorado 4.5 Estrategias para desarrollar y consolidar los CA y sus LGAC 4.6 Estrategias para brindar atención a los estudiantes 4.7 Estrategias para cerrar brechas de calidad entre las DES de la institución 4.8 Estrategias para mejorar y asegurar la calidad de los PE 4.9 Estrategias para adecuar la normativa 4.10 Estrategias para lograr la certificación ISO9000:2000 de los procesos estratégicos de gestión 4.11 Metas compromiso de la institución Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

25 Rubros a evaluar: 5.- Autoevaluación institucional de los ProDES Sub-rubros 5.1 Alineación con las políticas institucionales y con la visión a 2006 de la DES y de la institución 5.2 Consistencia interna de cada uno de los ProDES 5.3 Factibilidad para lograr los objetivos y metas compromiso de las DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

26 Rubros a evaluar: 6.- Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0 Sub-rubros 6.1 En el ProGES se atienden los asuntos definidos en las DES, cuya atención no es competencia de éstas (normatividad, construcciones, etc.) 6.2 En el ProGES se atienden asuntos definidos en las DES, cuya atención es pertinente se dé en el ámbito institucional (Conectividad, desarrollo de sistemas de información de uso compartido, etc.) 6.3 En el ProGES se atienden problemas detectados en las DES, cuya solución es deseable se dé en el ámbito institucional (Estudio de egresados, de empleadores, satisfacción de estudiantes, modelos de educación centrados en el aprendizaje, fortalecimiento del acervo bibliográfico, certificación ISO 9000, atención integral a los estudiantes, tutorías, etc.) Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

27 Rubros a evaluar: 7.- Consistencia interna del PIFI Sub-rubros 7.1 Consistencia de la visión de las DES con la visión institucional 7.2 Consistencia con las políticas institucionales 7.3 Consistencia entre la autoevaluación institucional y las de las DES 7.4 Consistencia entre las metas compromiso institucionales y las de las DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

28 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

29 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGESDescripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGES 2.Autoevaluación de la gestión institucionalAutoevaluación de la gestión institucional 3.Políticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGESPolíticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGES 4.Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 5.Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativaSistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativa 6.Consistencia interna del ProGESConsistencia interna del ProGES PIFI 3.0 ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

30 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGES Subrubros 1.1 Participación en el proceso PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

31 Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación de la gestión institucional Subrubros 2.1 Autoevaluación general de la gestión 2.2 Grado de atención a las recomendaciones de los CIEES en el espacio de la gestión Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

32 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGES Subrubros 3.1 Políticas de la institución para formular el ProGES. Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

33 Rubros a evaluar: 4.- Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 Subrubros 4.1 Visión de la gestión a 2006 4.2 Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para mejorar y fortalecer la gestión institucional 4.4 Metas compromiso de la institución Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

34 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 5.- Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativa Subrubros 5.1 Integración y priorización de las acciones de las DES, para ser planteados en el ProGES 5.2 Integración y priorización de las acciones para fortalecer la gestión Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

35 Rubros a evaluar: 6.- Consistencia interna del ProGES Subrubros 6.1 Los proyectos atienden fortalezas o problemas de la gestión institucional 6.2 Proyectos académicos transversales del ProGES que tienen su origen en las DES 6.3 Los proyectos permiten cumplir las metas compromiso de la gestión institucional Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

36 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

37 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDESDescripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDES 2.Autoevaluación de la DESAutoevaluación de la DES 3.Políticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PEPolíticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PE 4.Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y 2006 5.Valores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofreceValores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofrece 6.Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DESSistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DES 7.Consistencia interna del ProDESConsistencia interna del ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

38 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDES Subrubros 1.1 Participación en el proceso Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

39 Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación de la DES Subrubros 2.1 Análisis de la evolución de los indicadores (2000,2001,2002 y 2003) 2.2 Análisis de brechas de calidad de los PE al interior de la DES 2.3 Análisis global de las características del perfil del Profesorado (grado, reconocimiento del perfil deseable, SNI, etc.) Evolución de indicadores 2.4 Análisis de la conformación y grado de desarrollo y consolidación de los CA 2.5 Análisis de la capacidad académica de la DES 2.6 Análisis de la competitividad académica de la DES 2.7 Análisis de fortalezas y problemas Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

40 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PE Subrubros 3.1 Políticas de la DES para orientar la planeación y la evaluación de CA 3.2 Políticas de la DES para orientar la planeación y la evaluación de PE 3.3 Políticas para impulsar el cierre de brechas de calidad entre los distintos PE de la DES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

41 Rubros a evaluar: 4.- Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y 2006 Subrubros 4.1 Visión de la DES 4.2 Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para incrementar el número de profesores con perfil deseable 4.4 Estrategias para mejorar el grado de desarrollo y consolidación de los CA 4.5 Estrategias para cerrar brechas de calidad entre los distintos PE de la DES 4.6 Estrategias para mejorar y asegurar la calidad de los PE 4.7 Metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

42 Rubros a evaluar: 5.- Valores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofrece Subrubros 5.1 Consistencia entre los valores de los indicadores y las metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

43 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 6.- Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DES Subrubros 6.1 Integración y priorización de las acciones para fortalecer los PE y cerrar brechas de calidad en la DES 6.2 Integración y priorización de las acciones para fortalecer los CA de la DES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

44 Rubros a evaluar: 7.- Consistencia interna del ProDES Subrubros 7.1 Los proyectos inciden en fortalezas o problemas de la DES 7.2 Los proyectos permiten cumplir las metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

45 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

46 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Descargar ppt "Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google