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“ AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICHU PARA EL MUNDO” FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS.

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Presentación del tema: "“ AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICHU PARA EL MUNDO” FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS."— Transcripción de la presentación:

1 “ AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICHU PARA EL MUNDO” FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS

2 OBJETIVOS

3 Institutos superiores (titulo de profesor) Universidades (licenciado) Tienen derecho a solicitar un bachiller Estudio de complementación no excederán 2 semestres académicos Ministerio de educación promueve la profesionalización de quienes ejercen el titulo pedagógico El docente sin título ingresa a la carrera publica del profesorado hasta el tercer nivel.

4 RÉGIMEN DE VACACIONES 30 días anuales los que laboran en el área de administración, directores 60 días anuales al termino del año escolar los que laboran en el área de educación

5 Articulo 16° profesores servicio del estado tiene derecho a licencia con percepción a su remuneración Por maternidad, enfermedad accidentes o siniestros Por fallecimiento del cónyuge padre e hijos Por becas por su especializaci ón en la educación Representac ión al Perú en eventos. Articulo 17° los profesores del estado, tienen derecho a licencia, sin goce de remuneraciones Hasta por un año por motivos particulares de un quinquenio Hasta por 2 años para estudios profesionales Por tiempo que dure el desempeño de funciones publicas

6 Articulo 18° en cualquier nivel o modalidad es de 24 horas pedagógicas Y si se excede de esa hora se paga 1/24 ava parte de la remuneración. Articulo 20° la jornada laboral para el personal directivo o jerárquico para cualquier modalidad o nivel, como para el de nivel superior es de 40 horas Las remuneraciones para los Prof. Con jornada de 40 hrs, es igual al 130% de la remuneración del profesor de 24 hrs del mismo nivel

7 CAPÍTULO VII LA SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL El ministerio de educación crea la “casa del maestro” fin de atender prestaciones asistenciales de abastecimiento, actualización profesional, cultura. El ministerio de educación y de vivienda. Promueven la ejecución de programas de construcción y financiamiento de viviendas propias para los profesores. los locales escolares que construye el estado en las zonas de frontera y ares rurales incluirán viviendas para los profesores. El ministerio de educación apoya la producción intelectual y la cultura de los profesores.

8 CAPÍTULO VIII LOS ESTÍMULOS Y SANCIONES 3,4,5 se aplica mediante el proceso administrativo  Agradecimiento y felicitaciones  Becas  Viajes  Bonificaciones ESTÍMULOS HACIA LOS PROFESORES 1.Amonestación 2.Multas 3.Suspensión 4.Separación temporal 5.S. definitivo del servicio INCUMPLIMIENTOS DE LOS PROFESORES Las sanciones se da según los encisos 1.2 se aplica oyendo al profesor En la ficha personal de escalafón se anota los meritos como los deméritos.

9 TÍTULO III LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL En el nivel I : cinco años En el nivel II: cinco años En el nivel III: cinco años En el nivel IV: cinco años En el nivel V: indefinido El profesor puede ascender hasta el octavo nivel. Siempre que satisfaga los requisitos establecidos. la carrera publica del profesorado esta estructurado por niveles y áreas magisteriales CAPÍTULO IX su estructura a)La docencia b)Administración de la educación El desplazamiento en las áreas de docencia y administración son Vertical Horizontal

10 CAPÍTULO X ingreso, reingreso, evaluación y asensos en la carrera publica Los que hayan ocupado los dos primeros puestos en el cuadro de meritos. Serán nombrados a su solicitud que ellos escojan. Requisitos para ingresar a la C. P. P Tener titulo de profesor Acreditar buena salud y conducta Ser peruano Obtener nombramiento El ingreso a la carrera publica del profesorado se efectúa por nombramiento en el primer nivel y en el área de docencia en centros y programas. El reingreso de los profesionales a la C. P. P Los asensos entre el segundo y el quinto nivel se realizan mediante evaluaciones Los I. públicos evalúan a su profesorado de acuerdo a sus propios reglamentos aprobados por el M. E El asenso del primero al segundo nivel de la carrera es automático al cumplir el tiempo mínimo de permanencia establecida para ese nivel En el proceso de evaluación aspectos básicos  Antecedentes profesionales a.Titulo,pro0fesional en educación b.Estudios de perfeccionamiento o especialización c.Tiempo de servicio d.Cargos desempeñados Para ascender de un nivel a otro Haber aprobado los cursos de perfeccionamiento 3 a 5 nivel Haber aprobar los cursos de especialización 6 a 8 nivel Desempeño laboral a.Eficiencia en el servicio b.Asistencia y puntualidad c.Participación en trabajo comunal Meritos a.Decisiones y conocimientos b.Producción intelectual

11 CAPÍTULO XI EL CESE El cese de los profesores en servicio se produce por Los ceses previstos en los encisos 2,6 previo proceso administrativo El cese 3,4 el profesor con inferior nivel al V con el nivel inmediato superior. Cesan por tiempo de servicio a las mujeres 25 y a los varones 30, el ejercicio docente 1. A su solicitud 2. Por abandono injustificado del cargo 3. Por incapacidad física o mental debidamente conmovida 4. Por limite de edad 5. Por aplicación de sanciones disciplinarias 6. Por muerte

12 El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total Por el desempeño del cargo y por, la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total. El profesor que presta servicios en zonas de fronteras, selva, zona rural, altura excepcional, tiene derecho a percibir una bonificación por zona diferente el 10% de su remuneración permanente. El profesor tiene derecho al goce integro de sus remuneraciones en caso de enfermedades. El profesor tiene derecho a un subsidio por luto al fallecer su cónyuge, equivalente a dos remuneraciones. El profesor tiene derecho a percibir una remuneración permanente por fiestas patrias, navidad, escolaridad El profesor el 2% de remuneración por cada año de servicio cumplido Las remuneraciones del profesorado se otorga teniendo en cuenta los siguientes criterios A. Al igual nivel y jornada laboral R. Básica B. Aumento de remuneraciones por niveles y asensos en la carrera C. Las remuneraciones básicas no son objetos de disminución. -El profesor tiene derecho a percibir las remuneraciones, bonificaciones y goces para el grupo profesional de los servidores de la administración publica. - Desacuerdo al sistema único de remuneraciones establecido por el decreto legislativo Nº 276 CAPITULO XII LAS REMUNERACIONES

13 CAPITULO XIII DE LA REASIGNACIÓN Y PERMUTA  La reasignación de los profesores se efectúa en los términos y condiciones previa publicidad de las plazas.  Se requiere tener mínimo titulo profesor y a ver desempeñado la función docente por un tiempo no menor de 15 años y las mujeres 12.5 años.  La permuta o reasignación a una ciudad capital de provincia requiere por lo menos 3 años.  La evaluaciones de las solicitudes de reasignación es en los meses de enero y febrero. Por un comité.  Los profesores que laboran en zonas inhóspitos o fronteras tienen mas prioridad en la atención de sus solicitudes.

14 CAPITULO XIV DEL PROFESORADO CESANTE Las pensiones del cesante y jubilado se nivelan automáticamente con las remuneraciones vigentes para el profesorado El cesante tiene derecho a la seguridad social,percibir gratificación, recibir pensión en caso de muerte. A que sus pensiones le sean pagadas en efectivo y en su domicilio. Gozar el 50% en las tarifas de descuento.

15 TITULO IV DEL RÉGIMEN DEL PROFESORADO PARTICULAR CAPITULO XV Las remuneraciones de los profesores con titulo pedagógico no serán menores a las que perciben los profesores al ser vicio del estado. Por cada incremento de las pensiones de enseñanza serán incrementado las remuneraciones de sus respectivos docentes.

16 TITULO V DEL PERSONAL MAGISTERIAL SIN TITULO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN CAPITULO XVI DE LA SITUACIÓN LABORAL El docente en servicio sin titulo pedagógico,ingresa ala carrera publica del profesorado al obtener este titulo. El auxiliar docente es considerado como personal docente sin titulo. El personal docente en servicio sin titulo profesional nombrado se agrupa según sus estudios de la siguiente manera. Con.

17 TITULO VI DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS Y FINALES CAPITULO XVII Capitulo XVIII Disposiciones transitorias Los docentes con bachiller se ubican asta en segundo lugar. Los profesores en razón de cargo obtenido mediante concurso están ubicados en el nivel superior lo que le corresponde según su tiempo de servicio.

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