La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No contempla el uso partidista del empleo publico Los funcionarios pueden sindicarse para defender sus derechos, aunque algunos colectivos no tienen plenitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No contempla el uso partidista del empleo publico Los funcionarios pueden sindicarse para defender sus derechos, aunque algunos colectivos no tienen plenitud."— Transcripción de la presentación:

1

2 No contempla el uso partidista del empleo publico Los funcionarios pueden sindicarse para defender sus derechos, aunque algunos colectivos no tienen plenitud en estos derechos La administración tiene que servir a los intereses generales y debe evitar situaciones que puedan afectar a su imparcialidad Consecuencia de los principios constitucionales de la función publica

3 ¿ QUE ES? Son las personas encargadas de trabajar al servicio de la administración publica

4 CONTRATOS Funcionarios de Carrera (Sueldos a cargo de los presupuestos Generales) Funcionario de Empleo Personal interino ( Ocupan plaza por razones de urgencia) Personal Eventual( De confianza o cargos políticos ) Personal Contratado (Personal laboral fijo o personal laboral con limite de tiempo ) Personal Estatutario Otros(Secretarios, interventores…)

5 Ser Español. Tener 16 años o más. Tener la Titulación Exigida. No padecer enfermedad o defecto físico que impida desarrollar sus funciones. No haber sufrido expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones publicas.

6 Oposiciones Concursos Concurso Oposición

7 Se realizan una o varias pruebas eliminatorias para establecer la jerarquía de los aspirantes. Órganos de seleccion Tribunales Específicos para convocatoria, compuestos por miembros impares.Los componentes tendrán superior o igual nivel académico la mitad más uno tendrá deberán ser especialistas en el area del programa de la convocatoria Comisiones permanentes Órganos que tienen encomendado el proceso de selección para el acceso de cuerpos y escalas

8 El aspirante aporta documentalmente los meritos que será valorados, según los requisitos fijados en la convocatoria.

9 Combinación de los dos sistemas en un proceso selectivo. CONVOCATORIA A TRAVES DE: o Turno libre: cualquier ciudadano que reúna las condiciones fijadas. o Promoción interna: Utilizada para que un grupo de titulación inferior pueda ascender. o Convocatoria Especial: Dirigida a determinados supuestos del personal laboral fijo.

10 Provisión puestos de trabajo. Se realiza en el orden del resultado que haya obtenido en la oposición o concurso. En el concurso todos los funcionarios podrán participar. Se convocan en el BOE. Se especifica nivel, descripción, localización del puesto, etc. Libre designaci ón. Sistema excepcional para cubrir puestos de especial responsabilidad. La Administración está obligada a publicar la convocatoria. La Admon. podrá adscribir a los funcionarios que no tengan puesto individualizado a otro con características similares. Reasignar efectivos. Funcionarios cuyo puestos se han suprimido, deben encontrar nuevo destino en el plazo máximo de un año. Si no acepta las ofertas de la Administración, su situación será de excedencia voluntaria. La comisión de efectivos es cuando un funcionario solicita un puesto que la Administración necesita cubrir. Tiene reservado el puesto de origen. Adscripci ón y permuta. Posibilidad de realizar ciertas funciones por necesidades organizativas, exceso de trabajo u otra circunstancia similar. También tienen la posibilidad de intercambiar destino entre dos funcionarios mediante acuerdo autorizado. Promoció n interna. Acceso desde un grupo inferior a otro superior. Se exige permanencia mínima de dos años en el cuerpo y poseer titulación académica y otros requisitos generales exigidos.

11 SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS FUNCIONARIOS Servicio activo. - Funcionarios con condición de funcionarios públicos. - Gozan de derechos inherentes a su condición. Servicios especiales. - Cuando un funcionario es nombrado miembro de gobierno. - Período superior a 6 meses. - Acceden a diputado o senador de Cortes Generales, asambleas, etc. Suspensión de funciones. - Cese temporal de la relación entre funcionario y Administración, con pérdida de puesto de trabajo cuando exceda 6 años sin poder prestar servicios en ninguna Administración pública. Excedencias. -Voluntaria: Mínimo 5 años de servicio. No recibe retribución ni computa efectos de antigüedad. - Agrupación familiar: cuyo cónyuge resida en otra localidad. -Cuidados familiares: Máximo 3 años por cuidado de hijo, atención familiar 2º grado. Computable antigüedad. -Violencia de género: Sin antigüedad previa y reserva puesto de trabajo 6 meses. Servicio en otras Administraciones. - Se mantienen los derechos en la Admón.. de origen. - Funcionarios de carrera mantienen la misma situación en una Admón.. Pública distinta.

12 Fin

13 REUNIÓN DE GRUPO


Descargar ppt "No contempla el uso partidista del empleo publico Los funcionarios pueden sindicarse para defender sus derechos, aunque algunos colectivos no tienen plenitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google