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Publicada porEncarnación Mora Villanueva Modificado hace 8 años
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Daniel Torres-Salinas grupo ec3. universidad de navarra
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Objetivos de la presentación INTRODUCIR AL MODELO ACTUAL DE DE DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA MOSTRAR APLICACIONES Y HERRAMIENTAS 2.0 GENERALISTAS. PROPONER UNA ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS CON ESTAS HERRAMIENTAS ILUSTRAR COMO SU USO COMBINADO PUEDEN LLEVAR A NUESTROS TRABAJOS A ALCANZAR UNA MAYOR VISIBILIDAD
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Cambiar todo para no cambiar nada
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Modelo simplificado de la distribución impresa MEMORIA SELECCIÓN
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Modelo simplificado de la distribución digital MEMORIA SELECCIÓN
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1995 2020 20002005 2015 Repositorios PUBLICACION 2.0 E-SCIENCE Publicaciones en revistas científicas tradicionales LA FRAGMENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2010
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RECURSOS DIGITALES CONSULTADOS POR INVESTIGADORES ARL Report 2008 E-Only journals Reviews Preprints and working papers Enciclopedias anotadas Data Blogs Foros HUBS
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RECURSOS DIGITALES DIFUNDIDOS POR INVESTIGADORES
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Cuales son las aplicaciones 2.0 que podemos emplear para difundir resultados
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Las aplicaciones 2.0 nos convierten en nodos
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Blogging Microblogging Red Social Repositorio ppt Repositorio
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Estrategia de difusión de resultados científicos con herramientas 2.0
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Haced caso de Mr Billings
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Depósito Canal central Difusión Función de las herramientas 2.0 en los procesos de difusión de la actividad científica
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Ciclo de comunicación de resultados con herramientas 2.0 Resultado de investigación Depósito Entrada en un Blog Difusión en twitter Difusión en facebook
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Ejemplo con un artículo
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La medición de la visibilidad es posible
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Altruismo, narcisismo y métricas
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Ejemplo de medición de la visibilidad Nº Nodos en redes sociales Comentarios Trashbacks Visitas Reproducciones Descargas Reutilizaciones
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También en E-Lis podemos ver la visibilidad
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Inmediata a la publicación Contenido Comunidad de usuarios Tiempo Usuarios/visibilidad potencial Relación visibilidad-tiempo
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4 ideas finales
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La aplicaciones 2.0 conviven perfectamente con los modelos tradicionales de comunicación científica fomentando una autogestión paralela de nuestras publicaciones. La publicación de un trabajo no debe acabar con la aceptación del mismo por parte de una revista o la presentación en un congreso, hay que tener clara una estrategia de difusión del mismo, lo que implica la creación de una identidad digital No solo debemos trabajar para rendir cuentas a la CNEAI y a la ANECA. A través de las aplicaciones 2.0 rendimos cuentas a todo el mundo. Todo resultado por menor que sea tiene cabida en la web 2.0 y todo científico tiene su espacio y algo que contar en las redes sociales. 1 2 3 4
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