La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIMATERIO MASCULINO Acle, Claudia Cibulis, Viviana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIMATERIO MASCULINO Acle, Claudia Cibulis, Viviana"— Transcripción de la presentación:

1 CLIMATERIO MASCULINO Acle, Claudia Cibulis, Viviana
Feuerstein, Cecilia Martins, Marcela

2 INTRODUCCIÓN Hoy en día el climaterio masculino no recibe el nombre de andropausia, ya que a diferencia de la menopausia donde hay un pausa (menstruación), en el climaterio masculino no hay pausa de nada. En griego climaterio significa peldaño. Es una etapa de transición entre ser adulto medio y adulto mayor. Es una etapa difícil, en el sentido que tienen que atender a sus hijos que todavía son chicos, y a sus padres que ya están mayores.

3 Andropausia: Entre los 40 y 55 años de edad.
Bajan los niveles de la hormona testorsterona. Cambios: la energia, fatiga, actitud, estado de animo, impluso sexual. Representa un riesgo ya que es en un momento donde el hombre se cuestiona mucho. Puede ser mas graudal y extensa. El alcohol, la actitud, el estres,etc pueden ayudar a su comienzo.

4 CAUSAS: Los niveles biodisponibles de la testosterona comienzan a bajar. A partir de los 30 años esta hormona baja un 10% cada década. Al mismo tiempo la Globulina Transportadora de la Hormona Sexual, o SHBG, aumentan. Los niveles de testorsterona son mas bajos en algunos hombres que en otros. Esto afecta la calidad de vida y pueden desplazarse a otros riesgos a largo plazo. El 30% de los hombres a los 50 años tienen el nivel lo suficientemente bajo para hacer síntomas.

5 Importancia de la Testosterona
La testosterona es para el hombre lo que el estrógeno es para la mujer. Es una hormona que se genera en los testículos y las glándulas suprarrenales del hombre y tiene un efecto único en ellos. Cumple varias funciones como la formación de proteínas, y es esencial para que se de la conducta sexual normal y las erecciones. A partir de los 40 años algunos hombres empiezan a tener fallas en las erecciones. A su vez afecta múltiples actividades metabólicas.

6

7 Impacto de la baja Testosterona
Hay un menor impulso sexual. Genera cambios en las conductas y emociones. Hay una menor masa muscular y una pérdida de resistencia de la misma. Aumento de la grasa corporal a nivel central y superior del cuerpo. Osteoporosis o huesos débiles. Riesgo cardiovascular.

8 osteoporosis Aumenta el riesgo de fracturas frecuentes, dejando al hombre en un estado de dependencia de la ayuda de los demás. Lo que más se ve afectado son las muñecas, la cadera, la columna vertebral y las costillas. A largo plazo provoca la caída de los hombros, pérdida de talla y lumbalgia.

9 DIAGNÓSTICO A muchos hombres les cuesta admitir que tienen un problema. Hoy en día existen nuevos métodos para diagnosticar la andropausia: pruebas de sangre. Mayor interés en el envejecimiento por parte de los médicos.

10 Opciones Terapéuticas
Terapia de reemplazo con Testosterona, logra: Mejora en el estado de ánimo y sensación de bienestar. - Mayor energía mental y física. - Menos enojo, irritabilidad, tristeza, cansancio, nerviosismo - Mejor calidad de sueño - Mejor líbido y desempeño sexual - Mayor grasa corporal magra, menor masa grasa - Aumento de la resistencia muscular (resistencia a la prensión, extremidades superiores e inferiores) - Potencialmente, reducción en el riesgo de cardiopatías

11 Terapia de Reemplazo con Testosterona
¿Qué debo esperar de una terapia de reemplazo con testosterona? En varios estudios clínicos, se han informado respuestas muy buenas a la testosterona en hombres con niveles de testosterona bajos, e incluyen: Mejora en el estado de ánimo y sensación de bienestar - Mayor energía mental y física - Menos enojo, irritabilidad, tristeza, cansancio, nerviosismo - Mejor calidad de sueño - Mejor líbido y desempeño sexual - Mayor grasa corporal magra, menor masa grasa - Aumento de la resistencia muscular (resistencia a la prensión, extremidades superiores e inferiores) - Potencialmente, reducción en el riesgo de cardiopatías

12 Preguntas Frecuentes -¿Si tengo que tomar testosterona, significa que de alguna manera soy menos "varonil"? -¿El Viagra tiene la misma acción que la testosterona? -Ya estoy tomando muchos medicamentos. ¿Debería aprender a envejecer con mayor dignidad sin tomar más medicinas? - ¿ A los 70 años se es demasiado viejo para comenzar una terapia con testosterona? - ¿La testosterona pone al hombre más agresivo y hostil? -Me han diagnosticado cancer de próstata. ¿Puedo tomar testosterona? -Tengo la próstata aumentada. ¿Puedo tomar testosterona?


Descargar ppt "CLIMATERIO MASCULINO Acle, Claudia Cibulis, Viviana"

Presentaciones similares


Anuncios Google