La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.

2 Las Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos de hace 10 años. Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana Los niños no son diferentes, más el mundo es, y el resultado son niños MUY diferentes.

3 Los niños de ayer y de hoy Los niños crecen en ciudades diferentes a la de sus abuelos, tíos y hasta de sus padres y hermanos;Los niños crecen en ciudades diferentes a la de sus abuelos, tíos y hasta de sus padres y hermanos; La contaminación del agua, suelo y aire amenazan la salud y la protección personal;La contaminación del agua, suelo y aire amenazan la salud y la protección personal; Los niños ven la naturaleza en libros y videos, pero no tienen la experiencia personal de vivir en medio de la NATURALEZA;Los niños ven la naturaleza en libros y videos, pero no tienen la experiencia personal de vivir en medio de la NATURALEZA; Los niños ven las tragedias del mundo casi instantaneamente, sin colocar el pie fuera de casa.Los niños ven las tragedias del mundo casi instantaneamente, sin colocar el pie fuera de casa. Los niños crecen en ciudades diferentes a la de sus abuelos, tíos y hasta de sus padres y hermanos;Los niños crecen en ciudades diferentes a la de sus abuelos, tíos y hasta de sus padres y hermanos; La contaminación del agua, suelo y aire amenazan la salud y la protección personal;La contaminación del agua, suelo y aire amenazan la salud y la protección personal; Los niños ven la naturaleza en libros y videos, pero no tienen la experiencia personal de vivir en medio de la NATURALEZA;Los niños ven la naturaleza en libros y videos, pero no tienen la experiencia personal de vivir en medio de la NATURALEZA; Los niños ven las tragedias del mundo casi instantaneamente, sin colocar el pie fuera de casa.Los niños ven las tragedias del mundo casi instantaneamente, sin colocar el pie fuera de casa. Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

4 Los niños son envueltos en el sufrimiento de las personas sin que ellas concientan en eso;Los niños son envueltos en el sufrimiento de las personas sin que ellas concientan en eso; Los niños son bombardeados con cosas cada vez mayores y mejores. Los anuncios comerciales.. Y otros medios los presionan al consumismo;Los niños son bombardeados con cosas cada vez mayores y mejores. Los anuncios comerciales.. Y otros medios los presionan al consumismo; Los padres permanecen ausentes la mayor parte del tiempo, influenciando muy poco en la educación de ellos;Los padres permanecen ausentes la mayor parte del tiempo, influenciando muy poco en la educación de ellos; Las ideas de la sociedad se apartan de Dios.Las ideas de la sociedad se apartan de Dios. Los niños son envueltos en el sufrimiento de las personas sin que ellas concientan en eso;Los niños son envueltos en el sufrimiento de las personas sin que ellas concientan en eso; Los niños son bombardeados con cosas cada vez mayores y mejores. Los anuncios comerciales.. Y otros medios los presionan al consumismo;Los niños son bombardeados con cosas cada vez mayores y mejores. Los anuncios comerciales.. Y otros medios los presionan al consumismo; Los padres permanecen ausentes la mayor parte del tiempo, influenciando muy poco en la educación de ellos;Los padres permanecen ausentes la mayor parte del tiempo, influenciando muy poco en la educación de ellos; Las ideas de la sociedad se apartan de Dios.Las ideas de la sociedad se apartan de Dios. Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana Los niños de ayer y de hoy

5 Nuestros Niños necesitàn Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana de nuestro apoyo y comprensiòn

6 Las Características Básicas Fisicas: –Poseen gran coordinación muscular y equilibrio –Se comportan de manera tumultuada y energica –Aprenden a tener coordinación de la visión y la mano para detalles delicados –Están dispuestos a aprender y prácticar cosas nuevas –Cantan bienFisicas: –Poseen gran coordinación muscular y equilibrio –Se comportan de manera tumultuada y energica –Aprenden a tener coordinación de la visión y la mano para detalles delicados –Están dispuestos a aprender y prácticar cosas nuevas –Cantan bien Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

7 Las Características Básicas Mentales: –Les gusta mostrar que saben leer bien. –Necesitan objetos e ilustraciones que les ayude a pensar. –Aprender a distinguir entre la realidad y la fantasia –Son curiosos y observadores. Hacen muchas preguntas. –Aprenden por medio de la experiencia y con objetos concretos.Mentales: –Les gusta mostrar que saben leer bien. –Necesitan objetos e ilustraciones que les ayude a pensar. –Aprender a distinguir entre la realidad y la fantasia –Son curiosos y observadores. Hacen muchas preguntas. –Aprenden por medio de la experiencia y con objetos concretos. Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

8 Las Características Básicas Mentales: –Son capaces de mantener el interez y la concentración –Memorizan con facilidad –Tienen una comprensión limitada del tiempo y de la secuencia històrica –Tienen un alto grado de la justicia. Desean Autocastigarse cuando quiebran las normas –Les gusta las historias –Les gusta utilizar palabras nuevasMentales: –Son capaces de mantener el interez y la concentración –Memorizan con facilidad –Tienen una comprensión limitada del tiempo y de la secuencia històrica –Tienen un alto grado de la justicia. Desean Autocastigarse cuando quiebran las normas –Les gusta las historias –Les gusta utilizar palabras nuevas Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

9 Las Características Básicas Emocionales: –Les gusta la variedad dentro de una rutina relativamente estable –Aprenden a controlar sus emociones negativas, expresandolas de manera socialmente aceptable –Necesitan que los adultos modelen su dominio propio –Temen a la muerte y el divorcio –Se sienten motivados con el reconocimientoEmocionales: –Les gusta la variedad dentro de una rutina relativamente estable –Aprenden a controlar sus emociones negativas, expresandolas de manera socialmente aceptable –Necesitan que los adultos modelen su dominio propio –Temen a la muerte y el divorcio –Se sienten motivados con el reconocimiento Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

10 Las Características Básicas Sociales: –Les gusta las actividades en grupo –Son alborotadores y llenos de alegria –Les gusta relacionarse con los adultos –Quieren ser buenos amigos con los de su misma edad –Desean conocer las reglas y aplicarlas a las personas –Les gusta pertenecer a clubes y grupos –Para ellos la Familia y la Iglesia son importantesSociales: –Les gusta las actividades en grupo –Son alborotadores y llenos de alegria –Les gusta relacionarse con los adultos –Quieren ser buenos amigos con los de su misma edad –Desean conocer las reglas y aplicarlas a las personas –Les gusta pertenecer a clubes y grupos –Para ellos la Familia y la Iglesia son importantes Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

11 Las Características Básicas Espiritituales : –Necesitan saber que Dios los ama y los cuida –Necesitan desenvolver una relación personal con Jesús y considerarlo como amigo –Necesitan comunicarse con Dios atravez de la Oración –Necesitan experimentar el perdón y la misericordia –Necesitan sentir aceptación por parte de Dios Espiritituales : –Necesitan saber que Dios los ama y los cuida –Necesitan desenvolver una relación personal con Jesús y considerarlo como amigo –Necesitan comunicarse con Dios atravez de la Oración –Necesitan experimentar el perdón y la misericordia –Necesitan sentir aceptación por parte de Dios Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

12 Necesidades de Desenvolvimento Desenvolver un sentido de responsabilidadDesenvolver un sentido de responsabilidad Desenvolver un sentido de gratitudDesenvolver un sentido de gratitud Desenvolver su autoestimaDesenvolver su autoestima Desenvolver el conocimientoDesenvolver el conocimiento Desenvolver relaciones socialesDesenvolver relaciones sociales Equilibrar la libertad personal con los limites colocados por los padresEquilibrar la libertad personal con los limites colocados por los padres Fortalecer la elección de vivir para CristoFortalecer la elección de vivir para Cristo Desenvolver un sentido de responsabilidadDesenvolver un sentido de responsabilidad Desenvolver un sentido de gratitudDesenvolver un sentido de gratitud Desenvolver su autoestimaDesenvolver su autoestima Desenvolver el conocimientoDesenvolver el conocimiento Desenvolver relaciones socialesDesenvolver relaciones sociales Equilibrar la libertad personal con los limites colocados por los padresEquilibrar la libertad personal con los limites colocados por los padres Fortalecer la elección de vivir para CristoFortalecer la elección de vivir para Cristo Regional de aventureros – Asociaciòn Metropolitana

13

14 Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.


Descargar ppt "COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C."

Presentaciones similares


Anuncios Google