La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biela, manivela y cigüeñal evaluación final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biela, manivela y cigüeñal evaluación final"— Transcripción de la presentación:

1 Biela, manivela y cigüeñal evaluación final
Institución Educativa Municipal normal Superior de Pasto Biela, manivela y cigüeñal evaluación final Presentado: María Fernanda Portilla Mora y Cristian Mauricio Delgado Pasuy Wiki: Grado: 7-6 Periodo: IV Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2012 Profesor: Luis Felipe Alvear Daza

2 ¿CUÁL ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIELA, LA MANIVEL Y LA CIGÜEÑAL?
Diseño: Sofía Liliana Getial Rivera

3 Biela Manivela Cigüeñal Que es la biela Clases de biela
Que es la manivela Cual es su funcionamiento Manivela Que es el cigüeñal Partes del cigüeñal Cigüeñal

4 LA BIELA Es un elemento mecanizado sometido a esfuerzos de tracción o compreción, transmite el movimiento articulado a otras partes de la maquina.

5 Clases de biela Biela enteriza: Es aquella cuya cabeza de biela no es desmontable, no existe el sombrerete. En esos casos el conjunto cigüeñal-bielas es indesmontable, o bien es desmontable porque el cigüeñal se desmonta en las muñequillas. Biela aligerada: Si el ángulo que forma el plano que divide las dos mitades de la cabeza de biela, no forma un ángulo recto con el plano medio de la biela, que pasa por los ejes de pie y cabeza, sino que forma un ángulo, entonces se dice que la biela es aligerada.

6 Manivela Se llama manivela a la pieza normalmente de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en el eje de una máquina.

7 FUNCION DE LA MANIVELA el mango que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda. Puede servir también para efectuar la transformación inversa del movimiento circular en movimiento rectilíneo.[1] Cuando se incorporan varias manivelas a un eje, éste se denomina cigüeñal.

8 CIGUEÑAL Un cigüeñal o cigoñal[1] es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.

9 PARTES DE UN CIGUEÑAL En el cigüeñal se distinguen cuatro partes básicas: eje, muñequilla, cuello y brazo. El eje sirve de guía en el giro. Por él llega o se extrae el movimiento giratorio . El cuello está alineado con el eje y permite guiar el giro al unirlo a soportes adecuados. La muñequilla sirve de asiento a las cabezas de las bielas. El brazo es la pieza de unión entre el cuello y la muñequilla . Su longitud determina la carrera de la biela.

10 GRACIAS


Descargar ppt "Biela, manivela y cigüeñal evaluación final"

Presentaciones similares


Anuncios Google