La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia de Cristo en México Ministerio de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia de Cristo en México Ministerio de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia de Cristo en México Ministerio de Enseñanza
Historia de la Biblia

2 Ministerio de Enseñanza en México
Realiza esfuerzos para ayudar a los discípulos a amar la enseñanza de Dios Capacitar a los discípulos para que tengan un mejor entendimiento de la Biblia y la sana doctrina Lema: “Siempre listos para la defensa” (1 Pedro 3:15)

3 Logros del Ministerio de Enseñanza
Escuela de Capacitación Bíblica (México, D.F.) Ofrece el Diplomado en Nuevo Testamento Inició en 2002 Más de 200 alumnos graduados a la fecha

4 Logros del Ministerio de Enseñanza
Escuela de Capacitación en Línea Diplomados en Nuevo Testamento y Ministerio 100 % por Internet Ministros de México, Centro y Sudamérica beneficiados

5 Logros del Ministerio de Enseñanza
Proyecto Esdras Coordinado por Arturo Elizarrarás Objetivo: preparar futuros maestros Grupo de ayuda mutua

6 Logros del Ministerio de Enseñanza
Series de videoconferencias Enseñanza proveniente de maestros reconocidos del Reino Rompiendo barreras de distancia y monetarias

7 Logros del Ministerio de Enseñanza
Establecimiento de escuelas bíblicas Monterrey Guadalajara Guatemala, Guatemala Managua, Nicaragua Lima, Perú

8 La historia de la Biblia puede estudiarse desde dos puntos de vista:
Historia del texto bíblico Historia de la formación del canon

9 El canon de la Biblia ¿Qué es el canon?
Canon: del griego kanon (medida, patrón). Es el conjunto de escritos que son reconocidos como inspirados por Dios.

10 ¿Era necesaria una “lista oficial”?
El canon de la Biblia ¿Era necesaria una “lista oficial”? Los 66 libros de la Biblia no son los únicos libros que hablan de Dios. Algunos estan elaborados para difundir falsas enseñanzas.

11 El canon de la Biblia ¿Quién formó el canon?
El mismo pueblo de Dios reconoció el canon; no fue decisión de una sola persona. Fue un proceso casi enteramente humano, pero supervisado por Dios.

12 Antes de la Biblia Narraciones: Las historias se transmitían de manera oral a través de generaciones. Profecías: Los profetas siempre transmitieron sus mensajes de manera oral.

13 Antes de la Biblia Los libros pre-bíblicos:
El Libro de las Guerras de Yaveh (Num. 21:14-15) El Libro de Jaser (Josué 10:12-14) La historia del profeta Iddo (2 Cr. 9:29) Crónicas del profeta Natán (2 Cr. 9:29) Libro de los Hechos de Salomón (1 R. 11:41) Libros de las Crónicas de los Reyes de Judá e Israel (1 R. 15:7, 31)

14 El canon del Antiguo Testamento
Siglo VII A.C. Josías ya tenía un libro de la Ley, al cual consideraba de autoridad divina (2 Cr. 34:14-15) Siglo VI A.C. Durante el exilio son escritos muchos de los libros en base a los escritos prebíblicos.

15 El canon del Antiguo Testamento
Siglo V A.C. Se terminan de escribir el resto de los libros del A.T. Esdras y la Sinagoga Mayor empiezan a formar el A.T.

16 El canon del Antiguo Testamento
Siglos III al I A.C. Son escritos varios libros apócrifos muy populares. Es elaborada la Septuaginta (S. III A.C.), conteniendo un gran número de libros apócrifos.

17 El canon del Antiguo Testamento
Siglo I D.C. (año 90) Se realiza el Concilio de Jamnia, en donde se establece el canon tal y como lo conocemos en la actualidad.

18 El canon del Antiguo Testamento
Algunos criterios para considerar un libro como canónico: Escrito por un profeta reconocido de Dios. Registre hechos verídicos. Haya sido escrito en tiempo y lugar del autor. El pueblo de Dios lo haya aceptado como un libro inspirado.

19 El canon del Nuevo Testamento
Siglo I D.C. El evangelio se transmitía de manera oral, a través de la predicación de los apóstoles. Se terminan de escribir todos los libros del N.T.

20 El canon del Nuevo Testamento
Siglo II D.C. Los evangelios son leídos junto con los libros del A.T. Se desarrolla una gran cantidad de literatura cristiana: El Pastor de Hermas Las Enseñanzas de los Apóstoles (Didaché) Evangelios, epístolas y apocalipsis apócrifos

21 El canon del Nuevo Testamento
Siglo II D.C. Marción elabora el primer “canon” del N.T. (140 D.C.) La Iglesia elabora el primer canon, conocido como el Canon de Muratori. (180 D.C.)

22 El canon del Nuevo Testamento
Siglo III D.C. Orígenes da su opinión respecto al canon, desconociendo Santiago, 2 Pedro, 2 y 3 de Juan y Judas. Dionisio acepta todos los libros del N.T., excepto 2 Pedro y Judas.

23 El canon del Nuevo Testamento
Siglo IV D.C. Eusebio de Cesarea acepta el canon de Orígenes. Atanasio es el primero en reconocer el canon como lo conocemos hoy.

24 El canon del Nuevo Testamento
Siglo IV D.C. Jerónimo escribe la Vulgata conteniendo el canon actual. El Concilio de Cártago (397 D.C.) ratifica el canon actual.

25 El canon del Nuevo Testamento
Algunos criterios para considerar un libro como canónico: Origen en una fuente apostólica o cercana a los apóstoles. Acorde a la enseñanza apostólica. Reconocido por el pueblo de Dios como inspirado.


Descargar ppt "Iglesia de Cristo en México Ministerio de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google