La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Apocalipsis. Introducción al libro del Apocalipsis El Autor Fecha histórica de la escritura Canonicidad Análisis del libro Escuelas de interpretación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Apocalipsis. Introducción al libro del Apocalipsis El Autor Fecha histórica de la escritura Canonicidad Análisis del libro Escuelas de interpretación."— Transcripción de la presentación:

1 El Apocalipsis

2 Introducción al libro del Apocalipsis El Autor Fecha histórica de la escritura Canonicidad Análisis del libro Escuelas de interpretación Estructura del libro Septenarios

3 El Autor –San Juan, –el discípulo de Jesucristo –

4 Además del libro del Apocalipsis se le atribuyen el cuarto evangelio y sus cartas 1, 2 y 3 del N.T. Ap. 1. Esta es la revelación que Dios confió a Jesucristo, para que mostrase a sus siervos lo que va a suceder. Se lo hizo saber a Juan, su siervo por medio del Angel que le envió, y el mismo Juan testifica que todo lo que ha visto es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo. ! Dichoso el que lea, y dichosos los que escuchen este mensaje profético y cumplan lo que se dice en él ¡ Porque el momento decisivo está a las puertas.

5 Fecha histórica de la escritura Finales del siglo I ó a comienzo del siglo II (cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas, en tiempo del emperador Domiciano, cesar del Imperio)

6 CANONICIDAD Por Decreto del Papa Dámaso I, en el año 382. Confirmado en los Concilios de Hipona (393) y de Cartago (397), junto con todos los libros del Nuevo Testamento. Hay que reconocer que existen adversarios a dicha canonicidad.

7 Análisis del libro La lectura del Apocalipsis se puede hacer en varios planos: De forma literal Por su género literario Por el contexto en que fue escrito En estudio simbólico Por el mensaje de salvación

8 Escuelas de interpretación Existen cuatro escuelas interpretativas: Pretérita (sobre el cumplimiento de las profecías) Idealista (alegoría del bien y del mal) Futurista (se encamina al mañana) Historicista (expone el plan maestro de Dios sobre la salvación)

9 Estructura del libro 1. Introducción y presentación 2. Los mensajes a las Iglesias 3. Las Teofanías de Dios 4. El Cordero 5. Los siete sellos

10 6. Las siete trompetas 7. El dragón y las bestias 8. Los vencedores 9. Las siete copas 10. La prostituta y la caída de Babilonia 11. La derrota 12. La nueva Jerusalén

11


Descargar ppt "El Apocalipsis. Introducción al libro del Apocalipsis El Autor Fecha histórica de la escritura Canonicidad Análisis del libro Escuelas de interpretación."

Presentaciones similares


Anuncios Google