La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."— Transcripción de la presentación:

1 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

2 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

3 Título de la presentación Matearte
Nombre del expositor Docente: Melquisedec Lemos García. Nombre de la I.E Monseñor Gerardo Valencia Cano. Nombre de la Sede Educativa: Principal Medellín - Antioquia Título de la presentación Matearte Subtítulo de la presentación

4 Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos
Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos

5 Nombre del proyecto: MATEARTE
La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula

6 Problematización Acorde a las necesidades del medio y del contexto de los estudiantes, se busca: Motivación por parte de los estudiantes y maestros en los procesos de aprendizaje; desarrollo y comprensión del lenguaje matemático; fortalecimiento de los procesos de aprendizaje; pensamiento matemático divergente; desarrollo de la creatividad; relaciones interpersonales mediante el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo y unidad entre los aspectos afectivos, motivacionales y cognoscitivos. Ante las dificultades evidenciadas en los bajos resultados de los diferentes tipos de pruebas y al aplicar el razonamiento lógico matemático al enfrentar situaciones problemas de la vida diaria, hay necesidad de implementar estrategias metodológicas en los procesos de aprendizaje que lleven a la formación de personas capaces de responder a las exigencia actuales y que demuestren en su hacer la transformación educativa para el nuevo milenio. Es un reto que tiene la institución encabezado por los maestros de matemática, buscando mejor calidad y gestionando procesos pedagógicos a través de un proyecto de integración de áreas estructurado (Matearte). La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

7 Objetivos específicos.
Objetivo general Integrar las matemáticas y el arte a través de actividades lúdicas, creativas y recreativas, que le permitan al estudiante aprender de manera amena, placentera y dinámica mediante la elaboración de manualidades. • Elaborar dibujos artísticos en formatos que incluyan diversas figuras geométricas. • Utilizar recursos didácticos que potencien la atención y el interés hacia la actividad propuesta. • Identificar habilidades de tipo artístico individual, que permitan afianzar proceso científicos en el estudiante La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

8 Objetivos especificos
.

9 Indagación Se ha observado en las clases de matemáticas a estudiantes elaborando dibujos u otras actividades de tipo artístico; de aquí surge la propuesta de integrar las dos áreas (Matemáticas y Artística) con el propósito de relacionar lo artístico de lo matemático con la matemática del arte, es decir, potenciar las capacidades individuales artísticas con la parte formal y concreto de las matemáticas. Además las propuestas elaboradas en las cartillas anima-planos nos permite motivar a los estudiantes no solamente a que realicen las actividades propuestas en la guía, sino que elaboren sus propios diseños artísticos combinando la matemática y el arte mediante figuras o dibujos simétricos. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

10 Tematización Referente Conceptual
El proyecto Matearte de la institución Monseñor Gerardo Valencia Cano se apoya en diversas teorías como: la Teoría Del Aprendizaje Significativo en la que Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. Principales Actividades propuestas para el Desarrollo del Proyecto de Aula • Aplicación de pruebas diagnósticas que permitan identificar habilidades y destrezas o tipos de aprendizaje en los estudiantes. • Lectura y observación de imágenes y videos. • Concursos que impliquen la utilización de material concreto. • Puzles y juegos de razonamiento lógico. • Carreras de Observación. • Diseño, elaboración y exposición de trabajos artísticos • Utilización y desarrollo de las cartillas anima-planos. • Rompecabezas con figuras simétricas. Tematización Referente Conceptual La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

11 Metodología La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

12 Articulación TIC y participación de estudiantes
Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados

13 Aplicación Valoración
Los alumnos se vieron motivados con la actividad y respondieron satisfactoriamente. Aún así, tuvieron la necesidad de recordar conceptos de grados anteriores. Del mismo modo, dicha actividad auspició el trabajo colaborativo. Aplicación Valoración


Descargar ppt "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google