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PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.

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Presentación del tema: "PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCIR UN VIDEOBLOG

2 Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.

3 Diferencias entre producir un videoblog y un programa de TV Un videoblog no está sujeto al rating. No hay directivos que presionen. No tiene un horario fijo de emisión. Su presupuesto es menor. El presupuesto de la TV permite producir 3 meses de un videoblog. Se puede producir desde cualquier lugar. Un programa de TV que no tiene rating está condenado a desaparecer. Se transmite en un horario determinado. Requiere un alto presupuesto y por eso es fundamental conseguir anunciantes. Se requiere una locación y equipo altamente profesional.

4 El proceso de producción Con seis personas o menos se puede producir un videoblog.

5 Etapas 1.Definir la pauta del programa. 2. Elaborar el guión o libreto. 3. La grabación. 4. Editar las imágenes. 5. ‘Subir’ a la Red el programa.

6 1. LA PAUTA DEL PROGRAMA El equipo escoge los contenidos de cada programa. Esto según el concepto del videoblog. El productor general y el director recogen las propuestas y buscan plasmarlas en imágenes. El productor gral. y sus asistentes elaboran la pauta del programa.

7 Programa Nº1 TECNO-MANÍA Temas: Internet el empleado del mes, celulares y su relación con el cáncer, incendio y holograma de Kate Moss. 1. Presentación y saludo: 20 segundos. -Música de la presentación, la aparición del logo del videoblog. Y el saludo del presentador: “Hola, soy ‘Fulanito’, bienvenidos a TECNO-MANÍA”. 2. Primer bloque: 1’ 20” - Contenido: Internet se ha vuelto tan necesarios en nuestras vidas. Nueve de cada diez latinoamericanos investiga antes de poder comprar un producto. - Imágenes: computadoras, personas usando Internet, etc.

8 3.Segundo bloque: 1’ 05” - Contenido: Los celulares y su relación con el cáncer. No existen aún estudios concluyentes sobre el perjuicio en la salud de los teléfonos móviles. 4. Tercer bloque: 1’ 05” -Contenido: la historia de un incendio en una mina en China que se apagó después de 180 años. 5. Cuarto bloque: 1’ 10” - Contenido: el holograma de Kate Moss. Video de una presentación virtual de la modelo (30”). 6. Despedida: 30” El presentador (a) invita a los usuarios a revisar los contenidos y a opinar sobre el videoblog.

9 2. EL GUIÓN O LIBRETO Es el texto que debe ser aprendido por el presentador del programa. Este debe adaptarlo al estilo que tenga el videoblog

10 3. LA GRABACIÓN Un programa de cinco minutos no debería demorar más de una hora en grabarse. El director puede sugerir algunos ajustes en la presentación de cada uno de los bloques. Los asistentes de producción verifican que el presentador no se salga del plano y que se cumpla el tiempo pauteado.

11 4. LA EDICIÓN En esta etapa se incluyen las imágenes que acompañarán a cada bloque. En caso se haya trabajado en croma, las fotografías se muestran a un lado de la pantalla. De lo contrario, se incluyen quedando de fondo la voz del presentador.

12 Es importante utilizar cintillos o textos referenciales. cintillo

13 En Mobuzz.TV cada bloque se divide de otro con la aparición en ráfaga del logo. Telúrica, utiliza carteles.

14 5. LA PUESTA EN LÍNEA Ya sea a través de YouTube o en la plataforma del videoblog, en esta etapa el programa se coloca en la Red. Se incorpora en la página el texto resumen del programa con sus respectivos enlaces. Se debe buscar la máxima participación de los usuarios.

15 El resumen de cada programa con sus respectivos enlaces (contextualización hipertextual).

16 Pregunta para incitar la participación: ¿Qué le pareció nuestro primer programa? Esta pregunta debe resaltarse más en el caso nuestro videoblog esté alojado en plataformas gratuitas como blogger, wordpress, etc.

17 Evaluando el primer programa El equipo debe revisar el contenido del primer programa para ver qué aspectos pueden mejorarse. Se debe valorar mucho las sugerencias de los usuarios, y en caso amerite, incluir sus recomendaciones en los siguientes programas.

18 La continuidad del videoblog Los cambios en la televisión por Internet no son tan arriesgados como en la televisión convencional. En cada programa se pueden realizar los ajustes que sean necesarios. “Se hace camino al andar”. Si Internet es selectiva, entonces escojamos aquellos temas que no tendrían cabida en la TV.


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