La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JASÓN Y LOS ARGONAUTAS Marta Gómez Dupla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JASÓN Y LOS ARGONAUTAS Marta Gómez Dupla."— Transcripción de la presentación:

1 JASÓN Y LOS ARGONAUTAS Marta Gómez Dupla

2 ÍNDICE Encargo previo. El viaje. Llegada al lugar y enfrentamiento.
Ayuda. Huida accidentada. Retorno victorioso.

3 ENCARGO PREVIO El rey Pelias le encarga a Jasón encontrar y conseguir el vellocino de oro. El encargo previo debia hacerse a aquel hombre que apareciera solamente con una sandalia, éste sería el hombre que debería atravesar estas pruebas peligrosas para poder traer el vellocino al rey y asÍ ocupar su trono.

4 EL VIAJE Durante el viaje , Jasón se encuentra con una serie de obstáculos que empiezan en Yolcos, éstos son: Su llegada a la isla donde un grupo de mujeres habían asesinado a todos los miembros de la isla. Otra isla donde por la noche y por equivocación matan a los miembros de esa misma isla. La muerte de Hércules debido al encanto de la ninfa. Su problema con las arpías. La Cólquide, donde unos pájaros gigantes protegen el vellocino, los ahuyentan y finalmente una serpiente custodia el vellocino de oro.

5 LLEGADA AL LUGAR Y ENFRENTAMIENTO
Jasón y los argonautas tras su llegada a la Cólquide quieren conseguir el vellocino de oro, pero el rey de la isla impone una serie de pruebas que deberá superar Jasón, como, por ejemplo, la prueba de los toros o los gigantes armados. Jasón tuvo que superarlas para poder obtener el vellocino y así conseguir el trono.

6 AYUDA La ayuda de Medea, hija del rey, fue muy importante, porque gracias a Medea, que tiene poderes mágicos, Jasón puede superar muchas pruebas. Además tiene a su favor que ésta estaba enamorada de Jasón. El rey nunca vio bien que Medea ayudara a Jasón a obtener el vellocino de oro, por eso le hace volver antes a Medea a la isla.

7 HUIDA ACCIDENTADA Jasón y Medea cuando ya habían conseguido el vellocino de oro, huyen hacia la isla perseguidos por Eetes aunque gracias a la astucia de los dos, logran escapar. Eetes no se lo puso fácil, ya que cuando volvían con el vellocino por el mar, cogió varios caminos que él conocía para poder alcanzarlos. A pesar de sus intentos, logran escapar, aunque el rey ordena a Medea volver inmediatamente a la isla, ya que había desobedecido sus órdenes.

8 RETORNO VICTORIOSO Jasón y Medea habían cumplido su objetivo final, que era llegar a Yolcos con el vellocino de oro y entregárselo al rey Pelias. Inmediatamente, el rey Pelias, le ofreció el trono a Jasón, pero lo más importante es que habían cumplido la misión: que era conseguir el vellocino.


Descargar ppt "JASÓN Y LOS ARGONAUTAS Marta Gómez Dupla."

Presentaciones similares


Anuncios Google