La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN ESTUDIANTES: LORENA RODRIGUEZ CARLOS GARCIA YENY SAAVEDRA KATERIN CASTRO MATERIA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS II

2 OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL:
Determinar cuál es la verdadera bebida negra que está posicionada como líder en el mercado local, a través de una prueba a ciegas en una población desde 10 hasta 45 años. Las marcas que investigaremos son: Big-cola, Coca-Cola y Pepsi-cola. Realizar una prueba a ciegas mediante degustaciones. Hacer una encuesta sobre las bebidas negras para indagar su elección.  Recolectar los datos estadísticos que indiquen cuantitativamente la preferencia de los encuestados a la hora de consumir una bebida oscura.  Analizar los datos recogidos en la encuesta.  Generar el informe final con la lectura del análisis correspondiente.

3 HIPOTESIS Consideramos que la gente que realizará esta actividad, preferirá la gaseosa coca –cola debido al alto nivel de consumo y publicidad persistente que tiene la marca en mención, además de su tradicionalidad y fidelidad del consumidor. Por otro lado Pepsi no ha tenido gran impacto en el mercado ya que su publicidad y sus empaques no son tan llamativos como los de su competencia inmediata, en el caso de Big-cola catalogado como el “pequeño gigante”, es una marca no muy antigua, ingresa al mercado con un precio accesible al consumidor, y contando que su publicidad con FC BARCELONA lo posicionó de una manera más fuerte en el mercado de las colas es un muy buen competidor en esta guerra de bebidas oscuras.

4 UNIVERSO – LOCALIZACIÓN
Esta prueba a ciegas se les realizara en el siguiente lugar y de la siguiente manera: Géneros: femenino y masculino Estrato: 1, 2 y 3. Rango: de 10 a 45 años de edad De esta manera se puede concluir que bebida cola es más consumida, y factible en la localidad de bosa, en INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLARETIANO y CORPORACIÓN UNFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN.

5 HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LAS BEBIDAS COLAS
Coca-cola: Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años. Evolución de los logos:

6 PEPSI COLA:  Pepsi apareció por primera vez en Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «Refresco De Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y lasnueces de cola usadas en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante. Evolución de logos:

7 Big-cola: Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrio. Evolucion de logos:

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
FECHA ACTIVIDAD A ENTREGAR 26 DE ABRIL DE 2015 Llevar publicidad Formato antes y despues encuesta presupuesto Estimado de muestra de las personas que participaran. 8 DE MAYO DE 2015 Prueba a ciegas 19 DE MAYO DE 2015 Informe final Conclusiones Resultados

9 FOTOS

10

11

12

13


Descargar ppt "PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google