La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los triángulos: Según sus lados : Rectángulo: tiene un ángulo recto Isósceles: tiene dos lados y dos ángulos iguales Escaleno: tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los triángulos: Según sus lados : Rectángulo: tiene un ángulo recto Isósceles: tiene dos lados y dos ángulos iguales Escaleno: tiene."— Transcripción de la presentación:

1

2 Clasificación de los triángulos: Según sus lados : Rectángulo: tiene un ángulo recto Isósceles: tiene dos lados y dos ángulos iguales Escaleno: tiene tres lados y tres ángulos desiguales Según sus ángulos: Obtusángulo: tiene un ángulo obtuso Acutángulo: tiene los tres ángulos agudos Equilátero: tiene tres lados y tres ángulos iguales Ver

3 Equilátero: tiene los tres lados y los tres ángulos iguales. a = b = c

4 Escaleno: tiene los tres lados y los tres ángulos desiguales.

5 Rectángulo: tiene un ángulo recto.

6 Isósceles : tiene dos lados y dos ángulos iguales. a = b

7 Obtusángulo: tiene un ángulo obtuso.

8 Acutángulo: tiene los tres ángulos agudos.

9 Relación entre los lados y los ángulos: Dado un triángulo ABC, siempre se cumple que: Cualquier lado es menor que la suma de los otros dos. Cualquier lados es mayor que la diferencia de los otros dos. La suma de los tres ángulos de un triángulo es igual a 180º.

10 Rectas y puntos notables en un triángulo: Las medianas medianas de un triángulo son las rectas que se obtienen al unir cada uno de los vértices del triángulo con el punto medio del lado opuesto. Las mediatrices mediatrices de un triángulo son las rectas perpendiculares a sus lados que pasan por el punto medio. Las alturas alturas de un triángulo son las rectas perpendiculares trazadas desde cada vértice al lado opuesto. Las bisectrices bisectrices de un triángulo son las rectas que dividen cada uno de sus ángulos en dos partes iguales.


Descargar ppt "Clasificación de los triángulos: Según sus lados : Rectángulo: tiene un ángulo recto Isósceles: tiene dos lados y dos ángulos iguales Escaleno: tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google