La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fracciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fracciones."— Transcripción de la presentación:

1 Fracciones

2 Descripción del Proyecto
Prácticas de repetición para que los estudiantes aprendan a resolver operaciones de fracciones. Ideas de lecciones para trabajar con fracciones: Es necesario que los estudiantes de primer grado puedan resolver sumas, restas, multiplicación y división de fracciones. Este aprendizaje se acelera con prácticas de repetición. Los estudiantes utilizaran una página web con applets para aprender fracciones. Dar a los estudiantes tiempo suficiente para que ellos traten de resolver por sí mismos los problemas de fracciones que se presentan en la página web. Una vez hayan tenido este tiempo, hacer que revisen los resultados.

3 Resumen de la unidad Resumen
Las siguientes discusiones y actividades están diseñadas para familiarizar a los estudiantes con las fracciones, incluyendo operaciones con fracciones suma, resta, multiplicación y división. Las actividades proporcionan suficientes oportunidades de práctica para reforzar la información resultante de las discusiones. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes: Habrán aprendido acerca de operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones.

4 Estándares Las actividades de esta lección consultan los siguientes estándares: Números y Operaciones Entender los números, formas de representarlos, relaciones entre ellos, y sistemas de números. Adquirir experiencia en el trabajo con fracciones, para resolver problemas. Comparar y ordenar eficientemente fracciones, y determinar su localización aproximada en una recta numérica.

5 Entender los significados de las operaciones y cómo se relacionan entre si.
Comprender el significado y resultados de las operaciones aritméticas con fracciones. Hacer cálculos con facilidad y hacer estimaciones razonables. Seleccionar el método y herramienta apropiados para hacer cálculos con fracciones, dependiendo de la situación. Esos métodos son: cálculo mental, estimación, uso de computador, lápiz y papel y aplicar el método seleccionado.

6 Prerrequisitos para los estudiantes
Aritmética: Los estudiantes requieren ser capaces de: Sumar y restar números enteros. Trabajar con fracciones simples. Tecnológicos : Los estudiantes necesitan ser capaces de: Manejar el ratón del computador en operaciones básicas como señalar, hacer clic y arrastrar. Utilizar navegadores, para experimentar con las actividades.

7 Preparación del maestro
Los estudiantes necesitarán: Acceso a un navegador. Lápiz y papel. Términos importantes Esta lección presenta a los estudiantes los siguientes términos através de las discusiones: fracción numerador denominador decimal porcentaje

8 Bosquejo de la lección Énfasis y revisión Objetivos
Aportes del maestro Práctica guiada Práctica independiente Cierre Repasar con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores que es pertinente para este caso, y hacer que los estudiantes comiencen a pensar en las palabras e ideas de esta lección: Preguntar a los estudiantes si recuerdan cómo simplificar una fracción como 8/12 ó 6/60. Orientar una discusión sobre fracciones para repasar los términos básicos y refrescar los conocimientos adquiridos. Los estudiantes verán y aprenderán: - Fracciones y cómo hacer con ellas las operaciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. - Usar la computadora para aprender y ejercitar sobre fracciones. Guiar a los estudiantes en una corta discusión sobre operación de fracciones y luego repasar con ellos sumar y restar y multiplicar y dividir fracciones. Cuando los estudiantes sepan trabajar con fracciones, enséñeles cómo resolver problemas. Explique a los estudiantes cómo hacer las actividades. Especialmente si no están familiarizados con la utilización de los "applets" del computador. Abra su navegador para mostrar esta actividad a los estudiantes Usted debe lograr que los estudiantes se turnen para resolver los problemas. Es conveniente que trabajen uno o dos juegos como clase, hasta cuando estén listos para trabajar individualmente. Deje que los estudiantes trabajen en grupos de a dos. Supervise la clase para responder preguntas y asegúrese de que los estudiantes están trabajando con la página web correcta. Es conveniente volver a reunir la clase para discutir los problemas que fueron especialmente difíciles de resolver. Cuando los estudiantes hayan compartido sus resultados, resuma nuevamente los puntos más importantes de la lección.


Descargar ppt "Fracciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google