Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Navarro Plaza Modificado hace 8 años
1
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
2
la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas.
3
La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es, sin duda, la principal especificidad de la radio como medio de comunicación.
4
Redacción y locución Si se habla de escritura para el oído, no cabe duda que la claridad y la simplicidad en la exposición de las ideas deben ser los pilares básicos para una redacción radiofónica. La claridad y la sencillez aseguran la comprensión del mensaje.
5
La evolución experimentada por el medio radiofónico en las dos últimas décadas del siglo XX y en los primeros albores del XXI ha venido marcada, entre otras cosas, por un aumento progresivo del número de estaciones y nuevos soportes como el internet.
6
Géneros representativos Informativos Deportivos Musicales De entretenimiento
7
los currícula de las distintas fases educativas vigentes hoy en día permiten introducir, de alguna y otra forma, el medio en la escuela.
8
La radio educativa La radio educativa es aquella cuyos programas siguen un plan de estudios previamente determinado y validado por una institución del sistema social. http://recursos.cnice.mec.es/media/radio/index.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.