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 donde es el total de datos, m el número total de clase y es la frecuencia de datos.  La definición es claramente entendida como una extensión de.

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3  donde es el total de datos, m el número total de clase y es la frecuencia de datos.  La definición es claramente entendida como una extensión de la definición que dimos para datos no agrupados, ya que es lógico suponer que datos que se repiten con una frecuencia pueden simplificar la suma por, por supuesto que los índices de la segunda suma con respecto a la primera corren con respecto a menor número, es decir, con respecto al número de agrupamientos m.

4  Sean los siguientes datos 1, 1, 2, 2, 4, 4, 5, 2, 3, 2, 3, 4, 1, 2, 1. La media para dichos datos es aproximadamente igual a 2.4666, es decir,   Sin embargo, el mismo resultado podemos obtener si tomamos la frecuencia con que aparecen los datos, en este caso:

5  La obtención de la media finalmente se convierte en   para la obtención de la media cuando las frecuencias están sujetas a la elección de clase bajo los métodos mostrados, se realiza de igual manera, la única diferencia existe en determinar el valor como el punto medio de cada clase, veamos el siguiente ejemplo.

6 Por lo que el promedio de personas a las que se les dio servicio es de:


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