La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información. El problema era que esta información podía ser bastante limitada. Los usuarios ya podían crear páginas y publicar sus propios contenidos pero estos sitios individuales carecía de un sentido de comunidad. A partir del año 2.000 las páginas se convirtieron en algo mucho más personal apareciendo las conocidas como redes sociales o lo que también se puede denominar social networking. Con la tendencia a la fusión de las redes sociales, la comunicación social, se ha incorporado a nuestra vidas de manera rápida. Esto se debe a que redes sociales como Facebook y Friendster han dado a la gente un medio para comunicarse entre sí sin importar lo grande que sean las distancias. También se han convertido en un medio en el que la gente puede compartir sus puntos de vista pero, las redes sociales permiten a los usuarios hacer muchas más cosas. Recuerda que para entrar en el mundo del Social Networking debes tener una cuenta activa de correo electrónico con la que te puedas registrar. Una vez realizado el registro puedes empezar a disfrutar de sus servicios de forma gratuita o, en algunos casos se pueden obtener más servicios por un módico precio. ¿Qué servicios ofrecen las redes sociales a sus usuarios? 1. Blogs Casi todas las redes sociales te permiten hacer blogs sobre cosas diferentes. 2. Imágenes Puedes subir fotos para que tu familia y amigos puedan ver lo que haces durante tus vacaciones. 3. Videos Una gran cantidad de redes sociales te permiten enlazar vídeos a tu página o que incluso puedes subirlos desde tu ordenador. Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información. El problema era que esta información podía ser bastante limitada. Los usuarios ya podían crear páginas y publicar sus propios contenidos pero estos sitios individuales carecía de un sentido de comunidad. A partir del año 2.000 las páginas se convirtieron en algo mucho más personal apareciendo las conocidas como redes sociales o lo que también se puede denominar social networking. Con la tendencia a la fusión de las redes sociales, la comunicación social, se ha incorporado a nuestra vidas de manera rápida. Esto se debe a que redes sociales como Facebook y Friendster han dado a la gente un medio para comunicarse entre sí sin importar lo grande que sean las distancias. También se han convertido en un medio en el que la gente puede compartir sus puntos de vista pero, las redes sociales permiten a los usuarios hacer muchas más cosas. Recuerda que para entrar en el mundo del Social Networking debes tener una cuenta activa de correo electrónico con la que te puedas registrar. Una vez realizado el registro puedes empezar a disfrutar de sus servicios de forma gratuita o, en algunos casos se pueden obtener más servicios por un módico precio. ¿Qué servicios ofrecen las redes sociales a sus usuarios? 1. Blogs Casi todas las redes sociales te permiten hacer blogs sobre cosas diferentes. 2. Imágenes Puedes subir fotos para que tu familia y amigos puedan ver lo que haces durante tus vacaciones. 3. Videos Una gran cantidad de redes sociales te permiten enlazar vídeos a tu página o que incluso puedes subirlos desde tu ordenador. servicios

3 Ejemplos y descripción de sitios:descripción • MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones. • Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.una redestrategias mercadotecnia • Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía. fotografía • Skype: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía.servicio • Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook. • Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios. • Hi5: Es una red social basada en un sitio web, lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares. • Sónico: Es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos amigos caracteristicas

4 empresas Estudios revelan que 61% de quienes son usuarios de redes sociales, no sabe qué tratamiento le darán a sus datos personales. En este sentido, se estima que del total de los internautas, 76% son quienes han habilitado configuraciones de privacidad que ofrecen las redes sociales. Y es que… ¿Tú eres de aquellos que tienen “regados” datos en portales de internet, porque cuando quieres acceder a cierto tipo de páginas electrónicas, redes sociales y otras que ofrecen servicios, las empresas operadoras te los solicitan?


Descargar ppt "Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información."

Presentaciones similares


Anuncios Google