La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Culturas del periodo clasico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Culturas del periodo clasico"— Transcripción de la presentación:

1 Culturas del periodo clasico
Ricardo Garcia

2 Los teotihuacanos Se considera que los teotihuacanos es la civilización más representativa del periodo Clásico, y floreció entre los años 300 – 600 d.C. La ciudad de Teotihuacan abarcó aproximadamente 20 kilómetros y tenía una población de casi 200 mil habitantes. Ellos se sustentaban del comercio y la agricultura. La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significaba la existencia de varios dioses, cada uno con diferente función.

3 Los totonacas La cultura totonaca se desarrolla en el centro de Veracruz, hasta el río Huitzilapan. Ellos llegaron a Veracruz alrededor del siglo VII d.c. Tajín era la ciudad o urbe de mayor esplendor en el periodo Clásico en Veracruz. Era una ciudad muy grande, abarcando un poco más de 500 hectáreas. El sistema de creencias de los totonacas es acumulativo; en él se da la combinación de símbolos y de signos reelaborados en mitos, rituales o ceremonias, cuyo origen se encuentra en la cultura indígena mesoamericana

4 Los mexicas El pueblo mexica recibe la influencia cultural de varias civilizaciones mesoamericanas, principalmente de la tolteca. Su civilización también es conocida como Códice Boturini. Cobro de tributos: campesinos, esclavos y pueblos sometidos. Guerra de conquista: ampliación territorial y cobro de los tributos. Comercio local: tianguis Agricultura intensiva: uso de chinampas, caza, pesca y recolección.

5 Los purépechas La civilización purépecha se desarrolla a orillas del lago de Pátzcuaro en Michoacán. Ellos vivían del cultivo de maíz, frijol, calabaza, chile, algodón, maguey y tabaco. El territorio de Pátzcuaro fue ocupado por diversos grupos que tenían muchos conflictos, hasta el siglo XIII, Taríacuri pudo someter a los otros pueblos a crear el imperio purépecha.

6 Los mixtecos La cultura mixteca empezó en la sierra poniente del estado de Oaxaca. Los mixtecos no tienen un estado unificiado, si no se organizaron en señoríos independientes. El cacique era la máxima autoridad del señorío, que también desempeñaba la función de juez y jefe supremo de la guerra, pero también gobernó en auxilio de funcionarios.

7 Los huastecos La civilización huasteca se desarrolla en el norte de Veracruz y abarcó los actuales estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Había una gran separación en la civilización de las diferentes clases sociales: nobles, plebeyos y esclavos. Los huastecos vivían de ser escultores y lapidarios. El maíz es según ellos el principio rector, el eje de ordenamiento de la historia, de la cosmogonía y de la vida cotidiana. Sin el maíz, "an ithith", no se concibe la historia, la fiesta ni la vida.


Descargar ppt "Culturas del periodo clasico"

Presentaciones similares


Anuncios Google