La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Hominización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Hominización"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Hominización
Consolidación de Ideas

2 Etapas de la Paleohistoria
Edad de piedra Paleolítico - Proceso largo de 2,5 mill. de años a.c. - Cambios físicos Mesolítico - Apogeo de la recolección y caza aprox a a.c. - Inicios del sedentarismo Neolítico - Cambios culturales - Dominación de la naturaleza (agricultura) - Domesticación de animales (ganadería)

3 Etapas de la Paleohistoria
Período Años (aprox.) Características Principales Paleolítico a) Paleolítico inferior: Proceso de Hominización. Dominio del fuego y primeras herramientas. Caza y recolección b) Paleolítico medio: Caza de mega fauna. Comienza la expansión del ser humano por África, Asia y Europa. c) Paleolítico superior: Pintura rupestre. Poblamiento de América por el Estrecho de Bering, durante la glaciación Wisconsin- Würm Neolítico 12.000 Domesticación de plantas y animales. Sedentarización. Construcciones Megalíticas Edad de los Metales Edad del Cobre 8.000 En Europa el ser humano comienza a utilizar el cobre. Grandes monumentos de piedra. En América empieza el cultivo de el maíz Edad del Bronce 5.000 Invento de la moneda, la rueda, domesticación del caballo, inicio de las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto. Utilización del Bronce en Oriente Medio y Propagación de su uso en Europa Edad del Hierro 1.300 Uso del Hierro en Oriente Medio y propagación de su uso en Europa. Desarrollo de la escritura y del alfabeto entre sumerios, hititas y Egipcios.

4

5 Etapas de Hominización
Etapa evolutiva Características 1.- Australopitecus - Camina erguido - De baja estatura 2.- Homo Habilis - Primera especie con un cerebro bastante desarrollado - Dan forma a las piedras - Usó completamente sus manos - Es más cazador que recolector 3.- Homo Erectus - Cerebro más grande que el tipo anterior - crea utensilios de mayor calidad - Grandes cazadores - Dominó el fuego 4.- Neandertal - Fue el primero en enterrar a sus muertos - De cerebro más pequeño que el hombre actual - Sucumbe ante la llegada del cromañón 5.- Cromañón - Especie a la que pertenece el ser humano actual - Gran capacidad cerebral - Desarrolla las primeras manifestaciones artísticas - Pobló América

6


Descargar ppt "Proceso de Hominización"

Presentaciones similares


Anuncios Google