La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir."— Transcripción de la presentación:

1 1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga

2 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir

3 3 Partes del discurso: Introducción (exordio) Medio Final (peroración)

4 4 Discurso El discurso es un "final justificado“. Una frase de uno o dos renglones -máximo-. Todo lo demás es la justificación de esa frase final.

5 5 Formas de discurso: Improvisado Escrito Mixto Memorizado

6 6 Condiciones: Claro Breve Conciso Emotivo Rico en lenguaje Personal

7 7 Bases: Convicción Mirada Estructura mental Centrado Postura Lenguaje corporal Ser uno mismo

8 8 Condiciones del orador : Manejo de la voz Dominio de lo gestual Inteligencia (olfato y percepción) Sensibilidad Convencimiento

9 9 Posiciones: De descanso Militar Eclesiástica

10 10 Lenguaje simbólico: Vestimenta. Postura. Gestos.

11 11 Gestos: NO tocarse la cara. NO cruzarse de brazos. NO frotarse las manos.

12 12 Manejo de la voz Claridad Intensidad Flexibilidad Valoración del Texto Utilización de la Pausa

13 13 Antes del discurso 1°) Relajación. 2°) Definir el plan de acción. 3°) Tener claro el mensaje. 4°) Saber el final.

14 14 Plan de acción Qué quiero decir. Cómo lo quiero decir. A quién lo quiero decir.

15 15 El poder del Discurso El discurso es un arma, tan buena o tan mala como la gente que lo usa.


Descargar ppt "1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir."

Presentaciones similares


Anuncios Google