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Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-

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Presentación del tema: "Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-

2 P R O D U C T O Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricanteempaque S E R V I C I O S Es una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta. Generalmente son intangilbles.

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4 En la actualidad, tenemos a nuestro alcance gran cantidad de productos o servicios, el reto es brindar un producto o servicio que contengan los atributos que le den valor para que resulte atractivo y para que nos resulte rentable, y es que en el valor añadido o en la potenciación de los atributos se encuentra el éxito, ¡siempre que este valor o atributos sean verdaderos! Estilo y Diseño Calidad Precio

5 Posicionamiento Consiste en hacer que la marca este con claridad en la mente de los consumidores asociándolas a creencias y valores sólidos. Además de dejarles muy en claro el beneficio, valor y satisfacción que obtendrá del producto o servicio Selección del nombre Además de sugerir los beneficios del producto o servicio, sirve para que los consumidores la puedan reconocer y recordar. Este debe protegerse y registrarse legalmente. Patrocinio se habla de la marca fabricante o de la marca privada (de tienda), por otro lado están las licencias que permiten hacer uso de otra marca reconocida en los productos o servicios ofrecidos y por ultimo de las marcas conjuntas (unión de marcas en un mismo producto o servicio). Desarrollo Este puede ser llevado a cabo por extensiones de línea (introducir artículos adicionales a una categoría), extensiones de marca (usar una marca existente para lanzar nuevos productos), multi marcas (varias marcas para la misma categoría de productos), o bien introduciendo marcas nuevas

6 PRECIO Es un elemento de la mezcla de mercadotecnia. Es el único elemento que va a significar un ingreso para la empresa. Costos: Con el fin de fijar un precio adecuado se debe analizar los costos fijos y variables de la empresa. Esto permitirá cubrir estos costos y obtener una utilidad. Consumidores: Debe tomarse en cuenta del producto a ofrecer para fijar un precio y lo que los consumidores están dispuestos a pagar. Competencia: Se debe analizar los precios fijados por la competencia, para tratar de mejorarlos para poder hacer una diferenciación. Factores Macroeconómicos: Al fijar precios se deben evaluar variables macroeconómicas como devaluaciones o la inflación.. Ciclo de Vida del Producto y el Precio: El precio de un producto de lanzamiento no puede ser igual al precio de madurez o crecimiento. En las etapas del ciclo de vida introducción, crecimiento, madurez y declinación. Factores al fijar el precio

7 Estrategia de penetración de mercado: Busca ser el producto más atractivo para la mayoría de los consumidores, fijando al producto el precio más bajo que el de la competencia. Esto permite penetrar de forma más directa y eficaz del producto Estrategia de Descremado de Precios: Fija el más alto precio que el consumidor estaría dispuesto a pagar por el producto. Con esto se pretende cubrir el segmento de consumidores que realmente desean el producto y pueden pagarlo. Una vez establecido se reduce el precio para abarcar más segmentos de mercado. Estrategias de Precios de Prestigio: No busca alcanzar un gran mercado, solo a aquellos con la capacidad económica para adquirir el producto. Trata con productos de lujo.

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9 Ventas bajas Bajo costo por cliente Bajas utilidades Se dirige a los rezagados Poco competencia Ventas máximas Bajo costo por cliente Altas utilidades Se dirige a la mayoría media Los competidores disminuyen Rápido aumento en las ventas Costo promedio por cliente Aumento de utilidades Número creciente de competidores Ventas bajas Pocos competidores Alto costo por cliente Se dirige a los innovadores Utilidades negativas INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECADENCIA

10 Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario La información es accesible las 24 horas Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa

11 MARKETING DE EMPRESA A EMPRESA Direcciona la empresa hacia el cliente, la empresa sobrevive siempre que el cliente lo permita. Este tipo de marketing orienta a la empresa al mercado que consume sus productos y servicios. MARKETING SOCIAL Se mezclan factores como la función de la empresa, lo que busca el consumidor y los intereses de la sociedad. Su función es mejorar el bienestar del consumidor y de la sociedad. MARKETING INTERNACIONAL También conocido como mercadotecnia. Pretende conocer el entorno diferente al propio e introducir un producto al mercado. Una vez superado este paso, se fideliza al cliente y se crean las estrategias de expansión.

12 Una estrategia de marketing utilizada por los supermercados es que dan el mensaje de que ellos son los “más baratos”. No se le puede fijar un precio alto a un papel higiénico y un precio bajo a un reloj de lujo, porque dudarían de su calidad. Precio "Yo compro Louis Vuitton porque tienen las mejores bolsas para dama" “No utilizó otro perfume que no sea Chanel" Calidad Mc Donald´s se ha comprometido a que el pescado que utilizan en sus hamburguesas es un producto sostenible Campañas de distintas empresas para apoyar la prevención del cáncer de seno, como AVON, GNC, Powerade entre otras. Marketing Social

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