La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO

2 Las herramientas de corte por aserrado, son aquellos instrumentos que sirven para cortar madera, metales y otros materiales duros con desprendimiento de aserrín o viruta. El aserrín se desprende al cortar madera y la viruta se desprende al cortar metales.

3 CONOZCÁMOSLAS UNA A UNA
1.- SERRUCHO Es una sierra que consta de un mango que sujeta la hoja de acero. Se emplea para cortar piezas grandes de madera.

4 2.- SIERRA DE MARQUETERÍA
Consiste en un arco que sujeta una hoja muy fina La puedes utilizar para cortar paneles muy finos, y como es muy manejable puedes usarla para recortar figuras, dibujos, etc..

5 3.- SIERRA DE CHAPEAR Es un serrucho pequeño, de hoja ancha y rectangular que se sujeta a una regleta en la parte superior. Nos servirá para hacer cortes muy precisos en madera de poca anchura.

6 4.- SERRUCHO DE PUNTA Es parecido al serrucho normal, pero la hoja de corte es más estrecha y robusta y además, acaba en punta. Es muy útil para hacer cortes curvos en piezas grandes de madera.

7 5.- SIERRA DE ARCO Está constituida de un arco al que va acoplada una hoja de sierra que es desmontable y se puede tensar con una palomilla. También se llama sierra para metales porque se utiliza normalmente para el aserrado de metales, y por eso, los dientes de corte son más pequeños y robustos.

8 ¿ CÓMO LAS DEBEMOS DE UTILIZAR ?
1.Inclínarse hacia delante cuando utilices el serrucho para cortar grandes trozos de madera. 2..- Los dientes de sierra solo cortan cuando van hacia delante y no cuando retrocede. 3.- Utiliza toda la longitud de la sierra. Así el desgaste de los dientes será igual en todos ellos. 4.- Colocar grasa en la hoja para que no se oxide.

9 ¡ PRECAUCIONES ! 1.- Recordar que son herramientas que cortan. Tienes que manejarlas con cuidado y no jugar con ellas. 2.- No sujetes la sierra con las manos sucias de grasa, porque puede resbalar y tener un accidente. 3.- No apretar demasiado la hoja de sierra ni hagas movimientos bruscos cuando estés trabajando con ella, porque podría partirse. 4.- Sujeta firmemente el material que vayas a cortar. 5.- No coloques nunca la mano delante de la sierra, porque te podrías cortar.

10 Busca seis palabras relacionadas con las herramientas de corte:

11 4.- Dí si las siguientes frases son VERDADERO (V) o FALSO (F) y explica porqué razón:
No debes jugar nunca con las herramientas de corte ……………………………………………………………………………………La sierra de marquetería se utiliza para cortar maderas gruesas ……………………………………………………………………………… No se debe engrasar nunca la sierra …………………………………………………………………………………… Se tiene que sujetar bien el material a cortar …………………………………………………………………………………… 


Descargar ppt "HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google