La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESPIECE Proceso mediante el cual se obtiene piezas escuadradas a partir de la madera en rollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESPIECE Proceso mediante el cual se obtiene piezas escuadradas a partir de la madera en rollo."— Transcripción de la presentación:

1 DESPIECE Proceso mediante el cual se obtiene piezas escuadradas a partir de la madera en rollo.

2 TERMINOLOGÍA: Hay 3 tipos: 1-Tangencial:Se obtiene planchas o cachas mediante cortes paralelos en sentido de las fibras. 2-A cuarto radial: El tronco se divide en 4 cartones que se obtiene distintas piezas al cuarto, falso cuarto y tangenciales. 3-Es el mas practicado en carpintería y con maderas mas caras. Consiste en obtener el máximo de piezas

3 MEDIOS UTILIZADOS 1- Aserrado móvil: Es tan simple que está provisto de una motosierra y el completo que tiene un remolque, brazos auxiliares y elementos de volteo. 2-Aserrío fijo: Elemento principal es la sierra de cinta, se trata de una lámina sin fin dentada, montada y tensada entre dos ruedas, el volante es el que permite el movimiento. 3- Sierra de carro o principal: Es la que realiza el despiece.

4 2-Aserrío fijo: Elemento principal es la sierra de cinta, se trata de una lámina sin fin dentada, montada y tensada entre dos ruedas, el volante es el que permite el movimiento. 3- Sierra de carro o principal: Es la que realiza el despiece.

5 4- Sierra de mesa o pecho: Se maneja manualmente y se utiliza para sacar piezas pequeñas o piezas escuadradas mayores. 5- Sierra doble o duplo: Son dos sierras montadas en paralelo y realizan los cortes en paralelo. 6- Dentado Casado o unión: Se utiliza en carpinterías y para cortar maderas duras. 7- Dentado De cresta o gancho: Son dientes que van rectos que enfrente van ensanchados para cortar madera y arrastrar serrín.

6 OTROS ELEMENTOS DE UN ASERRÍO FIJO 1- Una planta de descortezado de troncos. 2- Una sección de afilado. 3- Un sistema de almacenamiento de serrín. 4- Un sistema de extracción, molido y almacenamiento de corteza. 5- Un secadero artificial de madera. 6- Un departamento de oficina, para las tareas de facturación. 7- Cargadores de piezas o carretillas elevadoras.


Descargar ppt "DESPIECE Proceso mediante el cual se obtiene piezas escuadradas a partir de la madera en rollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google