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Trabajo grupal Flash Integrantes: Piero Álvarez Milena Gómez Verónica Castillo Cristian Rodríguez.

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1 Trabajo grupal Flash Integrantes: Piero Álvarez Milena Gómez Verónica Castillo Cristian Rodríguez

2 Anidación de símbolos Cree animaciones anidadas con líneas de tiempo independientes y funciones interactivas. Los símbolos son elementos que contienen su propia línea de tiempo. Puede animar un símbolo como un elemento normal en el escenario; por ejemplo, puede moverlo de izquierda a derecha. También puede animar los elementos individuales que forman el símbolo. En otras palabras, puede crear una animación dentro de otra animación. Los símbolos se pueden reutilizar y pueden controlarse con API y fragmentos de código creados previamente.

3 Filtros en los símbolos Los filtros de (efectos gráficos) permiten añadir enriquecedores efectos visuales para texto, botones y clips de película. Una característica exclusiva de Flash es que permite animar los filtros utilizando interpolaciones de movimiento. Los modos de mezcla de Flash permiten crear imágenes compuestas. Composición es el proceso de variar la transparencia o la interacción de colores de dos o más objetos solapados. Además, los modos de mezcla ofrecen una nueva dimensión de control de la opacidad de objetos e imágenes. Así, puede utilizar los modos de mezcla de Flash para crear resaltados o sombras que dejan entrever detalles de la imagen subyacente, o para colorear una imagen desaturada.

4 Añadir un filtro de bisel a un componente de botón Crear o añadir un componente en el escenario. Hacer clic con el botón derecho en el componente y seleccionar Convertir en símbolo. Cree o añada un botón en el escenario desde el panel Componentes y seleccione después el botón. En el panel Propiedades, haga clic en la lista desplegable de botones de la sección Filtros y elija Bisel. Se visualizarán las propiedades y los valores del filtro Bisel. Modifique o defina los valores adecuados para cualquier propiedad que desee. Por ejemplo, Desenfoque X, Desenfoque Y, Intensidad, Sombra, etc. Verá cómo los efectos se aplican en el botón seleccionado todos al mismo tiempo.

5 Seleccione un objeto de texto, de botón o de clip de película para aplicarle o eliminarle un filtro. En la sección Filtros del panel Propiedades, realice uno de los siguientes pasos: Para añadir un filtro, haga clic en el botón y seleccione un filtro. Experimente con la configuración hasta obtener el resultado que desea. Para eliminar un filtro, selecciónelo en la lista de filtros aplicados y haga clic en el botón Eliminar filtro. Puede eliminar o cambiar el nombre de cualquier valor predefinido.

6 Aplicación o eliminación de un filtro Cómo copiar y pegar un filtro Seleccione el objeto cuyo filtro desea copiar y haga clic en el panel Filtros. Seleccione el filtro que quiera copiar y haga clic en el botón. En la lista desplegable, haga clic en Copiar filtro seleccionado. Para copiar todos los filtros, elija Copiar todos los filtros. Seleccione el objeto al que quiera aplicar el filtro y haga clic en el botón. En la lista desplegable, haga clic en Pegar filtros. Aplicación de un filtro preestablecido a un objeto Seleccione el objeto al que va a aplicar un filtro preestablecido y seleccione la ficha Filtro. Haga clic en el botón para abrir la lista desplegable. Seleccione el filtro predefinido que va a aplicar en la lista que aparece en la parte inferior de la lista desplegable.

7 Aplicación de iluminado El filtro Iluminado permite aplicar un color a los bordes de un objeto. Texto con el filtro Iluminado aplicado Seleccione un objeto para aplicarle un iluminado y seleccione Filtros. Haga clic en el botón y seleccione Iluminado. Edite la configuración del filtro en la ficha Filtro: Para definir la anchura y la altura del iluminado, establezca los valores Desenfocar X e Y. Para abrir el selector de color y establecer el color del iluminado, haga clic en el control de color. Para definir la opacidad de la sombra, establezca el valor Intensidad. Seleccione la casilla de verificación Extractor para extraer (u ocultar visualmente) el objeto origen y mostrar únicamente el iluminado en la imagen extraída.

8 Creación de sombras sesgadas El sesgo del filtro Sombra permite crear sombras de apariencia más real Seleccione el filtro con la sombra que desee sesgar. Duplique (seleccione Edición > Duplicar) el objeto original. Seleccione el objeto duplicado y sésguelo utilizando la herramienta Transformación libre (Modificar > Transformar > Rotar y sesgar). Aplique el filtro Sombra al objeto de texto o clip de película duplicado. (Ya se habrá aplicado si el objeto duplicado tenía previamente una sombra.) En el panel Filtros, seleccione Ocultar objeto para ocultar el objeto duplicado y dejar visible su sombra. Seleccione Modificar > Organizar > Hacia atrás para colocar el objeto duplicado y su forma detrás del objeto original. Ajuste la configuración del filtro Sombra y el ángulo de la sombra sesgada hasta que adopte la apariencia deseada.

9 Eje 3d Gráficos 3D en Flash Flash Professional permite crear efectos 3D mediante el movimiento y la rotación de clips de película en un espacio 3D del escenario. Flash Professional representa el espacio 3D con un eje z en las propiedades de cada instancia de clip de película. Los efectos de perspectiva 3D se añaden a instancias de clip de película moviéndolos por su eje x o girándolos alrededor de sus ejes x o y con el uso de las herramientas Transformación 3D y Rotación 3D. En terminología 3D, mover un objeto en un espacio 3D recibe el nombre de traslación y girar un objeto en un espacio 3D se denominatransformación. Una vez aplicados cualquiera de estos efectos en un clip de película, Flash Professional lo considera un clip de película 3D y un indicador de ejes en color aparece superpuesto en el clip siempre que se selecciona. Tanto la herramienta Transformación 3D como la herramienta Rotación 3D permiten manipular objetos en espacios 3D locales o globales. El espacio 3D global es el espacio del escenario. Las transformaciones y traslaciones globales siempre lo son con relación al escenario. El espacio 3D local es el espacio del clip de película. Las transformaciones y traslaciones locales lo son con relación al espacio del clip de película. Si utiliza las propiedades 3D de las instancias de clip de película del archivo FLA, podrá crear diversos efectos gráficos sin necesidad de duplicar clips de película en la biblioteca. Sin embargo, si edita un clip de película desde la biblioteca, las transformaciones y traslaciones 3D aplicadas no serán visibles. Cuando se edita el contenido de un clip de película, sólo son visibles las transformaciones 3D de clips de película anidados.

10 El escenario con un clip de película girado en el espacio 3D global. El escenario con un clip de película con un clip de película anidado girado en el espacio 3D local.

11 Desplazamiento de objetos en un espacio 3D Para mover instancias de clip de película en el espacio 3D puede utilizar la herramienta Transformación 3D. Cuando selecciona un clip de película con la herramienta, sus tres ejes (X, Y y Z) aparecen en el escenario sobre el objeto. El eje x en color rojo, el eje y en verde y el eje z en azul. El modo predeterminado de la herramienta Transformación 3D es global. Mover un objeto en el espacio 3D global es lo mismo que hacerlo con relación al escenario. Mover un objeto en el espacio 3D local es lo mismo que hacerlo con relación a su clip de película principal (si existe). Para cambiar el modo de la herramienta Transformación 3D entre global y local, haga clic en el botón Global de la sección Opciones del panel Herramientas mientras está seleccionada la herramienta Transformación 3D. Puede cambiar temporalmente el modo de global a local presionando la tecla D mientras arrastra con la herramienta Transformación 3D. Superposición de la herramienta Transformación 3D Las herramientas Transformación 3D y Rotación 3D ocupan el mismo espacio en el panel Herramientas. Haga clic en el icono de la herramienta 3D activa y manténgalo presionado en el panel Herramientas para seleccionar la herramienta 3D inactiva actual. De forma predeterminada, los objetos seleccionados con transformación 3D aplicada se muestran con un eje 3D superpuesto en el escenario. Puede desactivar esta superposición en la sección General de Preferencias de Flash.

12 Girar objetos en espacio 3D Para girar instancias de clip de película en el espacio 3D puede utilizar la herramienta Rotación 3D. Aparece un control de rotación 3D encima de los objetos seleccionados en el escenario. El control X en color rojo, el control Y en color verde y el control Z en color azul. Utilice el control de rotación libre naranja para girar alrededor de los ejes X e Y al mismo tiempo. El modo predeterminado de la herramienta Rotación 3D es global. Girar un objeto en el espacio 3D global es lo mismo que hacerlo con relación al escenario. Girar un objeto en el espacio 3D local es lo mismo que hacerlo con relación a su clip de película principal (si existe). Para cambiar el modo de la herramienta Rotación 3D entre global y local, con la herramienta Rotación 3D seleccionada, haga clic en el botón Global de la sección Opciones del panel Herramientas. Puede cambiar temporalmente el modo de global a local presionando la tecla D mientras arrastra con la herramienta Rotación 3D. Las herramientas Transformación 3D y Rotación 3D ocupan el mismo espacio en el panel Herramientas. Haga clic en el icono de la herramienta 3D activa y manténgalo presionado en el panel Herramientas para seleccionar la herramienta 3D inactiva actual. De forma predeterminada, los objetos seleccionados con rotación 3D aplicada se muestran con un eje 3D superpuesto en el escenario. Puede desactivar esta superposición en la sección General de Preferencias de Flash. Superposición de la herramienta Rotación 3D global Superposicion de la herramienta Rotación 3D local

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