La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

2 En esta Unidad aprenderá a terminar un curso y a generar el certificado de asistencia. Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases IMPORTANTE: El “Administrativo OTEC/Empresa”, podrá cerrar el Libro de Clases, siempre y cuando, el “Administrativo Global” de la Institución le otorgue el permiso correspondiente para esto.

3 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Ingreso al Módulo de Cierre Ingrese a LCE al módulo “Visualización”: Busque el curso que desea cerrar e ingrese a el utilizando el icono Diríjase a la lengüeta “Antecedentes Generales”.

4 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Terminar Curso En la lengüeta “Antecedentes Generales”, presione el botón

5 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Terminar Curso - Confirmación A continuación se realiza una validación respecto a las Asistencias informadas y Actas del Curso generadas, desplegando el siguiente mensaje: Si el usuario desea cerrar el curso, debe presionar el botón:

6 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia Ingrese a LCE al módulo “Registro Diario”: El sistema por defecto listará todos los cursos de la Institución, sin embargo, entrega un panel donde podrá aplicar distintos filtros a la vez para encontrar el o los cursos que necesita. Finalmente presione “Buscar”. Para refrescar los datos tras la búsqueda presione “limpiar”.

7 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia Para obtener el certificado de asistencia, presione el botón asociado al curso que corresponda:

8 Curso creado por : Presione el botón para desplegar el documento. Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia

9 Curso creado por : Accederá al Certificado de Asistencia y podrá editarlo. Se emite uno por ID Acción o comunicación, independiente que se hayan consolidado para la toma de asistencia. Será posible modificar el formulario mientras el curso se encuentre vigente. El contenido del Certificado de Asistencia se muestra en la siguiente ilustración : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia

10 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia El formulario presenta los datos identificatorios del curso, permitiendo editar el N°de Factura o Boleta y Orden de Compra asociada. El botón “Volver Propuesta”, refresca la propuesta en el caso de que haya sido editada previamente. La siguiente sección, presenta el listado de alumnos del curso (ID Acción), aquí puede eliminar (con el botón “X”) y agregar participantes (con el botón “Agregar Alumno”), estos cambios solo se verán reflejados en el certificado. También puede editar el porcentaje de asistencia de los alumnos. IMPORTANTE: Las modificaciones se graban en el momento que se llevan a cabo.

11 Curso creado por : Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Certificado de asistencia En el pie del formulario se presentan los datos identificatorios del certificado. El N° de Certificado está compuesto por el ID Acción y el código SENCE del curso. La fecha de emisión, se actualiza tras cada modificación que le afecte. La sección en color rojo muestra la fecha, hora de la última modificación del formulario y quién la realizó. Finalmente, se despliega el botón que le permite imprimir el documento.

12 Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad IV: Cierre del Libro de Clases Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google