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PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2010-2011 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.

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1 PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2010-2011 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez

2  Planificación y programación del Horario Académico  Cotejar todo antes de comenzar la orientación.  Tramitar las posibles contrataciones o las que continúan.  Orientación académica - 18 de noviembre al 10 de diciembre  Selección de Cursos y Secciones - 13 al 21 de diciembre  Ajuste de matrícula para estudiantes - 24 y 25 de enero  Matrícula NO va impresión, matr í cula en l í nea usando Mi Portal Colegial desde el - 13 de diciembre  En el Centro de Pago - 24 y 25 de enero  Ajuste matrícula sin Listas de Espera. Ajustes dentro y fuera RUM - 24 y 25 de enero Con horarios particulares. 2

3  Pago de Matrícula  Pago en l í nea desde mi Portal – 22 al 25 de enero  Pago en Centro de Matrícula – 24 y 25 de enero  NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas).  NO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGO.  Becados Confirman Matrícula - 22 y 26 de enero Confirmación tardíamente – 27 enero al 4 de febrero Cancelación de Matrícula – 25 enero, 4:00 PM Pago en Línea termina- 25 enero, 4:00 PM  Matrícula tardía – 26 de enero  Comienzo de clases - 27 de enero  Cancelación final no pagó o confirmó – 7 de febrero 3

4 Notas del 1er. Semestre Disponibles en línea. EN Mi Portal desde 19 de enero, en la noche. Datos históricos; Internet (Horario B, resumen de años).Oficina Mejoramiento Continuo y Avalúo (OMCA), junto a la Oficina Investigación Institucional y Planificación (OIIP) y el Centro Cómputos, han trabajado otras estadísticas que nos sirven para identificar cursos y programas que todavía no hayan provisto una oferta equivalente a la de años anteriores, desde el principio. 4

5 5 Puntos Importantes  La Oferta de cursos y la capacidad  Se espera poder cumplir con la demanda más real, de un compromiso presupuestario y las posibles contrataciones. Listas de espera se activarán si no hay capacidad disponible.  Toda sección  De clase o laboratorio, seminario, COOP, etc. tiene que tener salón, instructor y el % de tarea asignada.  El informe de la tarea académica balanceada, GESTA, listas de asistencia, entrega de notas en forma electrónica @uprm.edu, evalúo de costos indirectos y evaluaciones estudiantiles.  El uso correcto de los códigos para reservar secciones, según los programas de estudio.

6  Cursos especiales: (Ver Boletín Informativo) En línea = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula. Experiencias para el Desarrollo Comunitario. Directores y Decanos deben dar su aprobación al curso, previo a entrarlo al sistema. Y de alguna forma identificarlo.  Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Estarán activas sólo para ver, durante el periodo de selección de cursos y luego al ser removido los estudiantes con fracasos en los cursos de el semestre. O no cumplieron con los prerrequisito. No estarán activas en el periodo de ajustes. Se permiten cambios si hay espacios disponibles. Se remueven de las listas casos en conflicto, por 48 horas. Verlas en el menú de HORARIO de administradores o por la cuenta de @uprm.edu. 6

7 Cierre automático de Sección  Durante la Selección de Cursos y Secciones  Por el cierre de sección, se removerá automáticamente (1 vez al día) el curso de la matrícula del estudiante y se enviara correo electrónico. Luego, el departamento debe eliminar esa sección.  Permitir cambios, evita conflicto con lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Directores pueden solicitar al Decano la relocalización del estudiante en otras secciones y luego se le envía un correo electrónico.  Si el estudiante no responde, al concluir el periodo de selección, se hace la BAJA del curso. Se envía un segundo correo.  Esto elimina la carta a Registro. La bitácora indica que cuenta hace la baja y la/el que cierra la sección. El Departamento debe guardar evidencia de los estudiantes afectados para así saber quienes eran y atenderlos. 7

8  La impresión del formulario de matrícula  Puede tener acceso desde Mi Portal, con su cuenta y equipo.  En los Centros de Cómputos de Facultad o Departamentos y en la Biblioteca General.  Pago de la matrícula  En línea desde 22 al 25 de enero, 4:00 PM, en su cuenta de @uprm.edu; con Visa, Master Card o ATH del Popular.  Pago tardío con recargo puede ser en Línea el 26 de enero, luego de la cancelación.  En el Centro de Matrícula: Coliseo Rafael A. Mangual; 24 y 25 de enero, en efectivo, cheque, giro, Visa, Master Card, AMEX o ATH.  NO hay pago en Recaudaciones (Finanzas) ni Bancos. 8

9  Acceso a matrícula en las cuentas de consejero; el 24 y 25 de 8:00 a.m. @ 6:00 p.m. y estudiantes de 7:00 p.m. a 7:00 a.m.  Exenciones se siguen procesando como antes.  Confirmar la matrícula si va a cubrir su pago con BECA. De otra forma, el pago confirma  Estudiante BECADO sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros. No tendría el plan médico del RUM.  Confirmación tardía d el 26 de enero, al 4 de febrero.  El estudiante tiene que comunicar a Registradora que no va a estudiar y cancelar la matrícula.  Cancelación final: 7 de febrero. Matrícula tardía no pagada o no confirmada su cancelación el 4 de febrero.  Cotejar en el MI Portal / el correo electrónico. S on las herramientas de comunicación. 9

10 10 Puntos Importantes Certificación 08-09-309 Junta Administrativa RUM  Profesor tendrá 12 créditos en tarea regular. Debe hacerlo con un máximo de tres preparaciones diferentes de cursos tradicionales (o sea, algún curso tiene dos secciones) de cursos tradicionales y que entre esas preparaciones no más de dos cursos nuevos. Cursos no tradicionales y descargas para llegar a 12 créditos, no son compensación adicional.  Mega-secciones se atenderán según el número de estudiantes matriculados (referencia base para el cálculo, es 30 estudiantes subgraduados o 15 graduados). Salón debe estar preparado para atender esa mega-sección.  Uso de correctores y ayudantes de cátedra se atiende según la participación individual del profesor y otro personal de apoyo. Créditos de cada uno, se asignan según la certificación.  Créditos por compensaciones adicionales serán basadas si el profesor tiene alguna tarea o descarga de cursos.

11  Estimado de estudiantes, el año pasado = 13,894. Espacios ocupados/estudiante = 5.69 por lo que deberíamos utilizar 79,011 espacios y hacer una oferta con 85,610 espacios que equivale al 92% ocupación.  La sincronización de la oferta de cursos de servicio y departamentales requiere especial atención de todos.  No ofrecer secciones corridas si hay pocas secciones.  Hay que reconocer las 2 zonas de tiempo y cambio de clase. Los esquemas y guías están en: http://www.uprm.edu/decasac/horariozonas/ http://www.uprm.edu/decasac/horariozonas/

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13 Valor corregido por bajas y fracasos Valor estimado por currículo Referencia es la del año pasado Programa de Estudio

14 C u r s o: HIST3111 (3 secciones) C u r s o: HIST3241 (15 secciones) Sec. Salón Dias y Períodos. 036 MJ 9:00-10:15 036 CH127 MJ 9:00-10:15 086 MJ 2:00- 3:15pm 086 CH127 MJ 2:00- 3:15pm 096 MJ 3:30- 4:45pm 096 CH128 MJ 3:30- 4:45pm 097 CH218 MJ 3:30- 4:45pm 3 de 3 tiene 100% conflicto 4 de 15 tiene 26.67% conflicto COMBINANDO TENEMOS 7 DE 18 SECIONES EN CONFLICTO = 38.89% % del bloqueo entre cursos

15 Actualizar todas de una vez Actualizar sólo una sección Curso Monitoreo

16 RAÚL E. ZAPATA LÓPEZ, PHD. PARTE DE ESTA PRESENTACION FUE DE SU CREACIÓN


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